Jump to content

TECHO solar a POSTERIORI


jorgesportback

Publicaciones recomendadas

A mí lo que no me termina de convencer son los techos que al abrirse quedan por encima de la carrocería, como el de la foto. Me gustan más los que se esconden debajo, como hace el mío. No sé cuál será mejor o peor, o si dará lo mismo; a mí me da la impresión de que es peor que quede fuera, porque ofrece más resistencia al viento... NO sé, manías mías, supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes razon. Cuando se abren hacia arriba ofrecen mucha resistencia y de hecho no se aconseja ir a velocidades elevadas cuando el techo esta abierto de esa manera.

 

A mi tambien me gusta mucho mas el techo que se esconde, pero en ese caso se pierde la barra de seguridad. Tanto como si el techo se pone a posteriori como si viene de serie. Pero en ese caso siempre me ofrecerá mucha mas seguridad un techo puesto de serie.

 

Lo unico que se elimina para poner el techo que se abre hacia arriba es el trozo de chapa para hacer el agujero. En ese caso no me parece que se pierda demasiada segurida, algo ciertamente algo se pierde seguro. Pero en el caso de ponerme un techo a posteriori me pondria ese, aunque me gustase menos, porque la barra de seguridad me parece un asunto demasiado serio (menos seguridad, rigidez, vibraciones, ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opion es que mas vale que lo dejes de serie como esta, no lo pongas, ademas se va a notar un poco chapucilla... ya que no es muy grande, es de cristal y no de chapa y por dentro el tapizado nunca va a ser el nismo y por lo tanto "chapuza" asi como los botones de apertura y demas...

 

Mi consejo es que antes de ponertelo buasca a alguien que lo tenga y compruebalo... tanto el montaje como la apariencia como pueda quedar en armonia con tu coche, tapizados y demás, y no en unas meras fotos que no se acaba de apreciar por muy bien hechas que esten, compruebalo tu mismo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, por cierto... Lo de mis llantas tiene su historia. ¿A caso no conoceis el Audi A3-Iy1/2? :clap1:

 

Cuenta, cuanta la historia de ese A3 I,5... que me tienes intrigado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del techo deslizante o abatible, aparte del tema de seguridad que es muy importante, me decanto mas por el abatible+deslizante. Si el silbido de la posicion de abatido se puede tolerar hasta los 80-100 km/h, la resonancia que provoca el hueco de la posicion deslizada, es insoportable sobre los 40-50 km/h. ¿Me podeis confirmar esta impresion los ususarios de uno u otro modelo?

Respecto a lo de mi Audi A3 I'5, la historia es que yo no queria de serie las llantas de 17", porque me meto mucho por el campo, y no era plan de ir rozando carter todo el santo dia. Asi que me tuve que tragar de serie las famosas llantas de 7 bujeritos, y buscsarme por mi cuenta otras llantas mas chulas de 16". Asi q encargue en un taller replicas del diseño nuevo de 5 brazos; pero despues de esperar cerca de un mes (la traian de Italia, por lo visto), resulta que me traen el diseño antiguo de 5 brazos. Total, q por no esperar mas, las probe puestas y no quedaban mal. Ademas, me gusto el tema que el perfil de los brazos no sobresaliese del perfil del aro exterior, por lo que me ahorro los antiesteticos refilonazos en los brazos de la llanta, al apurar los bordillos cuando aparco. El gran chasco fue darme cuenta, que las llantas de 7 bujeritos no tienen ninguna salida, porque al ser la basica, nadie va a cambiar las suyas por ese modelo y, lo peor es que por la tornilleria no sirve para los modelos antiguos ni para otras marcas. Asi que llantas nuevas de aluminio al trastero y, cuando me mude, al chatarrero (increible tirar 1000€ a la basura) ¿Alguna idea feliz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos yo tengo instalado desde el verano pasado este que podeis ver en la foto, a mi me dieron 5 años de garantia tanto en el techo como en la chapa del techo, esta claro que mejor que de fabrica no hay ninguno pero bueno por 700 € esto es lo que hay, el acabado muy fino y el chico que me lo puso bastante serio, mi modelo en concreto es el "700" como ya alguien ha dicho, yo os recomiendo que se lo pongais queda muy muy guapo.

 

Un saludo ahi os dejo una foto de mi techo solar.

 

pd: la foto no es del techo en particular es del coche pero bueno para que os hagais una idea mas o menos

post-7564-1145486785_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi, el techo es imprescindible en un vehículo, pero insisto para mí. En cuanto a los ruidos, comentaba antes uno de los foreros, que en un rs 2 y un MB, iba a 180 y sin ruidos. Lo siento no me lo creo. Yo tengo el techo de cristal de origen y abierto completamente, a mas de 70 no hay quien pare dentro. Tiene una posición que se llama "de confort", que es un poco mas cerrada, que te aguanta a 80, pero a partir de esa velocidad, salvo en la posicion elevada, cuya única utilidad que la veo es evacuar el humo del tabaco, es insoportable el ruido.

