Jump to content

SUSTITUIR PLACA ALUMINIO CAMBIO TIPTRONIC


perisbike

Publicaciones recomendadas


haber si esto te vale, el dibujo es de un cambio manual...pero expecifica para los automaticos

 

1 - Consola central, parte trasera

Desmontaje

 

– Desmontar el aireador trasero y la pieza de unión del conducto de aire trasero → capítulo

– si es necesario, desmontar el reposabrazos central → capítulo

– Desenroscar la tuerca -3-.

– Extraer la estera de revestimiento -2-, tirando hacia arriba.

– Desenroscar el tornillo -8-.

Versión con cambio automático:

 

– Desgrapar hacia arriba el suplemento de la consola central -6-.

– Desenroscar los tornillos -7- (2 x).

– Desmontar el guarnecido de la palanca del freno de mano → capítulo

– Alzar por delante la consola central trasera -1- y desacoplar el conector del conmutador de ajuste del retrovisor -9-

– Tirar a fondo de la palanca del freno de mano.

– Desenganchar el guarnecido -10- por el saliente retentor -11- de la palanca del freno de mano.

– Levantar la parte posterior de la consola central trasera -1- por encima del perno -12- y tirar de la consola hacia atrás.

– Extraer la consola central, parte trasera -1- hacia adelante por encima de la palanca del freno de mano.

 

 

MONTAJE

– Enganchar el guarnecido -10- por el saliente retentor -11- de la palanca del freno de mano.

– Al efectuar el montaje de la consola central trasera -1-, cuidar del correcto asiento de las conducciones de aire.

 

2 - Estera de revestimiento

 

3 - Tuerca

Par de apriete: 10 Nm

 

4 - Pomo de la palanca de cambios

Desenroscado.

Desmontaje y montaje modelo 2002> → capítulo

 

5 - Guarnición de la palanca de cambios

Desgrapar tirando hacia arriba.

Al montar, observar la posición de los clips.

Desmontaje y montaje modelo 2002> → capítulo

 

6 - Suplemento de la consola central

 

7 - Tornillos (2 x).

Par de apriete: 5 Nm

 

8 - Tornillo (1 x)

Par de apriete: 5 Nm

 

9 - Conmutador reglaje retrovisor

 

10 - Guarnecido de la palanca del freno de mano

 

11 - Pestaña de encastre

 

12 - Espárrago

 

 

Y LA FOTO

post-2613-1143404106_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si esto te vale, el dibujo es de un cambio manual...pero expecifica para los automaticos

 

1 - Consola central, parte trasera

Desmontaje

 

– Desmontar el aireador trasero y la pieza de unión del conducto de aire trasero → capítulo

– si es necesario, desmontar el reposabrazos central → capítulo

– Desenroscar la tuerca -3-.

– Extraer la estera de revestimiento -2-, tirando hacia arriba.

– Desenroscar el tornillo -8-.

Versión con cambio automático:

 

– Desgrapar hacia arriba el suplemento de la consola central -6-.

– Desenroscar los tornillos -7- (2 x).

– Desmontar el guarnecido de la palanca del freno de mano → capítulo

– Alzar por delante la consola central trasera -1- y desacoplar el conector del conmutador de ajuste del retrovisor -9-

– Tirar a fondo de la palanca del freno de mano.

– Desenganchar el guarnecido -10- por el saliente retentor -11- de la palanca del freno de mano.

– Levantar la parte posterior de la consola central trasera -1- por encima del perno -12- y tirar de la consola hacia atrás.

– Extraer la consola central, parte trasera -1- hacia adelante por encima de la palanca del freno de mano.

 

 

MONTAJE

– Enganchar el guarnecido -10- por el saliente retentor -11- de la palanca del freno de mano.

– Al efectuar el montaje de la consola central trasera -1-, cuidar del correcto asiento de las conducciones de aire.

 

2 - Estera de revestimiento

 

3 - Tuerca

Par de apriete: 10 Nm

 

4 - Pomo de la palanca de cambios

Desenroscado.

