Jump to content

Resuelto el problema del bache en aceleracion


Publicaciones recomendadas

Al fin encontré el momento para dejar el coche en el taller, os recuerdo lo que pasaba. Compré el coche importado de Alemania, A4 B6 1.9tdi 130cv, y lo que le notaba era que al acelerar fuerte cuando llegaba a 2.800 r.p.m y 2.900 r.p.m. entre estas el coche parecia que tenia un pequeño bache en la aceleracion de milisegundos y de nuevo volvia a tirar para la zona alta del cuenta vueltas, me tenia escamado... pues lo llevé al taller le enchufaron la maquina diagnosis y no tenia ningun fallo memorizado en motor :D , pero a ir a medir inyeccion el mecánico dijo :clap1: la inyección está muy baja... y dije yo, :drool: ¿es grave doctor? me dijo, no! le haremos una puesta a '0' de la inyección. Y seguidamente me explicó:

" Estos coches son listos, aunque parezca mentira aprenden!, te explico, el coche va guardando información de los habitos del conductor, es decir que todo lo que el conductor haga muy frecuente el coche lo registra como normal y así él mismo se adapta a la forma de la conducción del coductor, al parecer este coche lo han utilizado de una forma muy suave por asi decirlo, y tú al tener otro tipo de conducción el coche no se adapta a ese tipo. Por eso reseteamos la memoria que tiene en inyección y le ponemos la que tendria en el momento de salir del concesionario, asi que ahora el coche se tiene que adaptar a tu conducción. Te pondré un ejemplo, si el coche lo coge tu mujer todos los dias y lo acostumbra a cada vez que lo va a arrancar le pisa al acelerador, haciendo esto una vez y otra, al cabo de mucho tiempo lo memoriza como que tiene que ser asi, y llega el dia que lo vas a coger tú, metes la llave y en punto muerto giras la llave y :D el coche no arranca!! "

 

Esto es lo que me comentó y lo que pasó ayer, no se si será verdad o no, pero la auténtica verdad es que el coche AHORA va de PPP...... MADREEEEE!!!!!

 

Nota: No era el conce oficial, pero un tio que controla...bfff solamente lo que tiene alli en Autodiagnosis BOSCH....

 

Comento mi experiencia ya que por aqui sois tambien varios con este tipo de problema, no solo en 1.9tdi sino tambien en el 2.5tdi que recuerdo las consultas, espero poder ayudaros con esto. un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jajajaja!!! ya os digo que es lo que me dijo el tio, que no tengo ni idea si será verdae, es caso es que el coche en 10 min enchufado al "lavacerebro" salió de alli empujando desde abajo hasta el corte con contundencia!!!

Nota: Voy a empezar a hablar al coche cuando esté solo con él alomejor de hace alguna señal encendiendo alguna luz o algo... no se, alomejor es Herbie!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja!!! ya os digo que es lo que me dijo el tio, que no tengo ni idea si será verdae, es caso es que el coche en 10 min enchufado al "lavacerebro" salió de alli empujando desde abajo hasta el corte con contundencia!!!

Nota: Voy a empezar a hablar al coche cuando esté solo con él alomejor de hace alguna señal encendiendo alguna luz o algo... no se, alomejor es Herbie!!!!

 

 

 

yo kiero desoooo, xDDDDD kiero resetearle la inyeccion, xD si le voi con esta paranoia al conce fijo que me matan, dile a tu amigo si hay alguna manera de hacerlo con el vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre la verdad es que si se nota, sobretodo al pisarle fuerte en 1ª y 2ª (o en cualquier marcha) que no tienes ese milisegundo que el coche no tira! sino que tiene un tirón contundente sin ningun bajon hasta la zona alta del cuentavueltas, en fin, el coche va como tiene que ir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.