Jump to content

ENVIADOS ASI AL SALON DE GINEBRA.


Angel

Publicaciones recomendadas

Bueno , ya no retraso mas la pequeña crónica de nuestro ASIviaje al salón de Genève , o aparecerá cuando este a punto de celebrarse la próxima edición :blink:

En mi descargo decir que redimensionar , marcar y elegir entre casi 700 fotos hechas entre David y yo me ha llevado bastante más tiempo del deseable .

Y todavía me falta subirlas al FTP y poner el link aqui .

Os ruego esteis atentos al post , pues pronto podreis observar las 333 maravillosas imágenes del salón .

Os dejo un anticipo a modo de anuncio y prosigo con la crónica escrita y unas cuantas imágenes para abrir boca ...

 

Lo dicho : ATENTOS A ESTE HILO !!!!

 

 

Muy pronto aparecera el link hacia ....

 

post-8-1143546816.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tras un placido viaje Girona-Genève sin ningún sobresalto , tan sólo un flashazo en la cara por la autopista francesa ( incomprensible porque ibamos a 110 ) , y una pausa muy divertida antes de cruzar Lyon para " refrigerar " :D un DVD de navegación que se negaba a ser leido por exceso de temperatura , encontramos el hotel de puro milagro . Antes habíamos comprado la vignette de las autopistas suizas ( con 30 Euros circulas todo el año por toda la red del pais , ja , parece un chiste comparado con lo que sucede aqui ) , y habíamos respondido la original pregunta del aduanero acerca de los motivos de nuestra visita al pais.

Pregunta que siempre me ha resultado chocante , digo yo que si alguien encierra oscuros propositos los compartirá amigablemente antes de entrar con la autoridad , claro , es de lógica pura :blink:

 

Bueno , a pesar de nuestro deplorable aspecto , la frase mágica " au Salon de l´auto " , y el Audi S resultan suficientemente convincentes y nos permiten pisar suelo suizo ...

 

 

En fin , el hotel de lo más acogedor y a un precio - para ser Ginebra - y fechas con salon , casi inconcebible .

30 m. tres camas , nevera , microondas , cafetera y desayuno incluido por apenas 140 Euros noche ... y dormimos dos , aunque había sitio para tres de sobra . Recomendado . (foto 1 y 3)

 

Las siete horas de viaje pesan , y tras tomar algo en el bar y observar la divertida aparición de un señor en pijama absolutamente desencajado en la recepción quejandose amargamente ( y menudo señor , esto se lo dejo que lo explique David Rs2 cuando vea el hilo ) , pues a dormir , claro.

 

:p Nos despertamos con algo de nieve en el coche aparcado ( foto abajo ) , y en la calle , pero no llega a cuajar :wub: , y da paso a la lluvia . Un poco indiferentes al tiempo , nos esperan 8 horas de salon .

 

Para llegar , je , cogemos el bus equivocado , nos montamos sin pagar ( desconociamos que la maquina estaba fuera del bus y no dentro :lol2::p ) , cambiamos de autobus ( otra vez sin pagar , esta vez no conseguimos saber como funcionaba la maquina :p ) .

 

Nos bajamos por fin en la puerta de la feria y un gallego que nos ha oido hablar castellano nos para .

Simpatiquisimo . Nos explica que en Suiza se trabaja , se aprovecha el tiempo en el trabajo , y se cobran sueldos mas que aceptables , como el suyo , que trabaja en un laboratorio y con un simple titulo de grado medio esta cercano a los 6.000 euros mensuales . Nos hace ver que no entiende en que pensamos los españoles , que con sueldos de 1000 Euros lo pagamos todo mas caro que en Suiza . Y nos señala toda su ropa , el calzado ...

Y tiene razón . Si te fijas en las tiendas es cierto .

En España ya solo es barato el tabaco y el alcohol. Muy triste de asumir.

Y se nos queda un regusto de incomprensión , para que nos vamos a engañar ...

post-73-1142643516_thumb.jpg

post-73-1142645074_thumb.jpg

post-73-1142645098_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Salón propiamente dicho nos sorprende con el mismo fácil acceso de siempre , el mismo tamaño y la misma distribución de las marcas ; estamos en terreno conocido . No obstante , un importante contratiempo , una afluencia de público desmesurada ; si hace dos años paseabamos tranquilos , hacías fotos eligiendo tranquilamente los encuadres y lo mirabas todo con detenimiento , este año toda Suiza parece estar dentro . No hay manera de moverse , no hay manera de ver nada , las fotos son un milagro , y parece que falte el aire . No hablemos ya de los stand estrella como Audi o Porsche . Ja , acercarse a un Q7 era tarea peligrosa , y subirse al S8 requería de una ceremoniosa cola-espera cual atracción de Eurodisney .

 

Comer era un ejercicio de picaresca en cuanto a conseguir mesa , y el menú más accesible (foto) , costo la friolera de 33 Euros .

Ya nos dijo el gallego que estariamos locos si comiamos dentro . De nuevo la razón para el gallego :p

 

 

Fuera de este inconveniente , debo decir que la conclusión mas importante del salon a mi entender es que ya todas las marcas estan , de una forma u otra , unas mas tímidas , otras mas evolucionadas , en la senda alternativa al petroleo . Practicamente todas - la mas avanzada con diferencia , Toyota - , presentaban sus hibridos .

Se me asemejo exactamente a las primeras y curiosas cámaras digitales que empezaron a asomar en las ferias de foto más importantes hace unos años ... timidamente al principio , en urnas , como prototipos , un poco mas descaradas año tras año , y 10 años mas tarde todo era ya digital . El automovil parece estar irremediablemente en ese camino . No sabria decir a ciencia cierta que futuro aguarda , pero el petroleo tiene los años contados :blink: Creo que no me desprenderé de mi V8 , e intentare disfrutarlo mientras pueda ....

