Jump to content

Chicos necesito ayuda


Antoñito

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Siento ser pesado ya que he pedido opinion anteriormente sobre este problema que tengo, pero apelo a la experiencia de todos vosotros y el conocimiento que demostrais aqui, porque YA NO SE QUE HACER :rolleyes:

Hace tres meses que se me encendio el chivato de averia en el ABS, y despues de llevar el coche a un taller que me dijeron que no veian nada y me limpiaron los sensores de las ruedas (por si acaso...), lo lleve al taller AUDI, y me dijeron que era la unidad central, que hay que cambiarla (unas 200.000 pelas de las de antes :D )

He probado el coche para ver si entraba el ABS, y no funcionaba nunca, ya que el chivato estaba encendido siempre desde que arrancaba el coche hasta que lo desconectaba.

HASTA HOY!!! Cojo el coche del garage y no se enciende el chivato!, con lo que alla voy y pruebo a ver si entra el ABS frenando un poco brusco....Y FUNCIONA!!

Despues de flipar un rato, al cuarto de hora o asi se enciende otra vez el chivato y hasta ahora... y ya no funciona...

Pregunta: La unidad central puede funcionar o no dependiendo de que le de la gana, o una de dos, esta rota o no esta rota??

Puede ser fallo de alguna conexion, ya sea desde la unidad central o de algun sensor de las ruedas?

Me fio de los del taller AUDI, que me dicen que el ordenador detecta error en la unidad central y hay que cambiarla? o esta gente no se quiere preocupar de revisar las conexiones y sin mas van a lo facil y a lo caro (para mi, claro..)

 

Chicos, estoy hecho un lio, veo que voy a cambiar la pieza y que me van a soplar un paston y la unidad de mi coche funciona correctamente...

Si alguien me puede ayudar y asesorar estoy muy agradecido de antemano. :D

Un saludo a toda la gente. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo iria a varios concesionarios del grupo VAG, a uno VW por ejemplo. Ve a varios a ver que te dicen ya que puede ser una chorrada o bien tener razon el del Audi. Consigue varias opiniones antes de hacer caso al primero, se por experiencia propia que a veces lo que parece una "mega averia" pasa a ser una chorrada de 12 €. A mi el coche se me paraba en marcha y no volvia a arrancar y al final era un rele de 12 € :rolleyes: , y me bajaron el coche en grua de Madrid a Málaga y yo bajarme en avion.

 

En ocasiones lo que nos parece una cosa gravisima y que nos va a costar un paston no lo es tanto.

 

Un saludo y suerte!

Editado por Sirap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me pasó exactamente lo mismo nada más comprar el coche. Al principio tambien me extrañé mucho y fui al conce y me dijeron que había una averia, le enchufaron el ordenador y les aparecía una averia en el ESP (con lo que el ABS tambien fallaba). Bueno, conclusión, como seguia fallando despues de enchufarle el ordenador y "arreglarlo" me dijeron que era bien de la unidad central o bien del alternador, me cambiaron el alternador y con ello se fueron todos los problemas.

 

Pues eso, en mi caso el error lo solucionaron cambiando el alternador, por suerte lo tenía en garantia y todo me salió gratis.

 

Bueno, es en lo que puedo ayudarte...

 

Noooooos Veeemos!!

 

Edito para decir que en mi caso se encendía cuando le daba la gana, ah! luego tampoco lo podía apagar

Editado por asobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, pero me gustaria haceros una pregunta a los expertos (punisher, lee...).

Es posible que la unidad central del ABS este averiada, o es cosa de conexiones y sensores?

Eso de que a veces funcione y a veces no me mosquea, en mi ignorancia tremenda en mecanica creo que o la pieza esta rota o no...

Es posible que en el taller Audi detecten la averia en el programa porque cuando no funciona se queda grabado un mensaje, y una vez visto esto ya no se preocupan de revisar conexiones ni nada?

