Jump to content

Cambio de filtro polen


xuancar

Publicaciones recomendadas


  • 2 meses más tarde...
¿Donde esta ubicado este filtro exactamente?Si alguien me puede echar una mano y decir como cambiar este filtro y la referencia del filtro (el de carbon activo).

 

No hace ni una semana se ha publicado la misma pregunta. En el A3 II el filtro de polen está en el lado del acompañante. SI te agachas por debajo de la guantera verás una trampilla con unos tornillos de plástico. Sólo tienes que quitarlos y accedes al filtro de polen (creo recordar que era ASÍ)

 

La referencia del filtro de polen: 1K0 819 644 En el ETOS no aparece una referencia que sea de carbón activo para el A3 II.

 

No obstante te adjunto documento para que lo tengas más claro

 

El mío es un 1.9 tdi (110 cv) del año 1999, ¿te importaría indicarme donde buscar la información?, no la encuentro en ningún foro.

 

Aquí, si la buscas, seguro que la encuentras. Pero te lo pongo más fácil. Abre el capót del coche. Si miras el vano de motor de frente, antes de llegar al parabrisas (donde está grabado el nº de bastidor) verás una tira de goma negra. Tira de ella hacia arriba empezando por el lado del acompañante. Verás una trampilla a la altura del limpiaparabrisas del lado del acompañante (valga la rebuznancia).

 

Si levantas la trampilla verás el filtro encajado en una caja tan sólo con dos pestillos. Liberalo de los pestillos y tira del filtro hacia arriba y hacia tí y lo sacarás perfectamente. Lo sustituyes, o lo limpias a presión, lo colocas siguiendo el proceso al revés y..... LISTO!!!

 

SALUDOS

filtro_polen_A3_II.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que se hace en una "fregoneta" VW Touran, en el A3 II es muy muy similar:

 

1º.- Debajo de la guantera, encontrareis una especie de plancha de gomaespuma agujereada que va sujeta por dos tornillos de plástico de cabeza plana. Quitais dichos tornillos y tirais de la plancha de goma espuma para abajo y sale. Aquí veis dicha plancha y los dos tornillos quitados:

10018728hb.jpg

 

2º.- Despues quitais la parte de plástico que va en la zona delantera izquierda de la palanca de cambios. No lleva tornillos. Tirais hacia la puerta de la parte de esa pieza de plático más cercana al motor hasta que se desencaje y posteriormente la desplazais tirando hacia el motor y sale.

10018711in.jpg

 

3º.- Esto es lo que se ve debajo de la guantera una vez quitadas esas dos piezas. Lo que hay señalado con el rectángulo rojo es la tapa que sujeta el filtro. Hay que tirar hacia la derecha para que se desenganche y posteiormente hacia abajo (el filtro va en vertical)

10018739kb.jpg

 

4º.- Esta es la tapa del filtro quitada donde podeis ver las pestañas que enganchan al filtro y lo sujetan:

10018765kq.jpg

 

5º.- Tirais el filtro para abajo (va bastante justo), lo sacais y meteis el nuevo en la misma posición. Aquí el filtro viejo y el nuevo.

10018749zs.jpg

y como va el filtro en cuestión

10018750vs.jpg

 

6º.- Una vez metido el filtro nuevo, el proceso inverso. Enganchais la tapa del filtro en unas ranuras que el tiene el propio filtro y cerrais la tapa del filtro encajandolo de derecha a izquierda. Poneis la plancha de gomaespuma con sus dos tornillos haciendola encajar con los agujeros que tiene y metida por la parte inferior de la guantera. Y colocais la pieza de plastico, primero encastrándola en el guarnecido machiembrando las pestañas que tiene y posteriormente apretais en la zona más cercana al motor de esa pieza hasta que quede encastrada como inicialmente estaba.

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.