Jump to content

Hacer Curvas de Potencia


RickyTT

Publicaciones recomendadas

Buenas, este post me ha resultado muy interesante para enterarme de cómo se pueden hacer las curvas de potencia con el vagcom. El caso es que he mirado en el bloque 115 que se ha comentado por aquí y lo tengo vacío en mi A6, por lo que me puse a mirar y encontré valores de Nm en los grupos 120 y 122 (adjunto foto):

 

post-48627-1289908770.jpg

 

y quería preguntar si esos son los valores aptos para hacer las curvas de potencia.

Muchas gracias! :thumbsup:

 

A mi también me interesa el tema y estoy igual que tú. Con un A6 tdi 3.0 y el vagcom no me da ningún valor en el grupo 115.

De todas formas, le tengo hecha una captura de todos los bloques de medición, pero no se interpretarlos.

Agradecería enormemente (incluso pago las birras si hace falta, jeje) ayuda para descifrarla. Os cuelgo el excel;

https://www.dropbox.com/s/d8rfbxbmrtd4tal/mediciones.xlsx

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buena compañeros, después de leer el método para sacar las curvas de potencia en CV y par motor en Nm, y gracias a la inestimable ayuda de Chirrito, os pongo los datos obtenidos de mi coche, A4 2.0 Motor ALT, lanzada en 3a desde 1300rpm hasta casi las 6800, el bloque que se ha medido ha sido solo el 002, para no tener escalonamiento de datos y hacer una lectura correcta, espero que os sirva de ayuda:

 

Valores caudalimetro:

 

3n33.jpg

 

 

Potencia en CV:

 

fe0s.jpg

 

 

Par motor en Nm:

 

f7ar.jpg

 

 

Al menos veo que mi coche esta en condiciones, según me comenta Chirrito, muy útil la información para ver los valores y poderlos interpretar, el que necesite ayuda que me pase su archivo log y le hago la grafica.

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

MANUAL PRACTICO EXCEL APLICADO A VAGCOM tongue.gifPrimera Parte "VAG-COM"Partimos del VAGCOM conecatado a nuestro bugaa!!-Entramos en el modulo "01-Engine" o "01-Motor" segun idioma.-Vamos al apartado de Mediciones "Meas.Blocks - 08" o "Bloq. Medicion - 08"-Entramos es esta patalla.bloques_medicion.gif-Tenemos 3 Grupos para elegir, en cada grupo salen meciciones diferentes, hay vairas ke salen en todas como es el tiempo y las revoluciones del motor.-Escojemos las 3 o 1 solo depende de lo que quereis.-El siguiente paso es grabar las mediciones en un fichero para luego poder abrir con el Excel-Ke damos al boton "Guardar", "Log" en ingles ( blink.gif no significa lo mismo pero weno!! tongue.gif )-Donde pone Archivo le decimos donde nos guardara el fichero con todas las mediciones (aprox 3 por segundo)grabacion.gif-Una vez hemos decidido donde guardamos el archivo, le damos a "Iniciar"/"Start" y a correr os dais una vuelta, o lo que se hace normalmente es poner, primera, segunda y tercera rapido y con 3era desde pocas vueltas hasta el max... o lo ke kerais :clap1: P.D.: en 5 minutos.... MAS... tongue.gif

No tengo activo el botón 08 alguien sabe porque? Tengo el vagcom 12.12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

MANUAL PRACTICO EXCEL APLICADO A VAGCOM tongue.gifPrimera Parte "VAG-COM"Partimos del VAGCOM conecatado a nuestro bugaa!!-Entramos en el modulo "01-Engine" o "01-Motor" segun idioma.-Vamos al apartado de Mediciones "Meas.Blocks - 08" o "Bloq. Medicion - 08"-Entramos es esta patalla.bloques_medicion.gif-Tenemos 3 Grupos para elegir, en cada grupo salen meciciones diferentes, hay vairas ke salen en todas como es el tiempo y las revoluciones del motor.-Escojemos las 3 o 1 solo depende de lo que quereis.-El siguiente paso es grabar las mediciones en un fichero para luego poder abrir con el Excel-Ke damos al boton "Guardar", "Log" en ingles ( blink.gif no significa lo mismo pero weno!! tongue.gif )-Donde pone Archivo le decimos donde nos guardara el fichero con todas las mediciones (aprox 3 por segundo)grabacion.gif-Una vez hemos decidido donde guardamos el archivo, le damos a "Iniciar"/"Start" y a correr os dais una vuelta, o lo que se hace normalmente es poner, primera, segunda y tercera rapido y con 3era desde pocas vueltas hasta el max... o lo ke kerais :clap1: P.D.: en 5 minutos.... MAS... tongue.gif

No tengo activo el botón 08 alguien sabe porque? Tengo el vagcom 12.12

 

Es decir veo esto:

post-100741-0-86644900-1393437160_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola compis. Me gustaría retomar este hilo, si puede ser.
De hecho, como me gustaría para mi vehículo (A4 B6 1.9tdi 130cv) modificarle el famoso Stage (así lo llamaba el paisano cuando le llevé a modificar el del Golf IV, no se si será su nombre real), que es algo ligero/no invasivo, pero gana par y menos consumo (Stage 0) o más velocidad punta (Stage 1).

Creo que esto es lo que viene predefinido en las centralitas de los vehículos no? lo que los nuevos llaman por botones: Sport, Confort o ECO.

Si se puede importar, para todos los vehículos con misma motorización, el mismo Stage/grupo/gráfica, ¿alguien tiene dicha gráfica llamada Stage 0 para importarla en el mío?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.