Desmontaje y montaje modelo 2002> → capítulo

 

5 - Guarnición de la palanca de cambios

Desgrapar tirando hacia arriba.

Al montar, observar la posición de los clips.

Desmontaje y montaje modelo 2002> → capítulo

 

6 - Suplemento de la consola central

 

7 - Tornillos (2 x).

Par de apriete: 5 Nm

 

8 - Tornillo (1 x)

Par de apriete: 5 Nm

 

9 - Conmutador reglaje retrovisor

 

10 - Guarnecido de la palanca del freno de mano

 

11 - Pestaña de encastre

 

12 - Espárrago

 

 

Y LA FOTO

 

 

gracias por la informacion pero con esos datos no puedo hacer nada , yo llego hasta la parte en la cual quiero sacar la placa de aluminio del tiptronic pero necesito quitar el pomo del cambio para poder sacar la placa de aluminio por que no pasa. en el pomo esta el gatillo y me han comentado que tengo que desmontar ese gatillo y luego me sale el pomo y yo tambien he conseguido desmontar ese gatillo y sigue sin salir el pomo no hay manera de poder quitarlo ni va enroscado ni a presion no tengo ni idea de como se hara , aunque no debe de ser muy complejo todo tiene su truco pero yo ya he explorado demasiado y me he quedado estancado y no me atrevo a nada mas por si luego es peor. alguien que seguro que los hay que me pueda decir como quitar ese dichoso pomo del cmbio tiptronic gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el problema es sacar el pomo aqui te paso la info..que esto es una escuela de pago hombre :lol2:

 

espero que te funcione igual para las automaticas qe para las manuales(solo veo esas)... ;)

 

Pomo del cambio en versión deportiva

La flecha señala en el sentido de la marcha.

t Desmontaje:

 

– Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -2-.

– Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido antihorario.

– Extraer el pomo -1- con la guarnición de la palanca de cambios -2- hacia arriba.

t Montaje:

– Encajar el pomo -1- en la barra de mando, en posición de marcha.

– Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido horario.

– Encajar la guarnición de la palanca de cambios -2-.

 

Pomo de la palanca de cambios en versión normal

En la figura se muestra la guarnición de la palanca de cambios vuelta.

t Desmontaje:

 

– Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-.

– Volver hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-.

– Girar el bloqueo -2- a 45° en sentido horario.

– Retirar el pomo del cambio con la guarnición de la palanca de cambios -1- hacia arriba.

t Montaje:

– Encajar el pomo en la barra de mando, en posición de marcha.

– Girar el bloqueo -2- por debajo del pomo de la palanca de cambios a 45° en sentido antihorario.

– Encajar la guarnición de la palanca de cambios -1-.

 

 

no estaria de mas saber la referencia del motor , el año de fabricacion y sobre todo la referencia de la caja cambios, haber si me sale algo

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el problema es sacar el pomo aqui te paso la info..que esto es una escuela de pago hombre :p

 

espero que te funcione igual para las automaticas qe para las manuales(solo veo esas)... ;)

 

Pomo del cambio en versión deportiva

La flecha señala en el sentido de la marcha.

t Desmontaje:

 

– Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -2-.

– Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido antihorario.

– Extraer el pomo -1- con la guarnición de la palanca de cambios -2- hacia arriba.

t Montaje:

– Encajar el pomo -1- en la barra de mando, en posición de marcha.

– Girar la guarnición de la palanca de cambios -2- por debajo del pomo -1- a 45° en sentido horario.

– Encajar la guarnición de la palanca de cambios -2-.

 

Pomo de la palanca de cambios en versión normal

En la figura se muestra la guarnición de la palanca de cambios vuelta.

t Desmontaje:

 

– Desgrapar hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-.

– Volver hacia arriba la guarnición de la palanca de cambios -1-.

– Girar el bloqueo -2- a 45° en sentido horario.

– Retirar el pomo del cambio con la guarnición de la palanca de cambios -1- hacia arriba.

t Montaje:

– Encajar el pomo en la barra de mando, en posición de marcha.