Dice igualmente este forero que sus techos solares son de chapa, lo que en mi opinion no varía el tema de los ruidos, porque en mi casa hubo un MB con techo solar de chapa y la relación ruido-velocidad es la misma.

Sólo he conocido un techo verdaderamente bien resuelto en cuanto a la sonoridad, que es el de lamas del Mercedes Clase A. Con este techo si que puedes viajar a 120 sin ruidos ademas de que es muy grande la superficie que se abre. Es una auténtica maravilla y encima el de el modelo actual es de cristal.

Nunca he tenido goteras, ruidos ni problemas de estanqueidad con un techo solar.

En cuanto a la instalación de A3vido, no me parece mal, si creo que su posición no es la del modelo de serie y no se porque, pero se nota que esta mas retrasado. El conjunto es bastante aceptable y cumple la funcion de abrirse que es de lo que se trata.

Salud y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los ruidos, comentaba antes uno de los foreros, que en un rs 2 y un MB, iba a 180 y sin ruidos. Lo siento no me lo creo. Yo tengo el techo de cristal de origen y abierto completamente, a mas de 70 no hay quien pare dentro. Tiene una posición que se llama "de confort", que es un poco mas cerrada, que te aguanta a 80, pero a partir de esa velocidad, salvo en la posicion elevada, cuya única utilidad que la veo es evacuar el humo del tabaco, es insoportable el ruido.

 

 

¿A que podria comparar ese ruido molesto? Es como si estuviesen las ventanas laterales abiertas, o una sola ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto último me recuerda a otro post en que alguno ya estuvo a punto de denunciar a Audi por defectos de aerodinámica... :kss1:

Sin ser físico nuclear, ni nada parecido... :bsh1: doy mi opinión sobre esas "molestias" a alta velocidad. También por mi experiencia. Efectivamente, a partir de 50 km/h, si llevo el techo completamente abierto y todas las ventanillas cerradas, el ruido es insoportable. Las soluciones son 2: una abrir una ventanilla, con una mínima rendija es suficiente. La otra, es cerrar el techo sólo una posición. Mi modesto punto de vista dice que esas molestias se producen por entrar un gran volumen de aire al coche (cuando está abierto el techo completamente) y tener que salir por el mismo sitio. Cuando se abre una de las ventanillas, se produce una corriente, o una vía de salida que reduce el problema y por eso deja de hacer ese ruido, y con cerrar esa posición que digo, pues el volumen de aire que entra es menor y también se elimina el problema...

Ah, mi techo es de serie (imagino) y no tiene ni goteras ni nada de ná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, lo del ruidito famoso, cuando llevas el techo deslizado a mas de 50km/h se parece al zumbido de las aspas de un helicoptero (porque el aire entra y sale por lotes, creando vacio y sobrepresion alternantes). Por eso pienso que, aunque no lo he probado, el abrir una ventanilla puede reducirlo. De todas formas, el abrir cualquier cosa a partir de los 80-100 km/h, siempre es molesto (y te cargas el efecto del a/a). No obstante, yo a veces lo abro unos segundos en viaje para succionar un mal olor que haya entrado del exterior o para aliviar un poco la sequedad del habitaculo cuando esta mucho rato el a/a funcionando (abrir un rendija del techo es menos molesto que en una ventanilla, sobre todo para los pasajeros traseros). Ya me contaras cuando te decidas a poner el techo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya llego el buen tiempo y animado por todas estas conversaciones, he estado probando hoy a circular con el techo totalmente abierto. Si bien entre los 35-45 km/h se produce un acoplamiento sonoro muy molesto, tipo helicoptero (que se quita abriendo una rendija en la ventana), supererado ese umbral he llegado a 120 km/h sin mas molestias (no combiene forzar mas el techo con la velocidad). A estas velocidades, si bien se escucha un logico ruidillo a algo abierto, es menos molesto que el ruido de la ventanilla. Este se debe al pequeño deflector que se despliega al abrir el techo. Ademas, nos libramos del remolino de viento que se forma dentro del habitaculo. Ahora, eso si, a estas velocidades cerrar la cortinilla puede provocar que se deforme por la succion.

Ahi q ver lo q ha dado de si este tema del techito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se comenta que el techo queda muy atras, y es verdad. Esta mucho mas atrasado que el techo de serie.

¿por que? Pues porque el remate del interior junto al plafon de luces le bliga al techo a desplazarse hacia atras.

 

Es un detalle que le aportan puntos negativos. Pero creo que eso tiene solucion, porque en la pagina de webasto aparecen dos tipos de acabado interior: -- uno que tiene marco (como el de A3vido)

-- y otro practicamente identico al de serie (con los botones en el plafon de luces.

 

Ya he preguntado en el taller que se informen a ver si pueden instalarlo con la terminacion parecida a la de serie. ASI gana: en interior, y en la posicion del techo que seria mas adelantada. Creo que por defecto ponen los techo con la terminacion del marco porque debe ser mas sencillo, pero a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.