 

 

Audi. Pues el Q7 me dejo tan anonadado como el bloque de hielo quattro del stand ( ya lo vereis en las fotos ) ...

el S8 fue lo que mas me impresionó ( aunque no quiso arrancar con mi huella digital , le era desconocida , informaba :lol2: ) ( foto del interior abajo ) , el S6 parecía estar más años por delante de los que son de mi S4 , que por cierto me gusta mucho más que el B7 que había alli , en conjunto aparentemente menos deportivo estéticamente que su antecesor ( foto abajo ) .

 

El RS4 cabrio muy bonito , el Avant no tanto ( lo veo mejor resuelto en berlina , no han acertado del todo ),

y el allroad un tanto desmejorado con relación al A6 " solo de calle ", la verdad, aunque todo modelo nuevo cuesta un periodo de adaptación visual.

 

Por lo demás , increibles unos bichos de 5000 cv. ( dragsters americanos con paracaidas ) , interesantes las preparaciones , un TT con un kit de parrilla " space frame " muy agraciado y un kit para abrir las puertas en vertical como el coche fantastico ( bueno , hay los hidraulicos como para que te los montes tu en el garaje de casa ) , y no se , una máquina distribuidora de productos de limpieza y mantenimiento de una marca suiza que tenia cosas rarisimas ... la máquina no daba ni tabaco ni Coca cola , salia pulimento y abrillantador por unos euros ... no pude evitar acordarme de guanterarefrigerada , que debia andar con su dieta a unos cuantos kms. de alli ....

 

post-73-1142645970_thumb.jpg

 

 

post-73-1142645994_thumb.jpg

 

 

post-73-1142646019_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , no hablaré más de la feria , supongo que una imagen vale mas que mil palabras ( y 333 imágenes ni os cuento :lol2: ) , y ya responderemos DavidRs2 y yo si planteais preguntas o dudas en este hilo .

 

Dos pequeñas curiosidades del parking del hotel .

La primera , que mirando por la ventana se dio la rara coincidencia de juntar un B6 y un B7 del mismo color . Os pongo las fotos , y os invito a buscar las 7 diferencias :lol2:

 

Entendi por fin que era la linea de cintura marcada y la recta del paragolpes lo que me desorientaba del diseño del B7 ...

 

Juzgar vosotros mismos , y , por supuesto , la mayor diferencia es ... la pegatina ASI .

Me resulto curioso , sobre todo la vista aerea . A través del cristal , no se porque las ventanas de los hoteles suizos están cerradas con llave :laugh:

post-73-1142648159_thumb.jpg

post-73-1142648181_thumb.jpg

post-73-1142648201_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en el mismo parking , un par de coches más alla , un afortunado cliente había aparcado esto como si tal cosa . :laugh:

 

Supongo que Ginebra es una de las pocas ciudades del mundo en las que puedes ver esto reposando tranquilamente al lado de tu fregoneta ( como diría Tekila )

 

Sobran las palabras , y la última foto , hasta se merecía un marco , en serio ...

 

 

( por cierto , las fotos son un poco grandes , si quereis verlas enteras después que se carguen del todo , más o menos donde esta el logo Angel/asi aparece un pictograma para ampliar tras un segundo de dejar el raton quieto por alli encima ... esto vale para todas las del post , claro )

post-73-1142648754_thumb.jpg

post-73-1142648775_thumb.jpg

post-73-1142648790_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo viaje es una pequeña aventura y un descubrimiento . Es olores , caras , sensaciones y sorpresas .

Os aconsejo una visita reposada a Annecy , ciudad francesa a unos 35 kms. de Ginebra .

El tiempo parece haberse detenido en sus calles . Visitar los canales ( creo que la conocen como la Venecia del Norte ) y el lago . Tomaros un reposado café en el café de los artistas .

 

Merecen la pena la paz , el aire limpio antes de volver a la rutina ... ( fotos abajo , claro )

 

El viaje de vuelta sin sorpresas ni flashazos ... salvo el DVD que continuamente lo sacabamos por la ventanilla :lol2::lol2::laugh: , un viaje estupendo a medias casi legales de 150/160 en los tramos secos , un consumo medio de unos 12 l. y un aplomo después en la copiosa lluvia del S4 alucinante . También parecío haberse soltado de motor un poco , mas divertido e instantaneo de reacciones , también mucho más dificil de mantenerlo a velocidades legales ... es justo a partir de 160 que la aguja empieza a entrar en la zona verdaderamente divertida :lol2:

post-73-1142649079_thumb.jpg

post-73-1142649106_thumb.jpg

post-73-1142649133_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Lo dicho , tres imágenes valen mas que mil palabras. Asi quedamos tras ocho horas de feria , agobios , calor , mucho calor y .... lo peor de todo . ¡ Las famosas azafatas del Salon de Ginebra habían desaparecido !!!

Es duro trabajar en ASI :lol2:

Pero desde luego , fue un placer compartirlo , familia :laugh:

post-73-1142650152_thumb.jpg

post-73-1142650169_thumb.jpg

post-73-1142650194_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y .... si habéis sido capaces de leer hasta aqui , creo que bien os mereceis poder contemplar , si el tiempo , las ganas y vuestro PC os lo permiten ,

LAS 333 FOTOS DEL SALON DE GENEVE

 

Espero que la idea y el nuevo formato os resulten agradables.

Lo se , ASI es genial :lol2:

Uff , ya esta . Y perdon por el retraso :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.