Jump to content

2.5 TDI, opiniones


Sergsxi

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Ahora hare un poco de Dark Veider.

 

Os aseguro que en el puesto del acompañante, y en un BMW 330 xd (233 Cv), ya se puede poner el puerto de montaña que querais, pero parece que el coche ni siquiera pesa, por motor es una bomba, y por la sensación interior, supongo que el bastidor esta muy bien compensado, de hecho el reparto de pesos esta mas igulado que el A4 y la batalla es mas larga.

 

No se , quizas el nuevo A4 tdi 3.0 nos da una sorpresa.

 

Hombre, 70 cv mas, se deben notar por algun lado. Y Tirar, el 2.5 Tdi tira, y mucho, pero son esas 1500 rpm iniciales que...uff... le cuesta un poquito. I en puerto tiras de esas al salir de la curva, o del cambio, y problema resuelto :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos:

 

Estoy de acuerdo con todos los que decis que el motor es muy perezoso en bajas.

 

Al parecer el único que tiene problemas soy yo.

 

Tengo un cabrio 2.5 TDI (163cv.)

 

Pues bien , en este momento tiene sobre 52.000 kmts. Desde la revisión de los 30.000, dispone de una vibración inaguantable que me pone de los nervios.

 

El único que la siente soy yo, pues en Audi no sienten ninguna vibración.

 

Desde que lo pones en marcha al ralentí, se nota claramente una vibración por todos lados, palanca de cambio, Volante (exagerado), asientos y diversos componentes.

 

El problema se agrava en carretera, voy cada cierto tiempo cambiando los pies de postura, pues aunque parezca increible, por la vibración me entran unos picores en las piernas, manos, etc. que no veas.

 

Es una vibración mucho mas rápida que lo que fuese un desequilibrio de ruedas, ademas es en todo el rango de revoluciones.

 

Si algo me va ha hacer cambiar de coche es éste tema, no el motor.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Hombre, el TDI no nos engañemos, algo vibra, ciertament creo que poco y que casi no se nota, pero algo si, te lo digo por que tengo una TOMTOM y en segun que momentos veo como vibra, eso si , yo no lo noto.

 

Todo y eso , yo tambien oia un ruido en el volante, casi cada vez que lo giraba, estube 3 años para que en en consesionario lo oyeran, y lo arreglaran, si decian que se lo imaginaban, pero el coche salia tal y como entraba del concesionario. Al fin un dia el ruido se hizo mas evidente, Y EMPEZARON A OIRLO, me cambiaron la pieza (Problemas tube para que no me la cobraran, todo y eso la mano de obra si lo hicieron) y listos. Osea quizas haya algo de esperenaza.

 

Ahora en serio, sii piensas que es del motor quizas lo mejor es que le hagan un chequeo, creo que en DISPORT los hacen, y algunos foreros hablan muy bien de ellos. Te cuelgo la weeb , prueba de contarles el problema quizas ellos puedan aclararte algo:

 

http://www.dimsport.com/index.htm

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Todo y eso , yo tambien oia un ruido en el volante, casi cada vez que lo giraba, estube 3 años para que en en consesionario lo oyeran, y lo arreglaran, si decian que se lo imaginaban, pero el coche salia tal y como entraba del concesionario. Al fin un dia el ruido se hizo mas evidente, Y EMPEZARON A OIRLO, me cambiaron la pieza (Problemas tube para que no me la cobraran, todo y eso la mano de obra si lo hicieron) y listos. Osea quizas haya algo de esperenaza.

 

uy, a mi me paso lo mismo, en frio, cuando girava el volante, parecia que estuviera matando un gato. En mi caso era que el liquido del hidraulico ??? de la dirección estaba a la mitad, y hasta que no pillava calor y se dilatava, pues hacia ese ruido. Hecharon un poquito mas de liquido y solucionado.

Editado por Sergsxi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos;

 

No se si es el mismo ruido que comentais, pero a mi y desde el primer dia, o sea , la primera vez que maniobre con el, hace 4 años, cada vez que giro el volante casi a tope, parece que este pisandole la cola a media docena de gatos, y no es broma. Fui al Concesionario , y despues de quejarme varias veces me decian que eso era normal en las QUATTRO. Aunque ciertament el ALRROAD de mi padre, el A3 SPORTBAK QUATTRO de mi hermana , y el A4 b6 QUATTRO de mi cuñado, no hacen dichos ruidos. El Conce ni se pronuncia, total es question de cuando aparco o bien no girar la rueda a tope o subir un poco la musica.

