Jump to content

Cambio Amortiguación


jose5005

Publicaciones recomendadas

Bueno creo que a mi coche ya le toca este cambio.

 

Pero tengo dudas a la hora de que amortiguador poner supongo que esta duda la habeis tenido mas de uno

 

El caso es montar la sport que es para coches sin rebajar la altura de coche

ó la sprint que es para coches con muelles mas cortos.

 

Mi duda es si al modelo ambitión (que de serie ya viene 2cm mas corto de muelles) se le puede meter

los amortiguadores bilstein sprint sin cambiar los muelles, es decir dejando los originales.

Supongo que los sprint serán mas efectivos que los sport en este caso ¿no?

 

Creo que meter los sport con muelles mas cortos ( ambition) resta efectividad. ¿o no se nota?

 

Tampoco me importaria meter los muelles HR que rebajan 3 cm, que en el fondo seria 1 cm ya que de

serie lleva 2cm menos ¿no?

¿Puede haber algún problema con la ITV? ( Blistein sprint + HR -3CM)

 

Alguien que lo haya hecho por aqui?

 

En fin a ver si me aclaro y hacemos la compra conjunta del canal de compra venta.

 

Gracias

 

Un saludo

 

Me repito como el ajojava script:emoticon(':ph34r:', 'smid_5')

smilie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bilstein Sprint para muelles recortados. No puedes ponerlos con los muelles de serie ya que los amortiguadores son de vástago corto. Lo ideal es cambiar a unos muelles -3cm HR o Eibach.

 

Bilstein Sport para muelles de serie. Menos "radicales" que los Sprint. Compromiso entre seguridad y confort. Puedes poner unos muelles más cortos con ellos pero iran forzados y su vida util se reducirá. También iran algo más duros.

 

Si buscas un look bajo e ir plano en las curvas entonces los Sprint. Si por el contrario te da igual que el coche quede alto y quieres ir cómodo en baches sin perder efectividad, los Sport son tu elección.

 

Ojito si pones los sport porque te levantaran algo más el coche de como lo tienes ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un taller especializado te indicara que si puedes montar el sprint en un A3 ambition.

Para mas seguridad el taller remite la ficha tecnica del vehiculo a bilstein alemania y ellos indican que amortiguador es el mas apropiado para tu coche en concreto.

La combinacion del sprint mas el muelle deportivo de audi es mas que suficiente.

Lo del h&r es muy radical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le hemos cambiado recientemente los amortiguadores al coche de mi novia un A3 TDi de 2002, lo he probado a conciencia antes y después de ponerlos.

 

El coche mejora:

- El coche aguanta mejor las frenadas y no se clava tanto, antes perdía frenada en las ruedas traseras porque prácticamente se quedaban sin apoyo atrás.

 

- Rebota algo menos, mejorando la seguridad en zona bacheada.

 

- El ABS tiende a actuar en menos ocasiones y eso es muy buena señal.

 

Igual:

 

- El balanceo es notorio y muy parecido a los originales, si acaso una pequeña mejora, pero muy poco. (ahí habría que cambiar la estabilizadora para mejorarlo de verdad)

 

 

Se me olvidaba decir que le hemos puesto unos Bilstein Sport y muelles originales.

Editado por Audi-Iberica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado los Bilstein Sport en dos coches (Cordoba TDI y Corrado VR6) y el balanceo lateral es normal. Cuando comienza el apoyo en curva balancea porque el primer recorrido es muy blando, de ahí que el amortiguador sea confortable. Cuando exiges más veras que se endurece, vamos, que no te vas, agarra perfectamente. Ya sabes, compromiso entre confort y dureza :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para suspensiones sport de audi, parece ser que se puede montar tambien los Bilstein sport, puesla bajada de 20 mm esta dentro de sus tolerancias.

 

Yo hice unos 200.000 km con sport y muelles de serie en un B5, quedé bastante satisfecho, son firmes pero soportables. Posiblemente la combinacion de Bisltein sprinnt- muelle Eibach es demasiado racing para un coche que es lo que es : un coche familiar

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.