– Girar el bloqueo -2- por debajo del pomo de la palanca de cambios a 45° en sentido antihorario.

– Encajar la guarnición de la palanca de cambios -1-.

 

 

no estaria de mas saber la referencia del motor , el año de fabricacion y sobre todo la referencia de la caja cambios, haber si me sale algo

te agradezco tu atencion pero sigo sin saber como puedo desmontar el pomo del tiptronic la explicacion que tu me das es solo para cambios manuales por que no hay manera de poder quitarlo mi vehiculo es un allroad del 11-2004 motor 2.5 v6 tdi pero el pomo del cambio tiptronic de 5 velocidades es igual en todas las versiones 2.7 biturbo o la 4.2 v8 atmosferica gracias otra vez pero sigo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perisbike.

 

Desde el mismísimo día que abriste el hilo, como un “poseso” trato de encontrar como c*j*n*s se desmonta esa placa o tapa.

 

Poseo también un Tiptronic, aunque no es el mismo coche, el tuyo un A6 y el mío un A4; no distanciará mucho el modo o manera de cambiarlo o desmontarlo. También me interesa, nunca se sabe.

 

Al día de hoy, aún no he localizado nada. (Ya es orgullo personal y de los nervios estoy). :bsh1::cfsd1:

Mira en www.audimb.net. Tiene manuales para colocar los navegadores y si no tengo mal entendido, se debe desmontar parte de la consola central. He “rebuscado” pero sin éxito. Prueba a ver.

 

Como te he dicho, es orgullo personal. "Misión pendiente".

 

Muchos foreros disponen del ETKA y desconozco donde se puede “apañar” e incluso si existe, al día de hoy, info del A4(B7)... A ver si aparecen aludidos !!!

 

Amigo perisbike, “quien la sigue, la consigue”. Antes o después averiguamos como narices se desmonta la puñetera palanca. :bsh1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola gente les escribo desde la otro costa del Atlántico, desde aquí lanzo mi grito de ayudaaaaaaaaaaaaa

Soy Deimon de Argentina, tengo un Bora TipTronic y estoy con el mismo problema que Perisbike, no logro encontrar algún tipo de información que me muestre como m**** se saca la maldita placa de aluminio de la TipTronic, el problema esta en que no logro desmontar la mal parida bola de cuero de la palanca, intente desenroscarlo pero tengo miedo de romper algo por que no se mueve.

Es a rosca? esta insertado? tiene algún tornillo escondido bajo el cuero? como carajo se saca ayudenmeeeeeeeeeeeeeeen

Por favor si alguien sabe o descubre como se hace, estaría muy agradecido de que me lo explique.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Lo único que he encontrado en el ETKA es esa imágen, a ver si alguien te puede aportar algo más.

 

 

 

S2

 

 

Hola

 

La solucion es muy sencilla,antes que nada tienes que girar un poco el embellecedor plateado y jalarlo hacia abajo para safarlo del pomo, posteriormente solo tienes que jalar con fuerza hacia arriba, te recomiendo colocar la palanca en la posicion D con el fin de que quede vertical a 90° " cuidado con el techo si lo haces con mucha fuerza puedes golpearlo al sacarla, bueno lo mas dificil es volver a colocarla ya que al sacarla automaticamente el boton de unde, para esto hay varias formas la mas sencilla es colocar una cinta adhesiva al boton y jalarlo hacia fuera, cuesta trabajo ya que la cinta se despega facilmente antes de sacar el boton si esto se te complica puedes ocupar un pegamento ligero, para unir el boton a tu dedo y sacarlo ( tendras que limpiar los residuos despues con lija fina y agua ) una vez fuera solo vuelve a insertar la palanca con fuerza, ojo solo ubica las dos guias que trae y entra sin problemas, no olvides volver a enrroscar el embellesedor. bueno espero haberles ayudado saludos

 

A4 Elitte Quattro 2.0 TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.