 

Ciertamente es una vergüenza.

 

Y ahora que os hablo de quejas, si teneis un instante os contare un par mas:

 

El A3 tiene 5.000 KM, y se ha pasado mas tiempo en el taller que en carretera; le han cambiado el Turbo (Vete a saber exactamente que), una centralita, las llaves, y sigue que el panel del coche `parece un arbol de navidad.

 

El Allroad igual, el coche decidia cuando avria y cerraba las puertas y ventanas, tal cual suena. Le han reprogramado no se cuantas veces, les han cambiado no se cuantas piezas y al final lo unico que consiguieron es que en 2 años y medio se cargara dos baterias. De momento parece arreglado.

 

Mi A4, bueno , es el coche de los ruidos, cada vez que giuraba el volante rozaba, po pequeño que fuera el giro, estubieron durante casi 4 años engrasando la barra , y si el ruido desaparecia , mas o menos 15 dias a un mes, pero despues retornaba (Claro esta que cada vez que lo llevaba me lo cobraban ). Al final , y despues de quejarme, me cambiaron una pieza (La BARRA RAPEL decian), la cual intentaron cobrar , y problema resuelto. A ver cuanto dura.

 

El A4 de mi cuñado, bueno quizas es el que menos , fue de los primeros b6 , a parte que se quedo una vez en la AP2 a 80 KM/h por que el coche no tiraba mas, y otra vez no podia subir la rampa del parquing (El motor no podia ) .

 

Francamente decepcionante . Por otro lado , mi padre arto de los problemas del ALLROAD compro un X5 (Negro precioso ) y el pobre no ha dado ningun problema , es una maravilla, solo un ruido en autopista que llamamos y nos dijeron que era un defecto del coche que lo llevaramos , nos recibiero el jefe de taller, nos dio otodas las esplicaciones y pedias disculpas en nombre deBMW. A las 4 horas nos llamaban que el coche estaba arreglado y listos . Al cabo de 3 dias nos llamaron de la central de BMW para pedirnos nuestra opinion sobre el coche , sobre el concesionario y sobre si tenimos alguna queja, tambien volvieron a pedir disculpas por lo del ruido.

 

Nose que opinais, a mi me encanta los AUDI , pero creo que AUDI deberia ponerse las pilas, no pido que te haga loa pelota comoBMW, pero que tengan un poco mas de cuidado con el servicio post-venta no estaria nada mal.

 

PD/ Tengo un subaru que el pobre pisa el taller solo para revisiones.

 

Siento haberme alargado tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

He visto que desde mi ultimo mensaje nadia a opinado nada.

 

No pretendo desanirmar a nadie ni ponerme en contra de AUDI, de hecho tengo dos, y cuando me reuno con mis familiares mas cercanos parecemos una congregacion de audis y casi se podia decir que el proximo coche que me compre, cuando pueda, volvera a llevar aritos.

 

El tema es que creo que si bien la marca es de las primeras, y sus vehiculos sean de lo mejor que existe , quizas los concesionarios no estan a la altura de llevar bien las maquinas que tienen en sus manos, o quizas sea el concesionario donde lo llevo (Que donde vivo es el unico que hay). De hay mi esplicacion, para ver si somos los unicos o es generalizado.

 

De hecho, acabas por encontralo normal, los coches fallan, y a veces es dificil encontrar el problema, hasta que en otra marca, la atencion es lo que en principio te esperabas (De hecho demasido para mi gusto) pero como minimo son mucho mas eficaces, entonces es cuando empizas a replantearte cosas.

 

Espero leer vuestras opiniones, y que tengais mas suerte que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CBR125

 

Ya que dices que nadie opina, respecto al servicio post venta, depende del problema que tengas y de la gente con la que des, en todos los conces cuezen habas.

