Jump to content

Ya han salido los nuevos mapas de España


Baquero

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Compis, bueno ya estoy de nuevo como el año pasado he bajado el enlace que dais como bueno, lo he grabado con alcohol 120 a la velocidada más baja que me permite 4x, con CD de calidad buena (Verbatin Super) y ale a coleccionar posavasos (CD no apropiado) :D será la grabadora (Aopen) porque el Navi+ esta funcionando con la copia de seguridad que el año pasado me paso Myploria :) en un cd de Sony y rula perfectamente, alguna ayuda. Slu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TMC (Traffic Message Channel, o algo así) es un código de datos que va junto con la señal de FM de RNE3 (Radio Nacional de España 3), al estilo del RDS pero que no tiene nada que ver, y que informa al navegador de los atascos, obras, etc. que hay por la zona donde circulas para que éste recalcule la ruta evitándolos. Los RNS E llevan el receptor TMC integrado en el aparato, y los RNS D (que supongo que es el que tenemos la mayoría de este post porque usan cartografía TeleAtlas) llevan un módulo aparte, el famoso TMC Tuner Box, que además y muy importante hacen también de "gateway" o puente para indicar las instrucciones en el FIS, traducen el can bus bosch del navegador a can bus infotainment de la red del coche por así decirlo (que los gurús del foro me corrijan si la cago en algo <_< )

El llevar un segundo sintonizador de FM (integrado o no) evita que tengas que tener siempre sintonizada una emisora TMC para disfrutar del cálculo de ruta dinámica, ya que tu escuchas la emisora que quieres y el sintonizador TMC busca la emisora más potente que emita esta señal, que por cierto en España solo lo hace RNE3 y patéticamente por lo que veo. En Alemania es otra historia.

El TMC 3.0 creo que informa hasta de nieblas y cosas por el estilo pero no estoy seguro.

Peazo chapa me ha salido pero espero haber despejado un poquito tus dudas.

Saludos!!!

 

Ya, pero y que tiene que ver con esta actualizacion de cartografia?. Que ya me lo has explicado bien, queria decir. :cry2:

Porque el TMC necesita algo de Hardware. ¿Verdad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El TMC (Traffic Message Channel, o algo así) es un código de datos que va junto con la señal de FM de RNE3 (Radio Nacional de España 3), al estilo del RDS pero que no tiene nada que ver, y que informa al navegador de los atascos, obras, etc. que hay por la zona donde circulas para que éste recalcule la ruta evitándolos. Los RNS E llevan el receptor TMC integrado en el aparato, y los RNS D (que supongo que es el que tenemos la mayoría de este post porque usan cartografía TeleAtlas) llevan un módulo aparte, el famoso TMC Tuner Box, que además y muy importante hacen también de "gateway" o puente para indicar las instrucciones en el FIS, traducen el can bus bosch del navegador a can bus infotainment de la red del coche por así decirlo (que los gurús del foro me corrijan si la cago en algo :lol2: )

El llevar un segundo sintonizador de FM (integrado o no) evita que tengas que tener siempre sintonizada una emisora TMC para disfrutar del cálculo de ruta dinámica, ya que tu escuchas la emisora que quieres y el sintonizador TMC busca la emisora más potente que emita esta señal, que por cierto en España solo lo hace RNE3 y patéticamente por lo que veo. En Alemania es otra historia.

El TMC 3.0 creo que informa hasta de nieblas y cosas por el estilo pero no estoy seguro.

Peazo chapa me ha salido pero espero haber despejado un poquito tus dudas.

Saludos!!!

 

Ya, pero y que tiene que ver con esta actualizacion de cartografia?. Que ya me lo has explicado bien, queria decir. :lol2:

Porque el TMC necesita algo de Hardware. ¿Verdad?.

 

Pues si Kimi, el propiamente dicho TMC, un aparatito que se conecta al navi por can bus y que intercepta la señal de radio por medio de la antena de esta. A su vez tiene una salida de can-bus para el fis, para que salgan los pictogramas del navi en el cuadro de instrumentos... Por cierto tengo yo uno a la venta en el foro compra-venta... :p:lol2: aprovechando la coyuntura ;):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que casualidad que casualmente hayan tantas casualidades. :lol2:

 

Pero mi coche es Aleman, asi que creo que lo lleva. Porque el otro dia actualizando el firmware me ponia algo de TMC, pero no se como se conesta, si lo he de actualizar, ni se nada. ¿Tu no podrias, con tu inteligencia, ayudarme en este problema tan grave que me surge "asin" derrepente? :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compis, bueno ya estoy de nuevo como el año pasado he bajado el enlace que dais como bueno, lo he grabado con alcohol 120 a la velocidada más baja que me permite 4x, con CD de calidad buena (Verbatin Super) y ale a coleccionar posavasos (CD no apropiado) :lol2: será la grabadora (Aopen) porque el Navi+ esta funcionando con la copia de seguridad que el año pasado me paso Myploria :clap1: en un cd de Sony y rula perfectamente, alguna ayuda. Slu2

 

Pues yo lo he grabado a velocidad 1x (en una grabadora Plextor antigüa) y ni por asomo..., lo de siempre "cargando nuevo software" y al cabo de unos minutos "comprobar cd-rom"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que casualidad que casualmente hayan tantas casualidades. :clap1:

 

Pero mi coche es Aleman, asi que creo que lo lleva. Porque el otro dia actualizando el firmware me ponia algo de TMC, pero no se como se conesta, si lo he de actualizar, ni se nada. ¿Tu no podrias, con tu inteligencia, ayudarme en este problema tan grave que me surge "asin" derrepente? :clap1: :clap1:

 

Tu coche tiene fis?

 

Si la respuesta es si, salen las indicaciones del navi (flechas) en el mismo?

