Jump to content

ETA declara una tregua permanente


kacharrine

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Reacciones internacionales, mensajes del Président de la République Française, M. Chirac:

 

http://www.elysee.fr/elysee/elysee.fr/fran..._eta.44784.html

 

PRÉSIDENCE DE LA RÉPUBLIQUE

Service de Presse

 

Paris, le 22 mars 2006

 

COMMUNIQUE

 

 

Le Président de la République a pris connaissance avec grand intérêt de l'information selon laquelle un cessez-le-feu permanent a été annoncé par l'ETA.

 

Il estime que c'est un grand espoir pour l'Espagne et pour la lutte contre le terrorisme.

 

Il rappelle la coopération exemplaire entre nos deux pays et le soutien de la France aux efforts de l'Espagne pour mettre fin à ce fléau.

 

 

(Traducción:

 

El Presidente de la Republica ha tenido conocimiento con gran interes de la informacion segun la cual se ha anunciado el cese al fuego permanente por parte de ETA

 

El estima que es una grande esperanza para España y para la lucha contra el terrorismo

 

El recuerda la coperacion ejemplar entre nuestros dos paises y el apoyo de Francia a los esfuerzos de España por poner fin a esta calamidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, está bien esto del "alto el fuego permanente" ... está muy bien :drool:

Hay pocas cosas por las que felicitar al gobierno últimamente, por mi parte claro, una es la pretensión de rebajar el IVA de los discos ... que no pudo ser :lol2: ... y la otra esta "cosa permanente" ... dejando las bromas aparte, esto sí es importante, y si va para delante sería un gran logro de Zapatiesto (:lol2:) y su gobierno, y así se lo reconoceremos mucha gente con ideas políticas muy alejadas de las suyas.

 

Ahora lo que hace falta es que todos apoyen la posibilidad que se abre, el PP principalmente, para poder así exigir el paso por la cárcel de los asesinos y la desaparición de E.T.A., es decir, la completa desmantelación de la banda de asesinos esta. Cuanto más unidos estén en esto más fácil será para los demócratas y para España conseguirlo, y más difícil para los terroristas volver a matar. Cuanta mayor sea la desunión de ambos partidos más fácil le será exigir a E.T.A. en este proceso de paz. Y desde luego las exigencias de E.T.A. por ahora son absurdas e inalcanzables, hay que unirse frente a ellas para que vean que no hay otra salida que pasar por la cárcel y dejar las armas de una vez por todas.

 

También, y de igual manera, será necesario que el PSOE no utilice esta posibilidad de un proceso de paz de modo partidista más de lo necesario, es inevitable que se pongan una medalla, nadie les exijirá que no se la pongan, como así lo hizo Aznar cuando dejó a E.T.A. en pañales tras ocho años de gobierno, pero sí les exijimos que no lo utilicen como hemos visto ya en este foro o en la Cadena Ser esta misma noche, que esto es un triunfo de España frente al terrorismo, de las dos Españas, la que gobierna y la que no :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi edad, tuve la desgracia de ver nacer a ETA, y solo espero que pueda ver y cuanto antes, la desaparicion de la misma.

 

Ese dia, os aseguro que pese a quien pese, sera un gran dia para mi, y por supuesto me acordare con respeto de todos aquellos que de una u otra forma fueron victimas de esos asesinos, pero tambien me alegrare de que nadie mas sufra a causa del terrorismo de la banda.

 

 

Me uno a los deseos de todos los que abogais por un proceso, que permita la convivencia en paz y libertad de todos mis compatriotas del pais vasco y del resto de las tierras de España.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, siempre criticabais a ZP por negociar con ERC, y ahora que el ERC no apoya el Estatuto por que no se cumplen su objetivos ... ¿ No teneis nada que decir ? .

 

 

supongo que lo mismo que cuando ERC pactó su propio alto el fuego para cataluña B) :D

 

no se cumplen los objetivos, de aún pedir mas...

 

ese es el talante y el dialogo, el me reuno el domingo por sorpresa con fulano, y carpetazo al asunto, unos puritos, y a correr :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Luisppp,

 

NO HAY NEGOCIACION.

 

NO HAY ACUERDOS.

 

NO HAY TREGUAS NI ALTOS EL FUEGO UNILATERALES.

 

LO UNICO QUE TIENE Q HABER ES LA CAPTURA O ENTREGA, JUICIO Y SI PROCEDE, ENCARCELACION DE LOS ASESINOS POR SUS CRIMENES.

 

A mi me la suda este alto el fuego. Me alegro de que no maten a nadie por ahora. Pero si eso implica concesiones, negociaciones o cualquier cosa que no sea su inmediata entrega de armas y detencion NO ME SIRVE. Y me da lo mismo el politico en cuestion q lleve esas supuestas negociaciones.

