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¿ Como se le hace el rodaje a nuestros chiquitines A3 tdi ? y otras pr


javi9

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Hola que tal foreros, nada como dentro de poco me van a dar mi pequeñin, tenia unas pregunta

illas:

 

¿ Como se le hace un buen rodaje a un audi a3 2.0 TDI ?

 

¿ a cuantas revoluciones suele entrar el turbo en los diesel, ya que he escuchado que entra sobre las 2200 revoluciones y si es malo llevarlo en en revoluciones donde no salte el turbo ?

 

y la última, si es malo llevar el coche a menos de 2000 revoluciones y a cuantas revoluciones soleis cambiar?.

Muchas gracias :huh:

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Rodaje puedes encontrar de muchas opiniones, algunos te diran que no lo pases de 2500, otros que dejes 2 minutos antes de empezar a andar desde frio... en mi opinion lo de no pasarle de 2500 es una chorrada, hacerle un buen rodaje es no pisarle a fondo en frio, no darle zapatilla en los primeros kilometros, dejar enfriar el turbo cuando se le da algo de caña, no mantener la misma velocidad durante un tiempo prolongado para que no coja vicios. Seamos sinceros, 3000 rpm os parecen muchas revoluciones? a mi personalmente no y teniendo en cuenta el coche que es solo añadir que a esas revoluciones vas a 160 en s..ta, nada descabellado para un coche de 140 cv, es mejor ir a 160 durante un viaje que salir del parking haciendo ruedas en frio.

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Completamente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero.

Añadiría simplemente que en principio, estos coches no necesitan rodaje, pero es bueno que respetes por lo menos durante los primeros 2.000 km esas recomendaciones: no darle de golpe al arranque, cuidado siempre cuando el coche está frío, no pasar como mucho de 130 km/h, etc.

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a mi en el conce me dijeron que no pasara de 3500 en los primeros 3000 km , hice un viaje largo con velocidad crucero de 160km/h por debajo de las 3000 rpm con alguna subidita a 3500

la verdad despues de los 2000 km ya le he dado un par de veces a tope eso si solo dejandolo ir en sesta y que llegara hasta los 215 km/h y luego afloje :clap1:

en definitiva para mi lo importante es no darle en frio y no para el motor derepente despues de ir dandole caña.

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Estoy de acuerdo con todo lo dicho. La clave está en no pisarle en frío, dejarlo reposar después de largas caminatas, y en los primeros 500km procurar no llegar a las 3.000rpm (aunque la seguridad está por encima de todo... si necesitas pisarle en un momento dado, hazlo). A partir de ahí, le puedes achuchar sin problemas (máximo 4.000rpm, diría yo) hasta los 3.000km. Yo ya he llegado a los tres mil y le he dado caña de la seria sin miramientos. Mariconadas las justas :p

Como dato, te diré que tengo varios conocidos (y son más de 2 y más de 3) con León FR TDI de 150cv que lo pusieron a 4.000 vueltas al segundo día con menos de 20km. Parece una salvajada, pero el más viejo de esos motores lleva 3 años funcionando y cerca de 80.000km sin un solo problema :clap1: :lol2:

 

 

Saludotes!

g.

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Todo lo que decis me parece bien... lo de darle el frío y dejar el turbo reposar en caliente lo extendería a toda la vidaa del coche!.. así durará mucho(espero jeje)..

 

A ver, rodaos no están, eso es una forma de decirlo... lo que ocurre que actualmente la calidad de ajustes es muy superior a la de hace algunos años, ahora los las tolerancias se han reducido una barbaridad...entonces el acoplamiento es mucho mejor... pero yo lo rodaría bien...siempre un poco es necesario por si las moscas...jeje

 

Piensa javi9 que tu motor antes de montarlo en tu coche le han metido en un banco y le han puesto a 4000 rpm con carga...(lo hacen con todos..un ratito) para ver como responde y rinde..así que ya ha tenido lo suyo..jeje..

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Todo lo que decis me parece bien... lo de darle el frío y dejar el turbo reposar en caliente lo extendería a toda la vidaa del coche!.. así durará mucho(espero jeje)..

