Jump to content

Gomas M+S versus Contacto


xcatala

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Resulta que tengo un A4 Quattro del 95, como vivo en el pirineo, la verdad es que cuando cae un poco de nieve o se hielan las carreteras, el Audi va igual o peor que un Ibiza.

 

Pense en ponerle ruedas de contacto pero, se gastan antes, se tienen que cambiar cada año y encima cuentas una paaasta.

 

El otro dia vi unas ruedas de las que llevan las furgo 4x4 con las mismas medidas que mi coche. Son un poco taqueadas y llevan las siglas M+S y no son ni de lejos tan caras.

 

¿Alguien sabe como van estas ruedas con nieve, hielo o lluvia? ¿Alguien las lleva o las ha probado?

 

¿Duran lo mismo que unas normales de carretera?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Van de cine, en seco son un poco mas ruidosas pero con nieve o barro es lo mejor que puedes montar. Estuve un tiempo en el norte de Francia y montaba las M+S en octubre y no se las quitaba hasta mayo. El problema que puedes tener es que no las encuentres con el índice de velocidad que marca tu ficha técnica y tengas que tener otro juego para pasar la ITV.Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xcatala.

En poco puedo ayudarte.

Aristol monta de vez en cuando gomas mixtas. Quizás él pueda ayudarte.

 

Tiene un All-road y trataba el tema en este hilo:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo de que se tienen que cambiar cada año ; lo ideal es un segundo juego de llantas tipo replica que te salgan bien de precio + gomas de invierno ( Michelin Pilot Alpin es un buen compromiso , aunque Vredestein es más económica y tiene buenos neumáticos de invierno , otra opcion a considerar ) .

 

Pues puedes poner las PIlot invernales de noviembre a Abril sin problemas ( se comportan muy bien en seco , siempre que no pases de 20º ) , y el resto del año las normales .

 

Económicamente no es tan descabellado , pues te pueden durar cuatro temporadas sin problemas , y lo mismo para las de verano , que se desgastan menos , pues se usan la mitad del tiempo.

 

Es la formula utilizada en la mayoría de los paises europeos como Suiza o regiones de Alemania.

 

Podrias tal vez conservar todo el año las Pilot Alpin , pero mas alla de esos 20º se desgastan con mayor facilidad , y hay que tener en cuenta que si bien en seco o lluvia 2mm son suficientes , en nieve pierden sus propiedades por debajo de 4mm. de dibujo . Creo que todas las M+S snow necesitan como minimo esos 4mm para ser verdaderamente efectivas.

 

Menos de eso , puedes acabarlas de gastar utilizandolas en seco sin problemas B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M+S significa Matsch+Schneee en aleman (Barro/lodo+Nieve)

 

para mi en invierno el neumatico perfecto en mi caso tengo dos juegos de neumaticos completos con llantas.

es lo normal si tu neumatico habitual es un poco mas ancho y no tan alto. en mi caso en verano tengo 225/45-17" y en invierno 205/55-16".

 

en los paises del norte es obliatorio circular con neumaticos M+S en invierno y la razones son muy simples. con una temperatura inferior a 7ºC sus prestaciones son superiores con toda climatologia que tengas (seco, mojado, nieve lo que quieras). como bien comenta angel el perfil de un neumatico M+S no debe ser inferior a los 4mm. Los neumaticos M+S se deben cambiar cada 3 años por que a partir de ahi la goma que es mas blanda que de un neumatico normal se endurece y con eso pierde sus prestaciones invernales.

 

el indice de velocidad hoy en dia no es un problema casi todas tienen un indice de 190km/h y las hay hasta 240km/h.

 

solo decirte que yo nunca monte cadenas en mi coche (lo tengo excluido en la tarjeta de ITV por que esta muy bajo) y fui con mi coche tropecientas veces a estaciones de ski sin ningun problema.

 

s2

rodrob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Lo que me gustaria saber es si hay algunas M+S de esas que valgan para llevarlas todo el año, pues encuentro muy engorroso irte al desguace, comprar 4 llantas, tener sitio en la plaza de garage para ellas... uf!

 

Por eso cuando me toque canviar las que llevo (son de verano supongo porque no pone nada) querria montar unas toda-estación que... valgan para todo en resumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Lo que me gustaria saber es si hay algunas M+S de esas que valgan para llevarlas todo el año, pues encuentro muy engorroso irte al desguace, comprar 4 llantas, tener sitio en la plaza de garage para ellas... uf!

 

Por eso cuando me toque canviar las que llevo (son de verano supongo porque no pone nada) querria montar unas toda-estación que... valgan para todo en resumen.

 

no, no hay M+S para todo el año hay un tipo de neumatico intermedio pero las prestaciones no son las de un M+S en el invierno.

 

viviendo en el pirineo yo desde luego tendria claro que hacer. 2 juegos y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo tengo dos juegos de neumáticos, uno de invierno y otro de verano. Cuando llega el frio y voy a la nieve pongo los de invierno y sin problemas. Aunque lo ideal sería tener dos juegos con llantas, no hace falta. El taller me guarda los neumáticos que no uso y cuando toca cambio unos por otros. Así vas seguro todo el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Quizá sea un poco tarde a estas alturas, pero si que hay unas ruedas que son para todo el año y que en invierno sirven (o eso dicen) como unas gomas de invierno. Son las Michelin Cross Climate que creo que han salido nuevas esta temporada.

