Jump to content

¿ Como se le hace el rodaje a nuestros chiquitines A3 tdi ? y otras pr


javi9

Publicaciones recomendadas

Es de lo más sensato que he leído por aquí. :o Pero alguno piensa que llevar un diesel es lo mismo que llevar un coche a gasolina. :cry1: Los motores diesel a partir de las 3000 revoluciones va muy forzado. Las revoluciones ideales de este tipo de motores están alrededor de las 2200.

 

Ah, por cierto, cuanto tiempo lo dejas a ralentí en frío

 

El motor diésel no va forzado por encima de 3.000 vueltas, aunque encuentres el par antes. Otra cosa es que suene fatal :(

Con éste, llevo 3 TDIs, y en total más de medio millón de km. y nunca he tenido problemas por llevar el motor a 3.300-3.600 vueltas durante horas (mucho viaje hacía en aquella época). No he roto un turbo, ni un caudalímetro, ni por supuesto una sola culata en todos estos años. Esos motores a día de hoy siguen funcionando en manos de dos amigos míos. El primero (un TDI de 90cv del año 97) lleva ya 350.000km y sigue tirando estupendamente. Mientras lo mimes cuando está frío, lo dejes reposar después de muchos km (sobre todo si lo has llevado alto de vueltas) y hagas los cambios de aceite (de calidad) religiosamente, el motor te puede durar lo que quieras :flwrs:

 

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a un diesel por llevarlo alto de vueltas no le pasa nada, eso es una manía generalizada.

 

3000 vueltas dices que es mucho????

 

si no es nada eso.

 

saludos

 

 

 

 

No estoy de acuerdo contigo.Pero cada uno hace lo que considere más oportuno :flwrs: . Lo que no entiendo despues es porque la gente se queja de vibraciones, rotura de culatas y no se que tipo de averias más cuando habitualmente va tan subido de revoluciones. Aunque tambien pueden aparecer estas averias aunque se mime mucho el motor, pero ir tan pasado de revoluciones esta claro que no ayuda.

Y creeme preguntale a alguien que entienda de mecánica, de verdad, las revoluciones ideales están en torno a las 2200. Dudo mucho que la mayoría de los comerciales entienda de mecánica por eso no te fies de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hace falta pisarle mas,te cuento,los hago en autopista,y lo mas que salgo es en carretera nacional,asi le hago los primero 10000,luego ya lo meto pro donde haga falta,mira para que te hagas una idea,en 15 dias me lo llevo a correr a un circuito en cartagena,yo lo unico que desgasto y mucho son las gomas que no me duran na,pero cuando digo na es na.

 

Soy muy meticuloso con el mantenimiento del motor,y he pedido cita para el aceite,y cuando le dije lso km que tenia no me lo querian coger,por q decian q no era ni la mitad de lo que recomiendan....

 

Desde luego, hacer el rodaje en autopista es ideal para no forzar el motor, pero los que hacemos mucha ciudad con circunvalaciones, incorporaciones, taxistas con mala uva, etc, etc nos resulta muy difícil mantener el motor a un ritmo suave durante tantos km. Desde luego, si me dieran a elegir, lo haría a tu modo; creo que todo lo que sea cuidar el motor es bueno a la larga.

A todo esto, qué coche metes en circuito?

 

 

saludotes

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo contigo.Pero cada uno hace lo que considere más oportuno :flwrs: . Lo que no entiendo despues es porque la gente se queja de vibraciones, rotura de culatas y no se que tipo de averias más cuando habitualmente va tan subido de revoluciones. Aunque tambien pueden aparecer estas averias aunque se mime mucho el motor, pero ir tan pasado de revoluciones esta claro que no ayuda.

Y creeme preguntale a alguien que entienda de mecánica, de verdad, las revoluciones ideales están en torno a las 2200. Dudo mucho que la mayoría de los comerciales entienda de mecánica por eso no te fies de ellos.

 

Estas son las charlas que me gustan. Efectivamente, el régimen ideal para un motor es estar siempre en el punto de más par. En ese rango de vueltas es donde el motor rinde más en relación al gasto de combustible y muy probablemente también al desgaste de muchas piezas. Pero eso no quiere decir que el motor vaya forzado por llevarlo 800 ó 1.000 rpm más arriba.

 

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejar al ralenti siempre antes de arrancar

 

Esto es algo que me dejaba en el tintero. Lo importante al arrancar en frío es 1. dejar tiempo para que los calentadores hagan su trabajo y 2. girar la llave inmediatamente después. Y lo siguiente: 3. empezar a moverse. Dejar el coche al ralentí en frío es un error (frecuente). Hay que moverse para llegar cuanto antes a la presión óptima del aceite, que es cuando mejor lubrica (es decir, cuando más protege, que es de lo que se trata). Haced la prueba: con el motor frío podéis estar 20 minutos con el motor al ralentí y la aguja no habrá llegado ni a 70º

 

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejar al ralenti siempre antes de arrancar

 

Esto es algo que me dejaba en el tintero. Lo importante al arrancar en frío es 1. dejar tiempo para que los calentadores hagan su trabajo y 2. girar la llave inmediatamente después. Y lo siguiente: 3. empezar a moverse. Dejar el coche al ralentí en frío es un error (frecuente). Hay que moverse para llegar cuanto antes a la presión óptima del aceite, que es cuando mejor lubrica (es decir, cuando más protege, que es de lo que se trata). Haced la prueba: con el motor frío podéis estar 20 minutos con el motor al ralentí y la aguja no habrá llegado ni a 70º

 

 

g.

