Jump to content

Leds alarma


Publicaciones recomendadas

Hola, alguno ha montado los leds de las puertas a modo de tener alarma pero sin tenerla :D ?

 

Yo tengo las piezas pero no tengo muy claro de donde coger la corriente.

 

Y otra para los que hayan montado el navi, de donde cogeis la toma del s-kontact?

 

Y hay alguna posibilidad de que funcione de la misma manera que cuando se tenía la radio?

 

Espero no ser muy preguntón.

 

Venga, gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, alguno ha montado los leds de las puertas a modo de tener alarma pero sin tenerla :D ?

 

Yo tengo las piezas pero no tengo muy claro de donde coger la corriente.

 

Y otra para los que hayan montado el navi, de donde cogeis la toma del s-kontact?

 

Y hay alguna posibilidad de que funcione de la misma manera que cuando se tenía la radio?

 

Espero no ser muy preguntón.

 

Venga, gracias a todos y saludos.

Yo quiero hacer eso, ¿qué piezas son las que tienes? Yo había pensado ir a una tienda de material eléctrico-electrónico a comprar los leds (del mismo tamaño o lo más aproximado), los cables, y lo que me queda saber es dónde conectarlo. Lo que más pereza me da es desmontar los paneles de la puerta; más que pereza respeto, por si jodo algo... :drool: Y luego, el mayor problema es que no sé dónde conectarlo exactamente... Había un post por ahí que comentaban que conectándolo al contacto, los leds se encenderían siempre que la llave estuviese fuera del contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Os cuento como lo hice yo:

 

No hace falta comprar mas que 2 leds de 5mm de diametro, intermitentes con resistencia para 12 v. Le soldais la resistencia en serie con el led y poneis cinta aislante, alargando los cables bastante. Quitais las plaquitas del seguro y con una broca de 5 mm haceis el agujero de dentro para fuera, (en el a6 tiene la forma del led) lo encajais, desmontar el panel de puertas y pasais el cable con el mazo de hilos hasta el interior del coche. Colocar bien la goma que protege los cables, pues sino os entrara agua al lavar...

 

Y la conexion, un cable a +, y el otro a + a traves de contacto. Resultado: se enciende al quitar el contacto y se apaga al ponerlo.

 

Espero os sirva. Precio aprox de la ñapa 1 euro y vuestro tan apreciado tiempo :D :drool:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, muchas gracias, es que no sabia que los leds iban con dos positivos....esa era la cuestión.

 

Ahora la siguiente pregunta es: ¿de donde saco los de la llave de contacto??

 

Perdon por mi ignorancia

No te preocupes, a mí también me queda ese duda.

Enhorabuena por la explicación Txispis :lol2: , posiblemente me anime a hacerlo este fin de semana. Además lo bueno es saber ya que tengo que pedir en la tienda, gracias a tu post.

Me queda también la duda de desmontar los paneles. He visto un tornillo debajo del asidero interior, ¿y los demás? ¿Hay que tener cuidado al soltar?¿me puedo cargar algún cable?

Bueno, lo dicho, el Domingo puede ser un día perfecto para ponerme a ello, seguiré informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento compañeros pero eso nunca llegará a funcionar, los leds necesitan un positivo y un negativo para funcionar, ademas tienen posición. Un saludo.

 

 

Muy bueno :clap1: , y el mio que lo he instalado yo, en mi coche y en el de otra mucha gente asi tal y como lo he explicado, y va y funciona, que ha sido por obra y gracia del espiritu santo?.

Por que no lo pruebas mañana en tu coche? y luego posteas los resultados.

 

A que no sabias que precisamente cuando no funciona es cuando le llegan al led los 2 positivos? (coche en marcha o arrancado) y que cuando quitas la llave de contacto, se comporta como negativo y va y se enciende? (coche sin llave o parado)

 

Es curioso que cuando intentas ayudar, siempre hay alguien que intenta confundir.

 

A mi cuando me lo explico un electricista del automovil no lo crei, hace ya muchos años, pero yo hice la prueba y no le contradije, pues era un tio con mucha experiencia, de los cuales siempre se aprende algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, muchas gracias, es que no sabia que los leds iban con dos positivos....esa era la cuestión.

 

Ahora la siguiente pregunta es: ¿de donde saco los de la llave de contacto??

 

Perdon por mi ignorancia

 

Los led tienen polaridad, necesitan un negativo y un positivo.

