Jump to content

Tempomat o XENON????????


Emmet

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo pensado instalar el tempomat o el kit xenon, segun vuestars experiencias......que os merece la pena más??? ambas cosas me salen casi igual de precio pero he de decir que la verdad no ando mucho en autovía, solo en los fines de semana como mucho, en cambio por la noche lo uso todos los días, unos 15 km pero todos los días.

 

Que opináis?? aunque creo que está bastante claro no???

 

Saludos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien te dicen, el Xenon sin lavafaros NO pasa la ITV. ASÍ que si quieres instalarte KIT Xenon en condiciones, según he oído, por menos de 1500€ con motor de auto-regulación de altura, lavafaros, sensores de inclinación, etc.etc... no vas a encontrar nada. En cambio un Tempomat te lo instalan por 150€. Conclusión, si te puedes poner unos Xenon en condiciones, aprovechas y te pones ambas cosas. ;) Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de la conversacion de esta tarde con un vendedor de kit xenon, sin duda el Tempomat.

 

Los xenon baratos se joden con facilidad, y no son legales.

 

Informate bien sobre los tiempos de los kit xenon para llegar a a la maxima potencia, y de la durabilidad y de los repuestos......yo hoy me he desengañado

 

espero que te sirva

 

a ver que dice los que tengan kit xenon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y tu te crees que un kit xenon de 200€ puede ser igual que un montaje OEM que cuesta 1200€ de fabrica

el xenon que se venden en kits son de la primera generacion con una electronica muy basica pero funcional y una lamparas de bajo precio made in china donde la produccion es mas baja y los controles de calidad diferentes,no se puede pedir milagros y duraran como decia el torero dura lo que dura dura,es cuestion de suerte, y que conste que los originales tambien fallan,el problema es el montaje,malas conexiones humedad en el trafo etc..son los que deciden si un kit barato funciona mas o menos tiempo, tambien hay que decir que hay kit de los baratos que son copia de otros baratos y esos si que son malos,

hella vende kits para 4 marcas de coches eso si un puñao mas caros y por eso van a ser de mala calidad ?

 

tengo pedido un kit de los que compramos en grupo en el foro,y me decidi por 2 cosas,el tipo de trafo y la conexion de la lampara,si se funde se puede comprar otras de mejor calidad ya que el portalamparas es standar y ponerle una pata negra

 

a mi me gusta experimentar por mi mismo la relaccion calidad.precio ,cuando tenga el kit montado te contare si merece la pena o no

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos que sí... otros que no... :drool:

En este hilo, PULSE A6 - JOSEMA intenta aclararnos alguna duda.

 

Faros de xenon, alguna respuesta a alguna duda

 

Un saludo.

 

Pd: Esta misma tarde pasaré por la ITV de la C/. Córcega en Barcelona y pregunto.

Si existe ley o “reglamento” sobre el tema, lo publico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habia tambien kits de lavafaros i regulacion k salian por bastanete menos de esos 1500 k se han comentado...ademas dudo k tengas problemas ...si coges un color "normal" estadisticamente es complicado ademas, los k llevan xenon de serie tampoco son la panacea, muchos ya deslumbran de por si, otros miran demasiado abajo, i la mayoria no sabe ni k tiene k darle mas de 3 segundos para que se activen los lavafaros...asi k los han usado 2 dias....

 

yo te recomiendo ambos... tu eliges el orden...lo k esta claro k si lo pones aposteriori te saldra mas economico.

Editado por kitos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

El mismo tema desde hace años.

 

Dos cosas muy distintas es que no sea legal, y otra que no pase la ITV, aunque deberían estar relacionadas.

Es decir, que si no es legal, no debería pasar la itv.

 

Bien, pues yo llevo 3 itv pasadas con xenon a posteriori, y en ninguna me han dicho nada, dos con un golf IV con xenon y lavafaros instalado a posteriori, y una con a6 con faros allroad con xenon, y en ninguna han hecho una mínima referencia al tema, y por más gente que conozco en la misma situación, más de lo mismo. Para más inri, ITV's pasadas en 3 sitios distintos.

 

Tema lavafaros, solemne chorrada, que sí, queda muy chulo y demás, mu guapo al darle al limpia ver como salen los ejectores, pero nada más.

Tema regulación de altura automática, bien, lo veo más necesario, pero vamos, en 4 años con xenon en dos coches diferentes nadie me ha dado las luces por ir deslumbrando.

 

Que conste que no defiendo las chapuzas, donde esté una instalación bien hecha que se quiten chapuzas, por instalación bien hecha me refiero a faros de xenon OEM para tu coche, lavafaros si quieres ponerlo creo que tienes opciones en Hella, y regulación automática de altura también.

 

Respecto a la pregunta del post, hombre considero mejor inersión XENON que TEMPOMAT, pero bueno, todo depende del uso que le vayas a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV lo que deben mirar es si el foco está homologado para Xenón, pero ni ellos mismos saben lo que es eso. Por lo que he leído, no es obligatorio el uso de lavafaros ni regulador automático de altura, otra cosa es que cojas las pantallas originales normales (no homologadas para bombillas de Xenón) y les montes un kit, eso no debería colar (pero cuela).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refiero a si pasa la ITV o no con los lavafaros, me gustaria saber que se supone que hacen los lavafaros en uno con xenon respecto a uno que no tenga xenon, porque yo por mas vueltas que le doy no lo entiendo.

 

Supongo que querrás decir que diferencia hay entre llevar xenon con / sin lavafaros no??? Pues ya te lo digo yo, NINGUNA (otra cosa es que me pongas situaciones de lo más anómalas, tipo nevadas o movidas asi). En teoría y por lo que yo leí en su día, el tema de los lavafaros es debido al tipo de luz que es el xenón y que precisa que la óptica exteriormente este sin ningún tipo de suciedad, por lo que es necesaria la instalación de lavafaros para no tener que parar el coche y mandar a la parienta a limpiar el faro.

 

Pero digo yo, llevarlo y ni la mitad de los que lo llevan saben para que valen, es decir, es como si tu coche lleva intermitentes y no conoces las normas de circulación y no sabes que hay que ponerlos para anicipar maniobras.........................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.