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Blistein o S-Line????


bacor1

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Ahora me han dicho de recortar mis muelles de origen y ponerle los Blistein Sprint, dado que mi coche al ser Quattro ya monta muelles duros. Esto no lo tengo nada claro mi coche es 2003 e importado y este finde lo e comparado con el coche de un amigo que es el mismo pero nacional y mi sorpresa es que su coche esta mucho más bajo que el mio.

 

Cortar muelles?????????

 

Quien te lo ha dicho? Mira a ese mejor cortale la cabeza macho...cortar unn muelle es jugarse la vida...date cuenta que haces que todas las propiedades amortiguadoras del muelle se perderian o no serian las mismas...no lo hagas...

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Hola a todos.

 

Tengo un A4 b5 2.4 que parecia un barco de blando que iba de serie y hace dos semanitas he montado bilstein sport con los muelles de serie. Queria algo más firme y no perder demasiado confort de marcha y realmente creo que lo he conseguido. El coche va en las curvas sin ningún movimiento o flaneo y la perdida de confort no es alarmante ( evidentemente va más duro). Tambien he de decir que llevo los neumaticos de serie, 195/65-15 y eso tambien influye, un perfil más bajo te hara sentir más la carretera y los baches aunque ganarás paso en curva, eso depende de cada uno. Pero estoy encantado... :bsh1: .

 

 

Para tu informacion, bilstein sport delanteros y traseros+ montaje con muelles originales+alineación=700€

 

Saludos

Editado por javi04
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Entre Bilstein y S-Line, yo pondria Koni amarillos (rojos si los quieres mas blandos) o Selex que se utilizan bastante en competicion y van muy bien. Personalmente utilizo S-Line de serie y es firme en baches, pero cuando entras al limite en curvas rapidas el coche flanea demasiado y tumba un poco. La S-line es una susppension con un compromiso comodidad/eficacia muy conseguido, pero a mi me gusta mucho mas firme, aunque se positivamente que perderé confort y tendré que tener mas cuidado en baches al no absorverlos practicamente.

Cortar muelles, era una practica habitual en competicion hace años, pero es que no existia otras opciones en el mercado, eso no quita que al mantener una dureza igual con menor recorrido, era mucho mas facil llegar a comprimirlos al maximo y de esta manera llegar al limite tambien de compresion del amortiguador con tal rudeza que este reventaba literalmente, y a la basura. Con el inconveniente que en el momento maximo de compresion la amortiguacion era exactamente ninguna, con el riesgo que conlleva. Bueno, si existia otra opcion que no era otra que fatigarlos con peso.

 

SL2

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