Jump to content

ES VERDAD ESTO


halejandro

Publicaciones recomendadas

SABEIS SI ES VERDAD ESTO YO TENGO UN 1.6 FSI ENCARGADO, LO HE ENCONTRADO EN FORO COCHES:

 

Un problema para los actuales motores FSI es el azufre incorporado en la gasolina, que va reduciendo de forma paulatina la capacidad de trabajo del catalizador colector de NOX. A temperaturas superiores a los 650 grados centígrados, fácilmente alcanzables en el ciclo de operación mixta, la saturación del catalizador puede revertirse. Durante la utilización en tráfico urbano estas temperaturas, sin embargo, no se alcanzan. A través del sensor de NOX, el contenido de azufre en el catalizador puede ser determinado con exactitud, y se inicia un proceso activo de eliminación de azufre por medio del calentamiento del convertidor catalítico.

Para conseguir el máximo rendimiento de la inyección directa de gasolina, los vehículos con mecánica FSI deben cargar gasolina con bajo contenido de azufre. La gasolina de 95 octanos comercializada en España tiene un contenido máximo de azufre de 150 ppm (martes por millón); la de 98 octanos, de hasta 50 ppm. Existe en Europa una gasolina Optimax, cuyo contenido en azufre es de 10 ppm.

La utilización de gasolinas con menores contenidos de azufre permite un funcionamiento en proceso de regeneración del catalizador mucho más espaciado y por tanto, menores consumos finales y menor contaminación ambiental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es totalmente cierto, la gasolina empleada en España es una mi.. tienen un gran contenido de azufre, tales gasolineras como las "verdes". El problema no está en echar 95 ó 98, ésto siginifica el poder ANTI-DETONANTE que tiene la gasolina, no es que la 98 corra mas que la 95, sino que tu coche esta diseñado para 95 con la 98 le va a costar mucho mas que explote, no se si me explico, pero cada gasolina para cada motor, segun lo indique el fabricante. Lo importante es saber donde echar y que no tng un alto contenido en azufre. ´Mi recomendación para gasolina es Shell o repsol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se comenta del catalizador es totalmente cierto... en recorrido ciudadano no funciona bien y en desplazamientos cortos tampoco..hasta que no coge la temperatura óptima mal mal... eso es una cosa otra es la gasolina... en españa ciertamente no es buena, pero es lo que hay.. de todas maneras si en el manual te viene que acepta gasolina 95 pues leña...pero recuerda que es mejor la 98... cuando más calidad y más octanaje mejor...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se comenta del catalizador es totalmente cierto... en recorrido ciudadano no funciona bien y en desplazamientos cortos tampoco..hasta que no coge la temperatura óptima mal mal... eso es una cosa otra es la gasolina... en españa ciertamente no es buena, pero es lo que hay.. de todas maneras si en el manual te viene que acepta gasolina 95 pues leña...pero recuerda que es mejor la 98... cuando más calidad y más octanaje mejor...

S2

Si os vale de algo a mí eso me lo comentó el comercial, Yo lo quería en gasolina y al final me quedé con el TDI. Además, el problema menos técnico es que te consume un jodido huevo de aceite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.