Jump to content

VELOCIDAD MAX. Y CONSUMO TDI130


Jogemda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera q me informarais del consumo actual q haceis con vuestro coche y velocidad maxima, mi coche un A4 B6 tdi 130cv, con un deposito por conduccion 50% pueblo 50% carretera llego a los 700km cuando en el FIX me indica cuando lo lleno de 900 a 1100km depende de la ocasion, tambien la vel. maximo q coje este coche, el mio lo e llegado a poner un una ocasion a 215km/h, el mio es un 5 vel., gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


700km?y yo creia que el mio chupaba.Yo la mayoria de los km me los suelo hacer por ciudad y con un deposito me hago unos 800-820kms y encima que llevo de rueda 225/40/18,sobre la punta solo lo intente poner una vez a tope y fue cuando lo compre(es de segunda)y viniendo de madrid lo puse a casi 220km/h.

Para todos..no alardeo de lo que corre ya que digo que solo lo hice una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio a 140km/h hace 5.5lit (235/45/17) y en ciudad exclusivamente un deposito me hace 700-750km (tengo muy poquito tiempo para salir del trabajo, ir a comer y de vuelta al trabajo) ASI que hay que darle vidilla al turbo... si fuese mas despacio supongo que podria alargar ese depósito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es el de la firma.

 

Caja de cambios de 5 velocidades, gomas 215/55 R16.

 

De consumo está muy bien. Lleno el depósito cuando llevo unos 850-900 km. Si circulo sólo por autopista, son unos 1000 o 1100 km.

El verano pasado, en mi viaje a Alemania (SI, fui a una boda), con unos 5.000 km recorridos, el consumo medio total fue de 5'82 l/100 km.

 

En cuanto a velocidad máxima, sólo le he apretado una vez a saco, en las autopistas alemanas este verano pasado, alcanzó unos 215-220 km/h, pero lo que más me gustó fue como mantenía los 190-200 km/h sin demasiados problemas. En las zonas de las autopistas sin límite, solía ir a una velocidad mantenida de 170-180 km/h, para pasar a 120 km/h cuando lo indicaban las señales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tngo la 2º media en mmm kreo k son 7.4 litros que la tngo sin resetear desde hace 2000km aprox.

 

Y la primera me suele marcar entre 7 o 5 depende de como ande, y el trayecto que haga.

 

Sobre la velocidad maxima, no me atrevi a pasar de 180 de marcador, ya estaba mas arriba del doble mi limite legal (80)

 

Cuando baje de alemania a una media de 110km/h con picos de 160 el consumo fue 5.4 litros de media, yo me kede acojonado, pero ahora no veo esa media ni de lejos a no ser que valla pisando huevos, xD

 

PD: quiero recalcar que ya veo venir polemica, el coche lo puse a 180 para probarlo <_< ( no ando por ahi como un misil ), y no por ser novato no puedo probar mi coche, ya que tngo mis km encima incluso estoi seguro que tngo mas km encima que muchos conductores con 5 o 6 años de experiencia, no quiero decir que sea un experto al volante, pero me defiendo bastante bien y se reaccionar bien ante imprevistos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al mio..... (siempre que estoy en reserva lleno deposito y pongo el parcial a "0"), llevo 235/45-17" y me muevo por una zona de montaña......... nacional en mal estado y comarcales.......

 

70 litros ----------- 1.100 km o sea que unos 6.36l de consumo medio.

 

Lo pille con 17.000km y le tengo 29.000km. Todos los llenados de combustible........ 1.100 o alguno mas.

 

Velocidad Maxima......................... no lo probe.... solo un dia lo puse a 200km/h pero aun daba bastante mas... y me da igual lo que pueda pillar ...... no estan los tiempos para andar por encima de los limites.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guau, valla consumos q hay por hay, yo me se olvido decir que llevo 215/55/16 y de reserva a reserva por trayecto diario hago unos 700 y si ando con pies de plomo con el gas llego a unos 800 siempre con clima, lo maximo de km q he realizado fue en un viaje 950km, con una media de 140km/h y alguna punta a 180/200, solo alguna punta q ay q andar con mucho cuidado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien... lo mio quizas es trampa, puesto que al principio, por problemas de ruidos del gasoil, me cambiaron el deposito por otro modelo, que para mi entender, tiene mas capacidad, ya que sin que me avise la reserva, se ha llegado a tragar 68l :wub: . Lo maximo que he llegado a hacerle han sido 1430km con un deposito, todo por autopista y a una velocidad no muy alta, 130-140-150.

 

Sobre el maximo, pues lo que venis hablando, todo y que viniendo de asturias con unos amigos, en una bajada pronunciada, la aguja llego a los 230, todo y que claro esta, no puedo indicar la real... pero vaya... todo y asi, es un coche para mantener velocidades de 180 en viajes largos sin acusar demasiado al motor.... estas velocidades tan altas, son para de vez en cuando, no ? ;) ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi récord de autonomía creo recordar que está por los 1100 kms. Siempre ando a una velocidad constante por autovía de 148-149 kms/h de marcador, que reales son 139-140. El consumo medio del 2º contador del FIS me marca 5.6, sin resetear desde hace 60.000 kms. Y de velocidad punta, lo he puesto hace más de una año a 200 más o menos, pero sólo durante unos segundos. Ahora sólo lo paso de 149, cuando tengo que adelantar a otro que vaya más o menos a 148, para no ir en paralelo tanto tiempo. Le doy un ligero pisotón al acelerador, y salgo disparado, en cuanto rebaso al otro vehículo quito el pie y dejo que el tempomat recupere de nuevo los 148-149.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio mas o menos como decis. Si hago solo carretera a una media de 140 km/h hago sobre los 1200 kms y cuando hago un uso mixto sobre 900 kms. Lo k me gusta de este coche es lo poco k gasta. Aun subiendo la media a 160-180 es dificil subir de 6 litros de media en el FIS.

En cuanto a velocidad punta pues corre mas de lo necesario. Yo lo puse una vez a 230 de marcador y me dio la impresion de k podia subir mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de mi novia, tambien hacia 50% pueblo&autovia, sale por los 7,5 de media a los 100Km, la velocidad punta que he alcanzado con el suyo es de 240 km y no lo puse mas porque me faltaba carretera, tambien es verdad que lleva unas llantas de 17"(No se si influira en la velocidad punta).

Editado por pujarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.