 

Yo no conozco a nadie directamente afectado en un atentado. Pero me da igual. Esas victimas y sus familias se merecen un respeto. Se merecen, como minimo, que se acabe con los asesinos, nunca que se les trate como iguales en una mesa de negociacion. El gobierno o pliticos que hagan eso se merecen acompañar a prision a los terroristas. Seere muy radical, pero para mi esta es la unica manera de afrontar este tema.

 

Lo siento mucho y parecera un animalada lo que voy a decir, pero es la realidad.

Desgraciadamente las victimas del terrorismo, pues son eso, victimas. Por mucho que hagan y muchisimo respeto que deben de tener ya son eso, victimas. Y nunca se podra remediar en ese caso lo que ya esta hecho.

Lo que hay que conseguir es que no haya NI UNA VICTIMA MAS. Que por fin toda esa gente que viven con la sombra de dos guardaespaldas a su lado, se quiten ese "lastre".

Si las cosas son como dicen, si ETA a dado el paso de dejar las armas, ahora habra que hablar para que no las vuelvan a coger. Imaginaros que ahora por no querer "hablar" comienza una matanza indiscriminada de gente inocente. Lamentariamos mucho mas eso que no el que se hubieran sentado a hablar. Evidentemente las fuerzas de seguiridad deberan seguir y con mucho mas empeño, desarrollando su labor.

 

 

Por otra parte tengo la necesidad de felicitar a Jose Luis Rodriguez Zapatero. Sera bambi, Mr Bean y lo que querais, pero retiro las tropas de Irak para intentar que España no vuelva a ser objetivo de otro tipo de terrorismo, mucho mas brutal gracias a una posicion personal, autoritaria y con el 90% del pais en su contra que tomo ese personaje llamado Aznar, apoyando una guerra que ni le iba ni le venia, y ya vimos las consecuencias. Si en ese momento España ya tenia un problema que se llamaba ETA, empezo a tener dos y se llama terrorismo islamico. Ahora se merece toda la confianza para intentar terminar con esta lacra que tanto ha sufrido este pais. Sinceramente las palabras de Rajoy exigiendo mas a ETA de lo que han dicho me parecen poco afortunadas. Por algun sitio se ha de comenzar y de momento eso puede ser un primer paso a la consecucion de la paz total. Yo agradeceria al PP que en este caso tuviera lealtad total con el gobierno, que de momento no lo esta haciendo nada mal, hasta que no se demuestre lo contrario. Recordad que hace 2 años que no muere nadie en un atentado terrorista, y eso son 2 años de gente que en otras circustancias hubiera pasado a engrosar las listas de las victimas.

 

Si esto sigue asi y al final se consigue el objetivo que no es otro que la entrega de las armas por parte de la banda terrorista, quedara demostrado que con el talante se consiguen cosas muy importantes como es la PAZ.

 

lealtad al gobierno B) como la del PSOE. Yo creo simplemente que el PP está haciendo la oposición que realizó el PSOE, pero quizá multiplicada x 2.

 

Jeje, como yo hago yo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, está bien esto del "alto el fuego permanente" ... está muy bien B)

Hay pocas cosas por las que felicitar al gobierno últimamente, por mi parte claro, una es la pretensión de rebajar el IVA de los discos ... que no pudo ser :D ... y la otra esta "cosa permanente" ... dejando las bromas aparte, esto sí es importante, y si va para delante sería un gran logro de Zapatiesto (:kss1:) y su gobierno, y así se lo reconoceremos mucha gente con ideas políticas muy alejadas de las suyas.

 

Ahora lo que hace falta es que todos apoyen la posibilidad que se abre, el PP principalmente, para poder así exigir el paso por la cárcel de los asesinos y la desaparición de E.T.A., es decir, la completa desmantelación de la banda de asesinos esta. Cuanto más unidos estén en esto más fácil será para los demócratas y para España conseguirlo, y más difícil para los terroristas volver a matar. Cuanta mayor sea la desunión de ambos partidos más fácil le será exigir a E.T.A. en este proceso de paz. Y desde luego las exigencias de E.T.A. por ahora son absurdas e inalcanzables, hay que unirse frente a ellas para que vean que no hay otra salida que pasar por la cárcel y dejar las armas de una vez por todas.

 

También, y de igual manera, será necesario que el PSOE no utilice esta posibilidad de un proceso de paz de modo partidista más de lo necesario, es inevitable que se pongan una medalla, nadie les exijirá que no se la pongan, como así lo hizo Aznar cuando dejó a E.T.A. en pañales tras ocho años de gobierno, pero sí les exijimos que no lo utilicen como hemos visto ya en este foro o en la Cadena Ser esta misma noche, que esto es un triunfo de España frente al terrorismo, de las dos Españas, la que gobierna y la que no :D

bingo al ultimo parraforrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en Euskadi desde hace un par de años todos sabemos que ETA y ellos mismos no tienen sentido su existencia, es una cosa palpable en el ambiente de la gente aqui que ETA quiere dejar la lucha armada o mejor dicho terrorismo para mi que es lo que ha ejercido toda la vida.

