Jump to content

CALIDAD de Sonido con iPod


Publicaciones recomendadas

¿Alguien que tenga el iPod conectado al coche (con equipo original, mejor si se trata del concert II) podría comentar que al se oye la musica? ¿calidad? ¿volumen? ¿Se pierde mucho con respecto a cuando se escucha un CD? Gracias.

 

Saludos

 

Aupa!

 

Este tema me viene al pelo, porq esta mañana he salido del taller por esto mismo, sin solución alguna. El caso es que les dije q me instalaran la interface de Paser para conectar mi ipod nano en la concert II del A3. Cable más instalación me salio por 225€ Total que lo llene enterito de música a ver que tal sonaba, y cual mi sorpresa al oir unos ruiditos y el volumen mucho mas bajo de lo normal. La diferencia entre el CD y el ipod es bastante notoria. Despues de formatear (restaurar) el ipod y meterle dos cd's en formato AAC de Apple, como seguia igual, fui al taller y mandaron la petaca del cable al distribuidor. Ayer me montaron la petaca esa nueva y sigue con los mismos ruidos. Así q esta mañana hemos probado en un Golf GTI que tenian nuevito. En éste no se notaba diferencia de volumen pero si se oian ruidos (aunq mucho menos que en el mio).

 

Vaya chapa os he soltado. Vamos, que si me pedis opinión yo no os aconsejo poner el dichoso cablecito, que no es barato precisamente para que encima te pase esto.

 

Venga un saludo!

 

 

O la unidad estaba defectuosa - cosa que dudo - o la instalación ha sido una chapuza. Yo os puedo asegurar que la calidad de sonido con el iPod es indistinguible del CD siempre que los archivos que escuchemos estén realizados con calidad.

 

Lo que suele ocurrir es un problema de no haber realizado bien las tomas de tierra. El coche es un artefacto que si no se realizan bien puede llenar de ruidos la instalación más gloriosa.

 

Insisto en que te lo hagas mirar. En mi caso el sonido es simplemente perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Alguien que tenga el iPod conectado al coche (con equipo original, mejor si se trata del concert II) podría comentar que al se oye la musica? ¿calidad? ¿volumen? ¿Se pierde mucho con respecto a cuando se escucha un CD? Gracias.

 

Saludos

 

Aupa!

 

Este tema me viene al pelo, porq esta mañana he salido del taller por esto mismo, sin solución alguna. El caso es que les dije q me instalaran la interface de Paser para conectar mi ipod nano en la concert II del A3. Cable más instalación me salio por 225€ Total que lo llene enterito de música a ver que tal sonaba, y cual mi sorpresa al oir unos ruiditos y el volumen mucho mas bajo de lo normal. La diferencia entre el CD y el ipod es bastante notoria. Despues de formatear (restaurar) el ipod y meterle dos cd's en formato AAC de Apple, como seguia igual, fui al taller y mandaron la petaca del cable al distribuidor. Ayer me montaron la petaca esa nueva y sigue con los mismos ruidos. Así q esta mañana hemos probado en un Golf GTI que tenian nuevito. En éste no se notaba diferencia de volumen pero si se oian ruidos (aunq mucho menos que en el mio).

 

Vaya chapa os he soltado. Vamos, que si me pedis opinión yo no os aconsejo poner el dichoso cablecito, que no es barato precisamente para que encima te pase esto.

 

Venga un saludo!

 

 

O la unidad estaba defectuosa - cosa que dudo - o la instalación ha sido una chapuza. Yo os puedo asegurar que la calidad de sonido con el iPod es indistinguible del CD siempre que los archivos que escuchemos estén realizados con calidad.

 

Lo que suele ocurrir es un problema de no haber realizado bien las tomas de tierra. El coche es un artefacto que si no se realizan bien puede llenar de ruidos la instalación más gloriosa.

 

Insisto en que te lo hagas mirar. En mi caso el sonido es simplemente perfecto.

 

 

Me alegro que a alguien le funcione bien porq yo ya estoy un poco harto. Hoy he ido para que me desmonten el cable y me devuelvan las pelas. Así que me han dicho q van a probar a cambiar el cable a ver si es eso. El lunes iré y si funciona os lo posteo y pongo cual era el dichoso fallo, por si le pasa a alguien más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de varias idas y venidas al concesionario tengo el Paser instalado.

 

Inicialmente me dijeron que el adaptador que necesitaba era un Blaupunkt. Me lo pidieron. Se necesitaba un cable Y para el conector triple de 20 pines. Pedi el cable Y a los USA y el IPOD no funciono. ( la historia la conte en otro post )

 

Al habla con el Jefe de Taller , consulto a la central y le indicaron que la única solucion oficialmente admitida era la Paser.

 

El Viernes pasado lo instale.

 

No hay que hacer NINGUNA SOLDADURA.

 

El conector triple ( Mini MOLEX ) de 20 pines es "Editable". Es decir, necesitamos usar el cuerpo C3 de 8 pines, y el conector no los tiene en uso , y tiene una tapa que se retira y permite "pinearla".

