Jump to content

¿¿ PITIDO ??


grandek

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, pues desde hace un par de dias el coche me hace algo muy raro.

 

Circulando, da igual la marcha en la que vaya, cuando pasa de las 2300 - 2500 rpm suena un "pitido constante" siempre que se esta pisando el acelerador.

 

Si pruebo a soltar el acelerador el pitido desaparece, si lo vuelvo a pisar, suena.

Si sigo acelerando, cuando pasa de las 3200 - 3500 rpm el pitido desaparece.

 

Lo he probado con la ventanilla bajada y ... suena un monton desde el exterior.

 

No se si sera debido a esto pero ... estoy por una zona de muchas muchas lluvias, vamos que el coche se ha mojado por todos sitios y mas de una vez me he comido algun charco bastante grande.

 

No se si es algo para preocuparme o alguna pieza importante que falla, me gustaria esperarme 10000 kms que es lo que me falta para la revision de los 60000.

 

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano :lol2:

 

S2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


grandek, he visto un par de hilos que tratan de la misma circunstancia, pero no los encuentro.

Tiene algo que ver con el embrague.

 

Mira este y este.

 

Un saludo.

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tekila por la informacion, pero ... a mi el "ruido" no me lo produce al embragar, ni con el embrague medio pisado, solo al acelerar, es lo que me extraña ;)

 

Lo mas seguro es que mañana lo lleve al conce a ver si me dicen algo, este finde me tengo que ir a Barcelona y ... no me apetece quedarme tirado a mitad de camino :slp1:

 

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo por la experiencia que tengos en coches de otras marcas que hemos tenido, te diria que es posible que te venga de la correa (la de compresor del aire acond. alternador, y etc).

 

Si esta correa se ha mojado, y no está del todo bien tensada --> es posible que cuando se produce un aumento rapido de su velocidad de giro (al acelerar el motor), la correa patine emitiendo una especie de pitido, muy caracteristico, pero que no puedo definir escribiendolo.

 

De todos los elementos que mueve la correa, en mi opinión el que mas resistencia genera es el compresor del aire acondicionado. Porque no pruebas de desconectarlo (pulsando el boton ECON del climatizador), a ver si ASI no se produce el pitido. Si con esto se te elimina el pitido, yo diria con seguridad que es de la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Franky, me encaja esa descripción que das con mi problema, probare mañana a desconectar el clima a ver que tal.

 

Espero que del turbo no sea .... :drool:

 

Si he notado que el coche no tira NADA hasta que no llega a las 2300 rpm, pero NADA NADA, supongo que sera el famoso cauda, aunque tambien es verdad que el tipico silbido del turbo, no lo oigo, se oye mucho mas SECO, no se como describirlo desde aqui.

 

Me parece que en breve el coche pasara por el conce, cada vez hay mas cosas que no me gusta como van ...

 

Gracias a todos de nuevo por la ayuda.

 

S2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas morritos, es un 2.0 TDI.

 

Como comentaba en el post anterior, el coche no tira nada, no se si sera el famoso cauda o el turbo, como explicaba, el silbido de este no lo escucho ( a lo mejor son paranoias mias ) ahora suena mucho mas "metalico, seco"

 

La verdad es que ... creo que le hace falta una puesta a punto, al conce no he podido llevarlo por trabajo pero ... no creo que pase de esta semana.

 

Si sabeis algo al respecto del sonido que percibo y de la falta de potencia ... agradecería comentarios.

 

S2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que es de correas, hay veces que puede ser del compresor del aire acondicionado, pero a mi me pasó con un coche que tenía antes y era de la bomba de agua, que se había como gripado.

 

Si todavía estas por agua, un viejo truco era hecharle a la correa un poco de polvo talco para que mejore su agarre y así comprobar que es simplemente que patina. Correa floja + agua = mala combinacion, aunque tengo entendido que audi monta tensores automaticos en las correas... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, parece dificil desde la distancia, pero si no son las correas que patinan, y parece que no puesto que tambien pierde potencia, quizas tengas una toma de aire y el ruido sea este al pasar por la fisura, quizas tubo roto, abrazadera suelta como te han dicho antes. Ahora bien, yo no tardaria ni 100kms en ir al taller.

 

Suerte compi :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que es de correas, hay veces que puede ser del compresor del aire acondicionado, pero a mi me pasó con un coche que tenía antes y era de la bomba de agua, que se había como gripado.

 

Si todavía estas por agua, un viejo truco era hecharle a la correa un poco de polvo talco para que mejore su agarre y así comprobar que es simplemente que patina. Correa floja + agua = mala combinacion, aunque tengo entendido que audi monta tensores automaticos en las correas... :clap1:

 

 

Uff, parece dificil desde la distancia, pero si no son las correas que patinan, y parece que no puesto que tambien pierde potencia, quizas tengas una toma de aire y el ruido sea este al pasar por la fisura, quizas tubo roto, abrazadera suelta como te han dicho antes. Ahora bien, yo no tardaria ni 100kms en ir al taller.

 

Suerte compi :cry2:

 

 

Pues .... GRACIAS por las respuestas !! :p

 

Y como comentais creo que no me va a quedar otra que llevar el coche al conce, el Lunes sin falta, asi me pillo un dia libre :ph34r:

 

Gracias de verdad de nuevo por las respuestas; postearé el resultado de la revisión para ayudar a alguien que tenga el mismo problema.

 

S2 !! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.