 

Si es si la respuesta tienes un TMC asin de grande :clap1: :lol2: :clap1:

 

Si la respuesta de todo es no, pues habria que investigar haber si está, con el vag-com activarlo etc o desmontar por ahi abajo para verlo fisicamente jejejeje, sigiendo el cable de la antena de la radio se llega al TMC si es que existe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que casualidad que casualmente hayan tantas casualidades. :D

 

Pero mi coche es Aleman, asi que creo que lo lleva. Porque el otro dia actualizando el firmware me ponia algo de TMC, pero no se como se conesta, si lo he de actualizar, ni se nada. ¿Tu no podrias, con tu inteligencia, ayudarme en este problema tan grave que me surge "asin" derrepente? :D;)

 

Tu coche tiene fis?

 

Si la respuesta es si, salen las indicaciones del navi (flechas) en el mismo?

 

Si es si la respuesta tienes un TMC asin de grande :D:D:lol2:

 

Si la respuesta de todo es no, pues habria que investigar haber si está, con el vag-com activarlo etc o desmontar por ahi abajo para verlo fisicamente jejejeje, sigiendo el cable de la antena de la radio se llega al TMC si es que existe.

 

Saludos

LA respuesta es "yes". Tengo Fis y me salen las indicaciones de navi. Osea que tengo TMC. Biennnnnnnnnnnn!!!! ;):p

Pero?. :lol2: A mi no me da avisos de niebla, ni de carreteras cortadas, ni de catastrofes. :huh: Lo que si toca los huevos es el Tps?? creo que se llama asi, informes de trafico. Se corta lo que estes escuchando y te sale la locutora dando el coñazo. Pero esto es el RDS, no?. :lol2:

¿Tendre que configurar el TMC? <_< Quizas encenderlo? <_<

No se... Txipissssssssssssssssssssssssssssssss!!!. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que tengas todo el hardware necesario, pero que por la zona donde te mueves no tengas cobertura TMC con lo cual no te sirve "pa ná". Si no tiene buena señal de RNE3 pues tampoco rula.

Para que funcione el TMC y el cálculo dinámico de rutas:

1º/Navegador DX

2º/TMC Tuner Box (el sintonizador aparte)

3º/Disco TeleAtlas Travelpilot DX (en el cd-rom también hay códigos e información TMC, así como los mensajes de la Rotermeyer del tipo. "la ruta se calcula considerando las informaciones del tráfico", "la ruta contine obstrucciones del tráfico" o "Atención!!! obstrucción del tráfico")Por eso en teoría también puede mejorar al actualizar el disco porque también tiene bastante que ver!!! Ayuda a aplicar lo que le envía la emisora de radio.

4º/Cobertura de Radio Nacional de España 3

5º/Que las informaciones que da la emisora sirvan de algo y no sean las de las 8 de la mañana cuando son ya las seis de la tarde. Aquí radica el problema, es un buen sistema pero si no emiten buena información y actualizada no vale de nada.

6º/Rezar dos padrenuestro y un avemaría para que todo funcione

7º/Que la ruta que estás programando realmente se vea influenciada por un atasco, sino no dirá ni mu.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que tengas todo el hardware necesario, pero que por la zona donde te mueves no tengas cobertura TMC con lo cual no te sirve "pa ná". Si no tiene buena señal de RNE3 pues tampoco rula.

Para que funcione el TMC y el cálculo dinámico de rutas:

1º/Navegador DX

2º/TMC Tuner Box (el sintonizador aparte)

3º/Disco TeleAtlas Travelpilot DX (en el cd-rom también hay códigos e información TMC, así como los mensajes de la Rotermeyer del tipo. "la ruta se calcula considerando las informaciones del tráfico", "la ruta contine obstrucciones del tráfico" o "Atención!!! obstrucción del tráfico")Por eso en teoría también puede mejorar al actualizar el disco porque también tiene bastante que ver!!! Ayuda a aplicar lo que le envía la emisora de radio.

4º/Cobertura de Radio Nacional de España 3

5º/Que las informaciones que da la emisora sirvan de algo y no sean las de las 8 de la mañana cuando son ya las seis de la tarde. Aquí radica el problema, es un buen sistema pero si no emiten buena información y actualizada no vale de nada.

6º/Rezar dos padrenuestro y un avemaría para que todo funcione

7º/Que la ruta que estás programando realmente se vea influenciada por un atasco, sino no dirá ni mu.

 

Saludos!!!

Entiendo, pero yo no he configurado nada. Y el coche es Aleman. ¿Se configura solo? ¿El sabe que tiene que escuchar RN3?. Y ademas... ¿Cuando actualice el Firmware, tendria que haber actualizado algo del TMC?. Es mas creo que tengo hambre y todavia no he desayunado. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe como se graba el via michelin? el travelpilot 2006 con guia campsa, le tengo y funciona de maravilla, pero tambien me baje el via michelin y en vez de ser una imagen de cd, para grabar con el alcohol, al descomprimirlo, me salen un monton de archivos, probe a grabarlos con el nero, pero no funcionaba, supongo que sera culpa del safedisk, pero siendo archivos asi, no se como grabarlo con el alcohol, ¿una ayudita?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

bitstream, te he entendido mal seguramente, pero... ¿insinúas que aunque no lleves el TMC box, el navegador podría calcular ruta dinámica si llevas sintonizada RNE3?

 

Un saludo.

 

 

Me has entendido mal. Si no llevas el TMC Tuner Box el navegador no puede calcular la ruta dinámica, aunque sintonices RNE3. Es un modulo aparte que hace de segundo sintonizador y se comunica por Can Bus con el Navi. Existe un menú TMC en el navegador (el botón con coches en caravana) que no aparece si no está conectado el módulo.

Saludos

Editado por bitstream
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.