Jump to content

He puesto el cargador de CD


kazerdo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Bueno, bueno que contento estoy, es que me he quitado un gran peso de encima.

 

Finalmente esta tarde (GRACIAS JOSETXO) hemos puesto el cargador al TT

 

Os recuerdo que la cosa consistia en ponerle a la radio original Audi Concert I un cargador Alpine CHA-S634 mp3 y que funcionase claro

 

Bueno, pues el material ha sido

 

-El cargador Alpine

 

-Un conversor/adaptador de Alpine a Audi CHM-S630

 

-LLave Torx de 25

 

-Sangre fria

 

-Taladro broca metal "pequeña"

 

Bueno ante todo decir que ha sido mucho mas facil de lo que pensabamos y sobre todo despues de lo que habiamos visto por ahi, que pense que habia que desmontar medio coche.

 

En nuestro caso hemos pasado el cable por debajo de la guantera hasta el marco inferior de la puerta, desde aqui hasta el asiento trasero, hemos desmontado el asiento trasero (no los respaldos), el cable cruza el asiento hasta el panel izquierdo. Lo peor ha sido quitar este panel, que esta sujeto por 7 clips metalicos y es muy dificil para hacer palanca y esta muy duro.

Una vez quitado el panel, como no teniamos la chapa metalica del cargador original, echandole imaginacion hemos hecho un par de taladros en la chapa para sujetar el cargador por su parte derecha (mirandolo de frente) anclandolo a unas escuadras que trae el cargaor para el montaje.

La puñeta ha sido que entonces la parte izquierda del cargador quedaba en el aire ya que quedaba en un hueco muy grande en el que la chapa quedaba muy lejos y arriba (esto lo soluciona la chapa original). La salvacion ha venido en forma de (agarrense los machos) una tapa de una torre de ordenador de aluminio, concretamente la tapa de una bahia de 5 1/4, donde va un CDROM. Le hemos quitado las escuadras y haciendole 4 agujeros 2 arriba para sujetar a la chapa del coche y otros 2 abajo para agarrar con el cargador, se ha revelado como una solucion perfecta, el cargador ha quedado superfirme, y la chapa hasta es del color del cargador :rolleyes:

 

Posteriormente ha sido comprobado en carretera que el cargador rula OK en baches y demas, el acceso es justo pero suficiente, ya que como el cargador es mas grande que el de origen la posicion de este no ha podido ser respetando los agujeros del original.

 

Por fin tengo musica de verdad en el TT (aunque ya no oigo el motor :D ), la veradd es que suena de PM, funcionando todas las funciones normales de la radio, fader, balance, bass, etc asi como la radio y el cassete.

 

Le he metido 3 discos normales y 3 mp3 uno sin carpetas y los otros 2 con carpetas. Los mp3 suenan muy bien, si estan bien hehcos claro, el que no tenia carpetas perfecto y los otros dos TAMBIEN solo que los va leyendo "de seguido" es decir no es la cancion 1 de la carpeta 2 por asi decirlo sino que es la cancion 15 por ejemplo y asi todas.

Los mp3 se pasan como si fuesen pistas normales de un CDA y puedes selecionar hasta la cancion 99, mas alla no he podido probar porque no tengo ningun cd de mp3 con tantas canciones a la calidad que los meto yo (192 minimo)

 

Curiosamente las canciones mp3 tb se puede "pasar rapido" como las normales manteniendo pulsado el botn de siguiente cancion"

 

Aqui os pongo unas fotos, si teneis alguna pregunta no dudeis

 

Un saludo

post-4-1067125758.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias jeTT, me sirvieron de gran ayuda algunos de los dibujito que pusiste en algnas fases del montaje.

 

El proceso era: mi colega (gracias de nuevo Josetxo) averiguaba como se desmonaba mirando y tal, yo miraba en el ordeña los dibujitos hasta que "llegar a un acuerdo" y entonces, el primer "tiron" lo daba yo (por si acaso se rompia algo que no se llevase el pobre el disgusto) y luego el seguia la senda ;)

 

Felicidades a ti por el montaje del tempomat, espero que sea mi proxima mod :rolleyes:

 

Aqui va una foto donde se ve mejor donde va el cargador una vez todo montado. Estoy mirando de ponerle algun tapizado detras para que esteticamente quede mas chulo, pero de momento lo que es funcionar, funciona de maravilla.

post-4-1067166631.jpg

Editado por kazerdo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado genial, muy buen trabajo y como tu dices sangre fria....

Esa es la posición ideal para el cargador en el TT, en el maletero seguro te llegaría a molestar y ahí es mas discreta, y no creas que es tan incomoda, mas fácil para cargar los CDs si tienes abierto el portón del maletero y lo haces desde arriba :rolleyes:

 

por cierto, un consejo, como el cargador va justo detrás del la chapa del TT, cuando lo dejes al sol procura quitar los CDs. En mi caso este verano lo deje al sol y al conectar me salía el mensaje CD HOT, pasado un tiempo todo volvió a la normalidad, un despiste....

 

Felicidades ya disfruTTar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, estoy mirando hacer lo mismo en mi a6 que viene con radio-casette concert de serie.

 

Si no es mucha indiscrección podrías poner el precio de los componentes??

 

Cargador-

Conector-

 

Te ha hecho falta alguna manguera o alguna pieza adicional???

 

Gracias

 

mi messenger es: agromayor23@hotmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres mp3 según he visto yo tienes que comprar el cargador de 6 cd's Alpine CHS-634.

El precio que me han dado a mi ronda los 250-280 para el cargador, me interesa también saber en cuanto sale el adaptador y si hace falta algo más para conectar a un radio-casette concert I a pelo.

 

Estoy ansioso por saber de esto, please ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.