 

La cuestion es o era justificar el dejar las armas, sus ideas, su derrota militar y justificarlo ante sus bases a las que han inculcado el odio al contrario durante decadas, espero y creo que esto es definitivo, ya que ellos mismos se han dado cuanta que asi nunca conseguirian ningun objetivo politiko, y es mas creo que saben que Euskadi siempre pertenecera a España y aceptaran una Euskadi con mas voz y derechos dentro de España, my opinion :D

 

 

B) Ahora me rio del gil***ollas de Acebes y Zaplana

sorprendente :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelta a la legalización de las ideas políticas independentisas vascas,

 

Pero se trataba de ilegalizar "terroristas" o ideas? <_< :p

 

S2

 

Pues mira, ese es otro tema espinoso que reconozco que no tengo muy claro.

Si se produce la ilegalización de un partido político porque lo piden los jueces, que tienen pruebas o indicios de que dicho partido forma parte de una banda terrorista, pues está claro que se ilegalizan "terroristas", porque esos "políticos" en cuestión forman parte de los "terroristas". (Esto es lo que pretendía Garzón)

 

Pero si se ilegaliza porque se hace una ley "ad hoc" para ilegalizarlos, y teniendo en cuenta que "las ideas no delinquen, por lo menos la idea de independencia no es en sí delictiva", pues hemos entrado en un proceso peligroso.

 

Pero también es cierto que, aunque yo no estuve de acuerdo con la "Ley de Partidos", hay que reconocer que su efecto en ETA fue devastador, y seguramente sin dicha ley, no estaríamos hablando hoy de un posible cese definitivo y total de la violencia.

 

Y es que, a veces,en la vida se dan contradicciones. Y no siempre tiene uno un criterio claro e inmutable "a machamartillo". Por eso, en este tema y en otros tantos, creo que es normal tener dudas (aunque haya gurús que siempre tienen todo clarito y saben la solución a los problemas del mundo mundial).

 

SALUD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que yo digo, si al final les vamos a tener que decir....(pobrecitos, si quieren dejar de pegar tiros y pedir pedón por todos los asesinatos cometidos).

 

A PARTIR DE YA QUE LO DEMUESTREN CON ECHOS NO CON PALABRAS, porque las palabritas se las lleva el viento.podrian haber enpezado por hacer el comunicado a cara descubierta, no como ratas asquerosas tapandose la cara como put*S COBARDES ASESINOS que es lo que son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que yo digo, si al final les vamos a tener que decir....(pobrecitos, si quieren dejar de pegar tiros y pedir pedón por todos los asesinatos cometidos).

 

A PARTIR DE YA QUE LO DEMUESTREN CON ECHOS NO CON PALABRAS, porque las palabritas se las lleva el viento.podrian haber enpezado por hacer el comunicado a cara descubierta, no como ratas asquerosas tapandose la cara como put*S COBARDES ASESINOS que es lo que son.

:lol2::D :blink: :clap1: :clap1: :clap1: :lol2::wub:;):p:p:D :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelta a la legalización de las ideas políticas independentisas vascas,

 

Pero se trataba de ilegalizar "terroristas" o ideas? :lol2::D

 

S2

 

Pues mira, ese es otro tema espinoso que reconozco que no tengo muy claro.

Si se produce la ilegalización de un partido político porque lo piden los jueces, que tienen pruebas o indicios de que dicho partido forma parte de una banda terrorista, pues está claro que se ilegalizan "terroristas", porque esos "políticos" en cuestión forman parte de los "terroristas". (Esto es lo que pretendía Garzón)

 

Pero si se ilegaliza porque se hace una ley "ad hoc" para ilegalizarlos, y teniendo en cuenta que "las ideas no delinquen, por lo menos la idea de independencia no es en sí delictiva", pues hemos entrado en un proceso peligroso.

 

Pero también es cierto que, aunque yo no estuve de acuerdo con la "Ley de Partidos", hay que reconocer que su efecto en ETA fue devastador, y seguramente sin dicha ley, no estaríamos hablando hoy de un posible cese definitivo y total de la violencia.

 

Y es que, a veces,en la vida se dan contradicciones. Y no siempre tiene uno un criterio claro e inmutable "a machamartillo". Por eso, en este tema y en otros tantos, creo que es normal tener dudas (aunque haya gurús que siempre tienen todo clarito y saben la solución a los problemas del mundo mundial).

 

SALUD

 

Creo recordar que se ilegalizaron porque no CONDENABAN el terroristo, si tubieran pruebas de pertenencia a banda armada los meterian entre rejas (para algo en el código penal existe como delito punible "pertenencia a banda armada").

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.