Jump to content

Que es el Halex y para que sirve el boton ESP


Tyler Durden

Publicaciones recomendadas

Curioseando por el foro, he visto que varias personas mencionan algo del Halex, que lo he relacionado con algo que hace que no puedas salir derrapando o algo así :p , y que de origen va instalado y creo que se puede quitar.

Alguien me lo aclara?

Por cierto, que utilidad tiene el boton del ESP ( Juraria que no se escribe así, pero ya me entendeis :D ) , si luego se activa solo ???

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HALDEX

 

 

 

E.S.P.

 

Y dicho sea de paso, el botón que comentas es para desconectar el ESP. Verás en el cuadro que se enciende una señal de advertencia en amarillo (triángulo con un círculo que lo rodea). Mi consejo es que siempre circules con él conectado.

 

Espero que los dos enlaces acaben con todas tus dudas.

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio pensé lo mismo, que al aparecer el triangulo amarillo en el cuadro era cuando estaba activado..... y es al contrario.

Yo siempre lo llevo conectado.

 

Por cierto, el Haldex requiere un pequeño mantenimiento cada 30.000 kms, sustitución del aceite y filtro. Si quieres mas datos puedes ver el libro de mantenimiento. Muchos concesionarios esto ni lo saben, y pasan de leer este libriTTo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aunque veo que ya esta aclarado yo os pogo algo mas..............

 

Las realizaciones de volkwagen y audi en motor transversal (golf y A3 ) se realizan con el sistema HALDEX que sustituyó a las realizaciones sincros dotadas de un ferguson central.

 

El caso del Haldex simplifica la realización frente a la de Porsche, por actuar directamente sobre los 7 discos en vez de tener cada disco un actuador independiente, de ahí que suela funcionar con muy poco par al eje trasero modificándose este cuando las ruedas delanteras no pueden soportar el aporte de par.

 

Salvo en realizaciones muy elaboradas y caras como la de Porsche, este sistema suele usarse en vehículos donde funcionan siempre como tracción a aun eje, permitiendo la conexión automática del otro en circunstancias determinadas.

 

Actualmente el A8 se ha sustituido el torsen central por un multidisco ya que en realizaciones con cajas automáticas, la presencia de una bomba para suministrar presión de aceite en la caja se usa para el accionamiento del embrague, dejando el torsen para uno de los trenes, donde también sus efecto será beneficioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.