Jump to content

tirones y dsg


baldomero

Publicaciones recomendadas

Cuando por ejemplo, partiendo de parado te intentas incorporar a una rotonda, es lento de cualquier manera, ya sea con la S o cambiando manualmente. El problema se presenta al arrancar partiendo de parado, en la posición normal, con la S o en versión manual, al pisar y arrancar sale lento. No es problema de cambiar de marcha porque el problema se plantea con la 1ª marcha, en los primeros segundos de la arrancada, en esos instantes el coche se mueve pero no sale rápido hasta pasados unos segundos eternos que hacen restarle agilidad. ¿Sólo me pasa a mí?

 

 

Pero no teneis el Launch Control (o como se ecriba) para salir zumbando??? :cfsd1:

 

 

Para alguien que sepa, el cambio manual es mas rápido que el DSG.

 

creo q no por lo que leido en diferentes publicaciones. se papa a un cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo tengo el a3 I con el cambio tiptronic y me pasa exactamente lo mismo, ya se que es obsoleto comparando con el dsg. El tema es que desde 0 le cuesta mucho salir y da igual que pises a fondo o no. hasta que no llega a unas 1800 vueltas el coche no tira. mirando mirando.... me di cuenta que si suelto el freno dos segundos o asi antes de acelerar para salir el coche acelera antes. Saludos! (y si no.... pie en el acelerador apretado hasta 1200 y el freno pisado.... eso no falla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he notado ni tirones ni nada de nada... de momento 12mil kms...

 

Y tampoco veo la necesidad de poner la N en paradas tan breves.... yo nunca lo hago... de hecho la N sólo la uso cuando llevo el coche al túnel de lavado (le deberían cambiar el nombre de N por T... :lol2: )

 

Salu2,

 

J

Editado por Johann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa igual... No cuando salgo de 0, sino cuando llego a un ceda el paso por ejemplo y le piso para salir tarde un rato en reaccionar pero yo creo que es pq va en 3ª y se queda sin fuerza pq cambia a muy bajas revoluciones.

 

Es muy brusco porque como bien decis algunos por aqui, no tiene termino medio. O le pisas y sale como una exalación o le pisas normal y se te queda colgado uno o dos segundos que te joden la vida pq parece que te vas a quedar enmedio del carril molestando.

 

Es lo unico que no me gusta del DSG. Por lo demas es una gran pasada.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso si que suele pasar pero yo lo soluciono con la S, en rotondas y se tipo de terrenos el coche se defiende mucho mejor

 

de todas formas es una pasada el DSG

 

A mi me pasa igual... No cuando salgo de 0, sino cuando llego a un ceda el paso por ejemplo y le piso para salir tarde un rato en reaccionar pero yo creo que es pq va en 3ª y se queda sin fuerza pq cambia a muy bajas revoluciones.

 

Es muy brusco porque como bien decis algunos por aqui, no tiene termino medio. O le pisas y sale como una exalación o le pisas normal y se te queda colgado uno o dos segundos que te joden la vida pq parece que te vas a quedar enmedio del carril molestando.

 

Es lo unico que no me gusta del DSG. Por lo demas es una gran pasada.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, el mogollon de opiniones en el sentido de que no es necesario poner la N durante un semaforo es la confirmacion de que realmente algo estaba haciendo mal...

 

Es que, no se, parece que si dejo la D (el coche tira palante) y piso el freno me da la sensacion de que estoy forzando algo (no se, seguramente es una gil***ollez).

 

De hecho el comercial me coment´´o (no me funcionan los acentos) que en paradas breves dejase la D y en paradas mas prolongadas podia meter la N (asi, a mi bola). En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

Habitualmente suelo usar un automatico de otra marca, en concreto Chrysler, que nada tiene que ver con el DSG, es un cambio mucho mas lento, ademas el coche es mucho mas grande y pesado y no hay comparación posible.

 

En el manual indica expresamente que para ahorrar combustible, en las paradas se ponga la palanca en la posición N. Me imagino que sera porque así el motor no esta haciendo fuerza constantemente para salir y al ralenti gasta menos.