 

A ver, rodaos no están, eso es una forma de decirlo... lo que ocurre que actualmente la calidad de ajustes es muy superior a la de hace algunos años, ahora los las tolerancias se han reducido una barbaridad...entonces el acoplamiento es mucho mejor... pero yo lo rodaría bien...siempre un poco es necesario por si las moscas...jeje

 

Piensa javi9 que tu motor antes de montarlo en tu coche le han metido en un banco y le han puesto a 4000 rpm con carga...(lo hacen con todos..un ratito) para ver como responde y rinde..así que ya ha tenido lo suyo..jeje..

he sido yo el que he puesto esto..no sé que ha pasado pra ponerlo como bochecito!!

 

S2

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yo a mis diessel le he hecho esto,y llevo muchos,y algunos los he juvilado con 400000:

 

 

en frio nunca pasar de 2000 rev(hasta q no cojen los 90 grados)

dejar al ralenti siempre antes de arrancar

rodaje.

-los primeros 2000 km no los paso nunca de 2600 rev

-luego voy subiendo de 200 rev cada 500 km

-hasta los 10000 km no le paso de 3000 rev

 

 

otra cosa no se para que leches os sirve estirar hasta 4000 si pasar un diessel de 3500 es una soberana gil***ollez,en los diessel hay que jugar con el par,no subiendolos de vuletas a lo loco.

 

 

yo hago 400000km en 5 años como mucho,vamos que les doy mucha caña,y no he tenido ningun problema,ni gasto de aceites ni culatas ni na

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-hasta los 10000 km no le paso de 3000 rev

 

otra cosa no se para que leches os sirve estirar hasta 4000 si pasar un diessel de 3500 es una soberana gil***ollez,en los diessel hay que jugar con el par,no subiendolos de vuletas a lo loco.

 

yo hago 400000km en 5 años como mucho,vamos que les doy mucha caña,y no he tenido ningun problema,ni gasto de aceites ni culatas ni na

 

Muy buenas. Hombre, no pasarlo de 3.000 vueltas hasta los 10.000 kilómetros me parece una pasada, además de ser casi imposible de hacer (porque en ese tiempo seguro que vas a necesitar pisarle para salir de algún apuro).

 

Totalmente de acuerdo en que hay que saber jugar con el par. Es de las cosas que más me gustan de estos motores. Pero no pasa nada por estirar un diésel hasta las 4.000 en aceleraciones fuertes. Hasta ahí tienes potencia (por lo menos en los VAG que he tenido). Otra cosa es pasar de ahí, donde ya no hay nada que hacer.

 

De todas formas, hay que reconocerte el mérito de haber hecho tantos km sin averías. Da gusto encontrarse con gente que mima su motor de esa manera :laugh:

 

 

saludotes!

g.

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No me hace falta pisarle mas,te cuento,los hago en autopista,y lo mas que salgo es en carretera nacional,asi le hago los primero 10000,luego ya lo meto pro donde haga falta,mira para que te hagas una idea,en 15 dias me lo llevo a correr a un circuito en cartagena,yo lo unico que desgasto y mucho son las gomas que no me duran na,pero cuando digo na es na.

 

Soy muy meticuloso con el mantenimiento del motor,y he pedido cita para el aceite,y cuando le dije lso km que tenia no me lo querian coger,por q decian q no era ni la mitad de lo que recomiendan....

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yo a mis diessel le he hecho esto,y llevo muchos,y algunos los he juvilado con 400000:

 

 

en frio nunca pasar de 2000 rev(hasta q no cojen los 90 grados)

dejar al ralenti siempre antes de arrancar

rodaje.

-los primeros 2000 km no los paso nunca de 2600 rev

-luego voy subiendo de 200 rev cada 500 km

-hasta los 10000 km no le paso de 3000 rev

 

 

otra cosa no se para que leches os sirve estirar hasta 4000 si pasar un diessel de 3500 es una soberana gil***ollez,en los diessel hay que jugar con el par,no subiendolos de vuletas a lo loco.

 

 

yo hago 400000km en 5 años como mucho,vamos que les doy mucha caña,y no he tenido ningun problema,ni gasto de aceites ni culatas ni na

 

 

 

 

Es de lo más sensato que he leído por aquí. :laugh: Pero alguno piensa que llevar un diesel es lo mismo que llevar un coche a gasolina. :laugh: Los motores diesel a partir de las 3000 revoluciones va muy forzado. Las revoluciones ideales de este tipo de motores están alrededor de las 2200.

 

Ah, por cierto, cuanto tiempo lo dejas a ralentí en frío

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