No es que no me fie de los del taller... pero se que no seria la primera vez que se la meten doblada al pobre inexperto como yo. Es muy facil dejar el coche dentro y dartelo arreglado con una pieza nueva que no hacia falta...

Perdonad todos por si soy pesao con esta averia, pero poco a poco y con vuestra ayuda me voy empapando un poco mas del tema y pienso que cuando alguien no tiene idea de un tema concreto no se le puede tratar como a un tonto, ya que podemos hacer lo mismo todos con cualquier tema que controlemos.

Y ademas el que paga soy yo. El tonto... ;)

Gracias por leerme y por aguantarme en el foro. Saludos.

Ah! Y no cambio a pesar de esto mi audi por nada... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que el ABS no está averiado, sino no funcionaría nunca. Otra posibilidad es que hubiera dado alguna avería y esta estuviera permanente en el cuadro e impidiendo el uso normal (como en modo de emergencia). Algo parecido le ha pasado a S3villa con el airbag y le borramos la avería con el VagCom y listo, cuando en el taller le pedían casi 30.000 cucas de las de antes. Toma ya!

Si le puedes meter el VagCom, pos mejor.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente. Primero graaaaaaaaaaaaaaaacias por perder vuestro tiempo con mi historia.

Os comento otra cosilla que dectecte ayer: cogi el coche y le hice un trayecto corto de unos 20 minutos por la ciudad y no se encendio el chivato ABS. Al llegar al garage apague el contacto, y dos segundos despues puse la llave otra vez y OH! Sorpresa! Se enciende el chivato!.

Leyendo con atencion vuestras opiniones (gracias Mad-i) me inclino a pensar que esta "averia" se ha quedado grabada en el coche por algun motivo que desconozco..Podria ser?? y que cuando testea el coche aparece sin ningun orden ni secuencia aparente. ;)

"La ignorancia es la madre del atrevimiento" (opino como si supiese algo...) :p

Punisher, tu indicacion de conocer que mensaje especifico detecta el VagCom es lo que me gustaria obtener. En la casa intuyo que no te dan esa informacion no?

Asi que si alguien que no este mu lejos de Vitoria y tiene posibilidad de testear mi coche con el VagCom puede echarme una mano... Podria desplazarme cualquier finde y la comida o las cañas van de mi cuenta..

Y si no puede ser, con vuestras opiniones estoy super satisfecho y agradecido. Si teneis mas os lo agradezco cantidad. Yo por mi parte cuando vaya desentramando este entuerto prometo informar al foro con detalle. Faltaria mas.

Gracias y saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mad-i por tu ofrecimiento!

La verdad es que me lo estoy tomando con calma. Sigo con mucho interes las opiniones del foro y no quisiera pagar un paston y hacer el canelo...

Y no es por ganas, porque cuando no detecta nada extraño, se ve de bonito el cuadro de mandos sin una luz roja intermitente y otra naranja continua... snif! :(

Sigo empapandome en el tema con vuestras opiniones y os mantendre al tanto de mis pasos y novedades.

Mad-i para un ignorante en la materia como yo sera un placer conocerte y que veas mi coche. Si tienes un ratito el dia que te arrimes por aqui me lo haces saber. Seguro que mi coche y yo te lo agradeceremos.

De momento, nada mas. Un saludo al foro :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son tan delicados esos coches que lei en un boletin de audi.

medir el diametro de las ruedas si hay problems del ABS,es decir que si tienes una o 2 como yo desgastadas ,pocos mms,la velocidad por rueda pasa una tolenrancia X y el sistema no marcha esta confundido.

Me tenia loco el ruidito del esp en las curvas con peralte inverso,

meti un poco mas aire al lado derecho voy solo ,y ademas en my modelo el peso del motor esta mas hacia el lado derecho,y dejo de hacerlo .

Es como los barcos escorados no los controlas bien,llevo una burbuja al lado del cenicero para nivelarlo y miro el diametro de las ruedas de vez en cuando lo de limpiar los sensores es buena idea ,tengo que hacerlo algun dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.