 

Respecto al 330xd, lo he llevado en varias ocasiones (un amigo lo tiene) y te puedo asegurar que en prestaciones está a la par con el mio, respecto al quattro me quedo con Audi mas que nada por que yo soy el que conduce y me gusta decidir, en el BMW decide el coche por tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo soy nuevo por aquí, pero allá va mia aportación a este foro; la verdad es que me compre un Audí casí por casualidad, ya que no lo estaba buscando, pero un buen día un amigüete, que se dedica a esto del Renting, me ofreció que probase un Audí que iba a dejar un cliente suyo y que estaba, a su entender en muy buen estado, bueno como no tenia nada que perder me lo dejó una semana, y eso precisamente fue mi perdición, ya que desde el primer momento entendí que el vehiculo era otra cuestión, ya me habia dejado otros coches como un BMW 525 td, Peugeot 607 2.2 HDI, etc... pero no me habían acabado de convencer. El Audí en cuestión es un A-4 B-6 2.5 tdi quatrro de 180 Cv, que desde el primer momento que conduje me transmitió muy buenas sensaciones por lo grato del tren de rodaje, así como la muy buena calidad de los materiales y acabado interior, yo estoy acostumbrado a coches franceses tuve un 205 y 405 y metian mucho ruido pues los plasticos debido a su mala calidad a los dos años sonaban como una caja de grillos, además salvo el pequeño defecto de que el motor tira a partir de las 1.500 vueltas con soltura, pero en bajos tiene poca capacidad de respuesta, creo que el conjunto es bastante equilibrado y estoy muy contento con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bueno, la cosa se anima.

 

Comparto tu opinion sobre el QUATTRO de AUDI, a no ser que con el ultimo retoque que dicen haber realizado los de BMW en el sistema xdriver lo haigan mejorado, como ya puse en un post, no se si fue en este o en otro, donde vivo suele haver nieve en invierno, veces contadas pero cuando nieva nieva, y es subida (o bajada segun se vea).

 

El año pasado, mientras subia a casa pude observar como un X3, vecino mio, habia dejado su coche aparcado en la subida y acabo andando andando.

 

Otro vecino , que tiene un 330xd, si bien dice que es una joya de coche, dice que con nieve no las tine todas, no se agarra lo que deberia. (Tambien los neumaticos hacen mucho).

 

De momento aun no he podido probar el xdrive en nieve , si lo he hecho en lluvia y mejora frente al tradicional traccion trasera, no se si llega al nivel de AUDI, era un X5 y como entendereis , pese a que puede ser un gran coche, la fisica no perdona, y mi A4 traza las curbas con mas agilidad y aplomo.

 

Os sere sincero, si el dia de mañana puedo permitirmelo , me gustaria un A6 TDI 3.0 QUATTRO,pero intentare probar por si acaso su homologo en BMW.

 

Sobre los concesionarios , bueno, me alegro que tengais mejor atencion , y me refiero a eficacia con el coche , que yo por aqui, por que aqui francamente creerme no soy el unico que se queja.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el servicio post venta, almenos en mi caso, muy pero que muy deficiente :cry1: , lo peor de largo.

Tuve que irme a Alemania, para que me solucionaran un problema con el Xenon (re-cromaron los reflectantes que estavan negros :flwrs: ??). Aqui, lo unico que me dijeron es que tenia que cambiar las opticas (700€ i pico + iva).

Aproveche un viaje reciente y me fui al primer concesionario que pille Aleman, y me lo solucionaron gratixxx, estando el coche fuera de garantia, pues asumieron que era un defecto de fabricación, y se ve que alli, la garantia contra defectos de fabricación o vicios de el coche se alarga 2 años mas, creí entender. No se, a mi me lo colaron como defecto y se solucionó :p . Aqui en España, al oir la frase 'ya no esta en garantia' se limitaron a mandarme a tomar por ****, de forma muy elegante, eso si, tanto la gente de atención al cliente de Audi España como el concesionario oficial al que fui. No dan la talla.

 

Por el resto, estoy encantado cada dia mas con el coche, y cagadas en todas las marcas hay, o preguntar a un compañero del curro que va ya por el tercer turbo en 3 años de su BMW 320 td. Aunque despues de cada petada, BMW no le puso ningun problema, y la atención que tuvieron con el 1000 veces mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.