 

Pero si los conectas como te digo funcionan de la manera deseada, sin tener que colocar un interruptor. Con lo que te olvidas y es mas facil de instalar.

 

Lo dicho:

 

Vais a una tienda de electronica, pedis un led rojo intermitente para coche (osea 12v), os dan un led y una resistencia. Lo soldais como el dibujo le soldais 2 hilos largos, protegeis con cinta aislante o mejor con termoretractil las soldaduras. Y lo colocais, conectando como os he dicho y el se enciende automaticamente cuando debe de encenderse. Lo mas dificil es pasar los cables desde el boton del seguro del coche hasta los fusibles, radio o lo que querais, pasando por la goma pasacables al lado de la bisagra.

 

Y los que no acepten pulpo como animal de compañia que pongan un interruptor y que le metan al dichoso led + y negativo a traves de este, y que cuando quieran que ilumine pues le den a la tecla :p:p :clap1:

pero esto no tenia nada de nuevo, los niños de la ESO tambien saben hacerlo con una pila de petaca unas chinchetas y unos cobres.

 

Lo siento pero es que me enciendoooooo :clap1: :clap1: :clap1:

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui compa, que tus incondicionales te seguimos a muerte, supongo que no lo habrá dicho con mala intención.

 

Ahora pregunta de novato y chapucillas, no se puede coger 12 V dentro mismo de la puerta, y aunque estén siempre encendidos los leds, creo que sería un mal menor, con el coche apagados encendidos, y con el coche encendido también, pero como el consumo es mínimo, podría valer. (espero que no se me note la vagueza a la hora de no querer trabajar demasiado pasando los cables :clap1: :p:p ). Pero si hayque pasar los cables se pasan :clap1: (algún año de estos).

 

 

Venga compañero, todo claro y listo. Ahora manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui compa, que tus incondicionales te seguimos a muerte, supongo que no lo habrá dicho con mala intención.

 

Ahora pregunta de novato y chapucillas, no se puede coger 12 V dentro mismo de la puerta, y aunque estén siempre encendidos los leds, creo que sería un mal menor, con el coche apagados encendidos, y con el coche encendido también, pero como el consumo es mínimo, podría valer. (espero que no se me note la vagueza a la hora de no querer trabajar demasiado pasando los cables :flwrs::lol2::( ). Pero si hayque pasar los cables se pasan :drool: (algún año de estos).

 

 

Venga compañero, todo claro y listo. Ahora manos a la obra.

 

Lo siento compa, el positivo directo, no está en la puerta, solo podemos tener el negativo y positivo a traves de contacto. Hay que pasar cables. Desmontar el panel de puerta esta tirado. ya te pasaré el manual, son 3 o 4 tornillas y sale muy facil, lo que pasa que da pereza... yo te comprendo. Tengo el led derecho desde hace 3 años y no lo he puesto :kss1::kss1::huh:

 

Aprovecharé ahora que voy a poner la alarma para cambiar la forma de actuacion del led y para poner el derecho, aparte de los retrovisores retraibles automaticos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui compa, que tus incondicionales te seguimos a muerte, supongo que no lo habrá dicho con mala intención.

 

Ahora pregunta de novato y chapucillas, no se puede coger 12 V dentro mismo de la puerta, y aunque estén siempre encendidos los leds, creo que sería un mal menor, con el coche apagados encendidos, y con el coche encendido también, pero como el consumo es mínimo, podría valer. (espero que no se me note la vagueza a la hora de no querer trabajar demasiado pasando los cables :cry2: :p:p ). Pero si hayque pasar los cables se pasan :cry1: (algún año de estos).

 

 

Venga compañero, todo claro y listo. Ahora manos a la obra.

 

Lo siento compa, el positivo directo, no está en la puerta, solo podemos tener el negativo y positivo a traves de contacto. Hay que pasar cables. Desmontar el panel de puerta esta tirado. ya te pasaré el manual, son 3 o 4 tornillas y sale muy facil, lo que pasa que da pereza... yo te comprendo. Tengo el led derecho desde hace 3 años y no lo he puesto :lol2::lol2::shy:

 

Aprovecharé ahora que voy a poner la alarma para cambiar la forma de actuacion del led y para poner el derecho, aparte de los retrovisores retraibles automaticos.

 

Saludos

¡¡Ese manual de cómo desmontar la puerta también le quiero yo!! ¿Y para meter el cable al contacto también hay que desmontar algo???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.