 

 

 

¿Estas seguro, con lo de empezar a moverse tan pronto como arrancas el coche? Yo siempre había entendido dejarlo parado un poco. Pero nunca más de 2 minutos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa esta clara y es que en el ralenti y en frio cuando lo pones en marcha por la mañana mejor dejarlo un rato, está claro, el aceite tiene que "subir" y lubricar todas las piezas.

 

un ejemplo, en el coche de mi padre que tiene un menu donde se ve el aceite que hay en el carter, empieza en frio con 7.5 L , y despues de 1 minuto ya solo hay 5,5 L en el carter, algo quiere decir no??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al arrancar el coche,lo ejo unos 30 segundos al ralenti,que es mas o menos mientras se abre y se cierran ls puertas de mi garage,lo dejo al raelnti minimo 1m y por ejemplo eset finde q vine de Pamplona a Madrid lo deje 5m(abres garage,cierras garage,sacas maletas....).

 

Esta claro que es mejor andar con el coche para que coja lo antes posible la temperatura optima,que los motores cunado mas sufren es cuando estan frios ya que el aceite no llega a lubricar como es debido.

 

Y que los motores diessel no sufren por llevarlos altos de vueltas,o ir de carreras con ellos,esto es como por ejemplo:tu un dia te vas a hacer una maraton con zapatos,la haces,vas otro dia y la haces,pera ya notas que los pies ya te duelen...pues un diessel es asi.Un tdi 90 cv,es un motor durisimo,pero duro,hay taxis en madrid con 700000km y ahi estan....yo tengo y he tenido mis diessel,y para lo que los tengo que es para viajar muchisimo de verdad con ir a 3000 me sobra,y en carretera de montaña,llendo con la gente de gti16.com(vr6,16v....)las dos unicas veces que lo he llevado,les costaba segirme.

 

Yo es un consejo,si podeis hacer un buen rodaje el motor os lo agradecera.

 

 

Pd:mi primer cambio de aceite fue a los 7000(no me lo querian coger),luego cada 10000 lo cambio(con su filtro aceite,aire)y cada 20000 el del gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al arrancar el coche,lo ejo unos 30 segundos al ralenti,que es mas o menos mientras se abre y se cierran ls puertas de mi garage,lo dejo al raelnti minimo 1m y por ejemplo eset finde q vine de Pamplona a Madrid lo deje 5m(abres garage,cierras garage,sacas maletas....).

 

Esta claro que es mejor andar con el coche para que coja lo antes posible la temperatura optima,que los motores cunado mas sufren es cuando estan frios ya que el aceite no llega a lubricar como es debido.

 

Y que los motores diessel no sufren por llevarlos altos de vueltas,o ir de carreras con ellos,esto es como por ejemplo:tu un dia te vas a hacer una maraton con zapatos,la haces,vas otro dia y la haces,pera ya notas que los pies ya te duelen...pues un diessel es asi.Un tdi 90 cv,es un motor durisimo,pero duro,hay taxis en madrid con 700000km y ahi estan....yo tengo y he tenido mis diessel,y para lo que los tengo que es para viajar muchisimo de verdad con ir a 3000 me sobra,y en carretera de montaña,llendo con la gente de gti16.com(vr6,16v....)las dos unicas veces que lo he llevado,les costaba segirme.

 

Yo es un consejo,si podeis hacer un buen rodaje el motor os lo agradecera.

 

 

Pd:mi primer cambio de aceite fue a los 7000(no me lo querian coger),luego cada 10000 lo cambio(con su filtro aceite,aire)y cada 20000 el del gasoil.

 

Espero no llegar tarde a la charla <_< Lo que dices es muy razonable, la verdad. Y poco puedo objetar (y eso me congratula sobremanera). Aun así diré que el ralentí en frío no sólo no sirve de nada, sino que impide que las camisas se lubriquen correctamente al no ayudar al aceite a alcanzar la presión suficiente para subir desde el cárter. El coche hay que moverlo según se arranca, y circular sin forzarlo hasta que llegue a la temp. de servicio (a todo esto, qué manía con quitar los termómetros y medidores de presión del aceite en los coches). No es casualidad que los nuevos TDI, si están muy fríos, suban automáticamente a 1.100-1.200 vueltas al arrancar con objeto de aumentar la presión. En ese momento, cuando más frío está el motor, precisamente lo que necesita es movimiento, suave, pero movimiento. Para que el motor llegue a la temperatura óptima de lubricación y rendimiento en ralentí puede llegar a pasar más de media hora. En todo ese tiempo, el motor no se está lubricando correctamente, y ahí tenemos el problema. La conclusión es: si el motor está frío, el objetivo es alcanzar cuanto antes la presión de aceite adecuada para protegerlo, y eso se consigue (justamente) haciéndolo rodar.

Por otro lado, todos coincidimos en que llevar un diésel alto de vueltas es un sinsentido, pero el rango del que yo hablaba, de 3.200-3.600 vueltas es perfectamente asumible durante trayectos largos. Ese motor no se va a romper por ir a 160 en quinta (poniendo como ejemplo un TDI 110cv por ej). Ahora tenemos la ventaja, con la s..ta, de ira esa velocidad en 3.000

 

 

saludos!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy totalmente de acuerdo,no se por q lechugas quitan lso relojes de rpesion y temperatura de aceite,yo en msi otros coches lso llevo y son muy pero que muy utiles.....en mi fiat scudo cuando va cargada yo la tengo q subir a 3400 ya que si ni no sube,y forzar un motor q valla muy cargado ,es mucho peor q llevarlo alto de vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.