 

Yo he pedido mi A3 SPB con DSG y aun no he tenido ocasión de leer el manual del coche ya que estoy esperandolo, pero me imagino que esto que indican los de Chrysler es adaptable a cualquier marca ya que lo comentan desde el terreno del ahorro :unsure:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, el mogollon de opiniones en el sentido de que no es necesario poner la N durante un semaforo es la confirmacion de que realmente algo estaba haciendo mal...

 

Es que, no se, parece que si dejo la D (el coche tira palante) y piso el freno me da la sensacion de que estoy forzando algo (no se, seguramente es una gil***ollez).

Casi nunca meto la N. En alguna parada MUY LARGA con el motor en marcha, p.ej.: esperando 20 minutos completamente parado en la cola de entrada de un parking, para que queden plazas libres. :D En semáforos, cedas, retenciones, etc... siempre siempre en D. :unsure:

 

Por otro lado, esa sensación que describes de "forzar algo" es una reacción natural porque al soltar freno el coche sale solo (aun sin acelerar; lo mismo que si en un manual no terminas de soltar embrague al meter 1.ª y no aceleras, pero el coche anda a 5 km/h). Sin embargo has de saber que el coche está preparado para funcionar de la manera que dice el manual, es decir, pisando freno a fondo, no te de palo en absoluto porque la transmisión no sufre.

 

Por supuesto, el DSG (sobre todo en S) es mucho más rápido que cualquier manual. No voy a invertir mucho tiempo en aclararlo. Mejor no invierto nada. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para alguien que sepa, el cambio manual es mas rápido que el DSG.

No, el DSG es más rápido que el manual por muy buen conductor que seas. En todas las mediciones así lo demuestra.

 

 

Pues en una prueba q tengo sale mas lento :unsure:

 

 

He probado muchos cambios tipo Triptronic y dsg y SMGII DE BMW.

 

Este último de BMW es el único que puede ser algo más rápido que un manual y seguro que porsche y ferratas que estos no los he probado.

 

Pero el smg2 en el modo de cambio más rápido si que mete la marcha casi rascando, el resto de cambios que he probado no es más rápido que un manual metiendo la marcha a lo rápido claro.

 

Y lo de reducir cuando quieres en conduccion deportiva ni hablamos.

Aunque ya sé que es una pasada de cambio y ojalá pudiera tener uno en mi RS2, y la comodidad sería máxima.

 

Pero para la conducción deportiva un DSG no es tan rápido como un buen manotazo.

 

Pensad que todos los coches del "futuro" serán DSG , pero hoy por hoy es más rápido el manual.

 

 

PD: Solo es mi humilde opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conducido varios vehículos con cambio automático (Nissan Micra, Chrysler 300M, Mercedes W124, W211 y W168), y nunca he cambiado a N (ni así lo recomendaban los mecánicos y técnicos de cada casa) en los stops o retenciones. El cambio está fabricado con esa idea, y el continuo cambio, por ejemplo, en una retención puede afectarle.

 

Respecto al tirón que te dá al pasar de N a D puede ser debido a que una vez que engranas la D no debes acelerar enseguida, ya que tarda unas décimas en engranar la marcha. Y ese tirón debe ser a causa de que has comenzado a acelerar antes de engranar la marcha, con lo que el engranaje es más brusco y, en consecuencia, se produce el tirón.

 

Respecto a lo del ahorro que comentaba alguno.... Sinceramente lo veo una tontería (es una opinión, no la tomes a mal) ya que el mínimo ahorro de ¿combustible? que puedes tener, se ve contrarrestado con el uso de más que le provocas al cambio.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo tomo a mal, ni mucho menos, pero revisa el manual del 300M y veras que lo indica y digo yo que por algo lo pondran ¿no?

 

En el caso de este coche, estamos hablando de un 3.5 V6 de 254 cv de gasolina, que se traga lo que no esta en los escritos jajajaja ;):p B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.