Aparentemente sirven para todo el año y tienen las mejores ventajas de cada estación.

 

Eso si, no las he probado, ni conozco a nadie que lo haya hecho y seguro que por ejemplo en invierno no van a ser tan buenas como unas Nokian, que para mi son las mejores del mercado. (Y las he probado en BMW s3, s1, X1 y X3 sobre hielo, y no era fácil hacer derrapar al coche...)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Van de cine, en seco son un poco mas ruidosas pero con nieve o barro es lo mejor que puedes montar. Estuve un tiempo en el norte de Francia y montaba las M+S en octubre y no se las quitaba hasta mayo. El problema que puedes tener es que no las encuentres con el índice de velocidad que marca tu ficha técnica y tengas que tener otro juego para pasar la ITV.Un saludo :flwrs:

 

La Ley contempla que puedas montar neumáticos M+S con código menor de velocidad al que homologa el coche habitualmente. El único requisito para montar neumáticos con menor código de velocidad es llevar una pegatina en el interior, bien visible por el conductor, indicando la velocidad máxima del neumático. No es ilegal, siempre que sean superior a Q (160 km/h).

 

Por otra parte, como ya te han comentado por ahí, acaban de salir las Michelin CrossClimate que son de verano pero ofrecen una buena tracción en nieve. No las he conducido mucho en hielo, pero en nieve traccionan y frenan muy decentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Van de cine, en seco son un poco mas ruidosas pero con nieve o barro es lo mejor que puedes montar. Estuve un tiempo en el norte de Francia y montaba las M+S en octubre y no se las quitaba hasta mayo. El problema que puedes tener es que no las encuentres con el índice de velocidad que marca tu ficha técnica y tengas que tener otro juego para pasar la ITV.Un saludo :flwrs:

 

La Ley contempla que puedas montar neumáticos M+S con código menor de velocidad al que homologa el coche habitualmente. El único requisito para montar neumáticos con menor código de velocidad es llevar una pegatina en el interior, bien visible por el conductor, indicando la velocidad máxima del neumático. No es ilegal, siempre que sean superior a Q (160 km/h).

 

Por otra parte, como ya te han comentado por ahí, acaban de salir las Michelin CrossClimate que son de verano pero ofrecen una buena tracción en nieve. No las he conducido mucho en hielo, pero en nieve traccionan y frenan muy decentemente.

 

 

Por lo que dices, amigo PedalAFondo, creo entender que ya las has probado en nieve (en hielo, y en mi opinión, lo único válido son unas cadenas o unos neumáticos de clavos). Estoy interesado en estos neumáticos para la próxima renovación, pero no encuentro a nadie que me pueda decir de primera mano qué tal van en seco, en viajes largos y con temperaturas altas. ¿Tienes alguna experiencia a este respecto?

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Van de cine, en seco son un poco mas ruidosas pero con nieve o barro es lo mejor que puedes montar. Estuve un tiempo en el norte de Francia y montaba las M+S en octubre y no se las quitaba hasta mayo. El problema que puedes tener es que no las encuentres con el índice de velocidad que marca tu ficha técnica y tengas que tener otro juego para pasar la ITV.Un saludo :flwrs:

 

La Ley contempla que puedas montar neumáticos M+S con código menor de velocidad al que homologa el coche habitualmente. El único requisito para montar neumáticos con menor código de velocidad es llevar una pegatina en el interior, bien visible por el conductor, indicando la velocidad máxima del neumático. No es ilegal, siempre que sean superior a Q (160 km/h).

 

Por otra parte, como ya te han comentado por ahí, acaban de salir las Michelin CrossClimate que son de verano pero ofrecen una buena tracción en nieve. No las he conducido mucho en hielo, pero en nieve traccionan y frenan muy decentemente.

 

 

Por lo que dices, amigo PedalAFondo, creo entender que ya las has probado en nieve (en hielo, y en mi opinión, lo único válido son unas cadenas o unos neumáticos de clavos). Estoy interesado en estos neumáticos para la próxima renovación, pero no encuentro a nadie que me pueda decir de primera mano qué tal van en seco, en viajes largos y con temperaturas altas. ¿Tienes alguna experiencia a este respecto?

 

Slds.

 

 

No las llevo en mi coche personal, pero las he conducido en varias ocasiones en coches de la empresa. En seco (viajes largos por autovía) son muy similares a un neumático de verano normal. Incluso no son ruidosos, pese a que el dibujo en V sugiera lo contrario. Desconozco como envejecerán, pero llevan aproximadamte medio año y de momento muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Retiro la opción de las CrossClimate. Alguien experto me ha dicho que el dibujo que tienen esas ruedas para la función que tienen, no son eficaces, y al cabo de unos 10 mil km acaban haciendo ruido y desgastándose heterogeniamente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.