Jump to content

Consumo audi a3


evan

Publicaciones recomendadas

Tengo un a3 1.9 tdi 130 cv del 2002, y estoy un poco cansado de lo que me pasa con el coche. Abri un tema nuevo en el foro tecnico pero ya que este es de a3 lo pregunto aqui tambien (aunque no se si se podra). Me de un consumo de 600 a 700 km metiendole unos 42 a 45 litros, no me deja meterle mas estando en reserva, ni soltando aire que pueda tener, y me gustaria saber si os pasa o es normal. Tengo mas fallos, uno es un ruido al girar solo a la izquierda es como un ñiiiiiiiiii y no es al llegar al topo es a la mitad sobre todo cuando salgo de la curva acelerando. Y otro de los problemas es que en relenti el coche da como sacudidas esta en las 9000 rpm, algo de todo es normal y yo veo fantasmas o le pasa algo?????

Por cierto los consumos que estoy hablando es sin pisarle, entre 120 140 carretera y en poblado no le pego acelerones ni le presiono. Gracias.

Editado por evan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un a3 1.9 tdi 130 cv del 2002, y estoy un poco cansado de lo que me pasa con el coche. Abri un tema nuevo en el foro tecnico pero ya que este es de a3 lo pregunto aqui tambien (aunque no se si se podra). Me de un consumo de 600 a 700 km metiendole unos 42 a 45 litros, no me deja meterle mas estando en reserva, ni soltando aire que pueda tener, y me gustaria saber si os pasa o es normal. Tengo mas fallos, uno es un ruido al girar solo a la izquierda es como un ñiiiiiiiiii y no es al llegar al topo es a la mitad sobre todo cuando salgo de la curva acelerando. Y otro de los problemas es que en relenti el coche da como sacudidas esta en las 9000 rpm, algo de todo es normal y yo veo fantasmas o le pasa algo?????

Por cierto los consumos que estoy hablando es sin pisarle, entre 120 140 carretera y en poblado no le pego acelerones ni le presiono. Gracias.

Bueno, vayamos por partes (como diría Jack el Destripador... :clap1: ):

- Sobre el consumo, me inclinaría por un fallo del caudalímetro. Has notado pérdida de potencia?? Si no es así, puede que sea algún sensor que está enviado lecturas erróneas a la centralita, y ésta inyecta más gasóleo del necesario, de ahí el mayor consumo. Sería bueno pasarle el VAG-COM a ver si muestra algún fallo.

- En cuanto al ruido al girar a izquierda, te pregunto: ¿has mirado el nivel de líquido de la dirección asistida? Puede que lo tengas algo bajo. De todas formas, debieras llevar el coche a algún taller, para que te revisen el estado de las rótulas de dirección, guardapolvos, etc.

- Por último, tu TDI debe ser un prototipo de Fórmula1 en diésel, para estar a ralentí a 9.000 vueltas!! <_< <_< Bueno, fuera de bromas, lo que comentas de las sacudidas puede ser debido a que tengas uno o varios inyectores algo sucios. Podrías probar a limpiarlos con algún aditivo de los que se añaden al gasóleo, aunque hay quien dice que no son muy efectivos. Lo mejor es que también lo comentes en algún taller especializado en inyección (o en tu taller de confianza). A veces, estos productos te solucionan el problema, pero cuando el inyector está muy sucio, lo mejor es desmontarlos y limpiarlos a conciencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me de un consumo de 600 a 700 km metiendole unos 42 a 45 litros, no me deja meterle mas estando en reserva, ni soltando aire que pueda tener, y me gustaria saber si os pasa o es normal.

 

Deberías comprobarlo bien. Yo, cada vez que lleno el depósito suelo echarle en el orden de 50 litros y con eso, a los ritmos que tú pones, he llegado a durar 680 km sin repostar (y es un 1.8 T). Como bien te dice jutel, echa un vistazo al caudalímetro. CUando se están estropeando el consumo y la pérdida de potencia son los primeros fallos.

 

- Por último, tu TDI debe ser un prototipo de Fórmula1 en diésel, para estar a ralentí a 9.000 vueltas!! :

 

Te me has adelantado. He pensado lo mismo cuando lo he leído :clap1: ;):p Pasamos mucho tiempo juntos, me parece a mí.

 

Evan, no te vayas a mosquear :p :clap1: Erratas de este tipo las tenemos todos todos los días y, claro, alguna vez da lugar a un "cachondeo simpático". Los hay que han puesto su coche a la venta por 1.500 Euros (con menos de 5 años de antigüedad) o con 1200 km (recorridos en 10 años) :lol2::bsh1::bsh1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo el mismo coche y todo lo que dices a mi me pasa igual,con la diferencia de que yo eso no lo tengo como fallo,me explico:

 

- el consumo no lo veo mal ya que yo por lo menos algun aceleron que otro si que le doy y 700 km con un deposito que le echas entre 42 y 45 litros...

 

- la reserva de nuestro coche es bastante grande, dependiendo de si la apuras mas o menos te entraran los 50 o no (a mi personalmente nunca me han entrado,siempre unos 43-45 litros como tu)

 

- el rudio ese ami tambien me pasa pero muy esporadicamente, no lo encuentro para nada preocupante

 

-y las vibraciones lo mismo, igual cada tres semanas me hace una estando a 900rpm (ralenti) pero nada que sea para comerse tanto la cabeza (en mi opinion)

 

ademas de todo esto,agrego otro "fallo" mas que me sucede tambien esporadicamente, estando al ralenti se me revoluciona solo hasta 1200 o un poco mas, como si estuviese acelerando sin meter marcha...

 

espero haberte servido de ayuda!!

 

PD: a pesar de todo esto mi coche va como un tiro y ya te digo que ami me pasa muy esporadicamente. Para que te sirva de consuelo, hace una semana le hice una revision en la casa bosch (le comente todo) y despues de clavarme 300 pavos ma dicho que el coche esta impecable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas de todo esto,agrego otro "fallo" mas que me sucede tambien esporadicamente, estando al ralenti se me revoluciona solo hasta 1200 o un poco mas, como si estuviese acelerando sin meter marcha...
Yo revisaría conductos de admisión, por si tienen alguna fuga, ya que eso que comentas de que se te sube de vueltas sólo, puede ser debido a eso.
PD: a pesar de todo esto mi coche va como un tiro y ya te digo que ami me pasa muy esporadicamente. Para que te sirva de consuelo, hace una semana le hice una revision en la casa bosch (le comente todo) y despues de clavarme 300 pavos ma dicho que el coche esta impecable...
Qué le han hecho a tu coche para clavarte 300 loros??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el consumo me parece normal, ¿tienes fis? para ver el consumo medio, yo con el mio al llenar el deposito tambien rondo los 700 segun le pises , asi que lo veo normal

 

el ruido ,ñiii fijate que el mio tiene 5 meses y hace algo parecido, y me dicen que es normal cosa que no me convence,intentare que me lo miren en otro taller a ver que pasa

 

respecto al tema de las rpm , no te puedo ayudar, no se qu epude ser

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, y buena mi tropeza con las 9.00 vueltas son 900 :blink: . Lo pretendo llevar a un concesionario oficial a que me lo miren pero bueno me tocara esperar con paciencia y resignacion. Con respecto a lo de la perdida de potencia no la tengo, ya me paso con a4 y me dijeron lo mismo que era por el caudalimetro y me cambiaron tambien el catalizador que se jodio, pero con este no pierdo potencia va como un tiro, no le cuesta nada acelerar, antes de comprarlo lo cogi y me paso de los 200 aunque en llano parecia como que el coche no queria mas y se quedo 215, lo he probado dos veces me pasa, se que no deberia pero necesitaba probarlo. Probare a limpiar los inyectores, ya me lo han comentado y lo de las rotulas ya os contare, pero eso es de lo que mas me preocupa alguna vez lo noto en el acelerador como si me vibrara, ahhh y el liquido esta al maximo lo mire varias veces y no pierde nada.

 

Muchas gracias, me quede mucho mas tranquilo. Ya os contare lo que le pasaba cuando lo lleve al concesionario. Por cierto una pagina de la o**** y una gente de primera.

 

Una ultima cosa, llevo unas llantas de 15, y me gustaria ponerle unas 17, me recomendais algun sitio donde comprarlas, me gustaria que fueran originales aunque fueran de segundamano y si pueden ser a buen precio mejor.

Editado por evan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.