 

Son ocho pines de colores, pero por lo corto del cable se hace un poco latoso.

 

El cable de la interface Paser es suficientemente largo para montarlo donde queramos. Yo particularmente lo he puesto debajo del reposabrazos.

 

El funcionamiento de la interface es algo lento. Cuando esta conectado el IPOD , el control del mismo se pierde y obligatoriamente hay que seleccionar musica a traves del reproductor. Buena medida para que no podamos ir jugando en marcha.

 

La calidad del Sonido "DE CD " o mejor , un lujo.

 

Si quieres ir rapido a la musica que te "mole" en el momento hay que crear listas de reproduccion desde el ordenador, o inclusive desde la IPOD.

 

Yo llevo el IPOD video 60 GB , con 7335 canciones.

 

Los ripeos a 320 KBPS el sonido es EX-TRA-OR-DI-NA-RIO. Se oyen notas que antes no oia.

 

Los TAG ID3 nada, pero ojo, el CHORUS y CONCERT no tienen capacidad para mostrar los TAG

 

El precio de la interface , 160 Aurelios + Iva

 

Estoy contento con la adquisición y os lo recomiendo.

 

Audi ha publicado que a finales del 2006 estara en disposición de ofrecer conectividad con IPOD , y me temo mucho que implicara tambien nuevos reproductores, no solo la conectividad, insistir de nuevo que los reproductores actuales no tienen capacidad para mostrar los TAG.

 

¿ Estos chicos nos van a soprender con un Concert III ?.....................

 

ah, por cierto, de RUIDOS , NADA DE NADA

 

Saludetes desde la Ciudad Imperial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Ayer me colocaron el cable nuevo y por fin funciona!! Ya no se oyen ruiditos ni nada por el estilo. Ya le estaba cogiendo mania al invento, pero ahora va bien. La única pega que a veces es dificil orientarse para buscar un disco en concreto, habra que tirar de listas de reproducción...

 

Pues eso, que si a alguien le pasa lo mismo que se haga de rogar..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Ayer me colocaron el cable nuevo y por fin funciona!! Ya no se oyen ruiditos ni nada por el estilo. Ya le estaba cogiendo mania al invento, pero ahora va bien.

 

Me alegro que hayas conseguido arreglarte con el instalador. La verdad es que cada día estoy más sorprendido de lo bien que suena.

 

La única pega que a veces es dificil orientarse para buscar un disco en concreto, habra que tirar de listas de reproducción...

 

La solución para orientarse bien para buscar un disco en concreto es bien sencilla y para mí se reduce a tres puntos esenciales.

 

1. Ser escrupuloso a la hora de etiquetar los ID3 Tags. Para eso yo me ayudo del programa Tag & Rename en el PC.

 

2. Utilizar listas de reproduccíón. Si tienes mucha música, pon en listas de reproducción las que uses más a menudo. Con el Paser no tienes límite y puedes pensar en ellas como un cargador de CD's con tantos CD's como quieras, siendo cada CD de la cantidad de canciones que te apetezca.

 

3. Utilizar un iPod pequeño o uno grande sin llenar.

 

Yo empecé con un iPod de 30 GB y ya os comenté en un principio que me parecía muy grande como para moverte por más de ¡¡¡ 300 CD's !!!. Después de leer a Macnuel que había comprado un Nano con la pantalla rota, me puse a buscar y he acabado comprando un iPod Mini de 4 GB de segunda mano que curiosamente se oye aún mejor que el iPod Video de 30GB y es que la salida de línea del Mini es de mejor calidad que la del vídeo. Sorprendente pero es así. Con 4GB estoy restringido a unos 50 CD's con lo cual puedo utilizar cómodamente todas las funciones del Paser y navegar por todo el iPod cómodamente desde el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Ayer me colocaron el cable nuevo y por fin funciona!! Ya no se oyen ruiditos ni nada por el estilo. Ya le estaba cogiendo mania al invento, pero ahora va bien.

 

Me alegro que hayas conseguido arreglarte con el instalador. La verdad es que cada día estoy más sorprendido de lo bien que suena.

 

La única pega que a veces es dificil orientarse para buscar un disco en concreto, habra que tirar de listas de reproducción...

 

La solución para orientarse bien para buscar un disco en concreto es bien sencilla y para mí se reduce a tres puntos esenciales.

 

1. Ser escrupuloso a la hora de etiquetar los ID3 Tags. Para eso yo me ayudo del programa Tag & Rename en el PC.

 

2. Utilizar listas de reproduccíón. Si tienes mucha música, pon en listas de reproducción las que uses más a menudo. Con el Paser no tienes límite y puedes pensar en ellas como un cargador de CD's con tantos CD's como quieras, siendo cada CD de la cantidad de canciones que te apetezca.

 

3. Utilizar un iPod pequeño o uno grande sin llenar.

 

Yo empecé con un iPod de 30 GB y ya os comenté en un principio que me parecía muy grande como para moverte por más de ¡¡¡ 300 CD's !!!. Después de leer a Macnuel que había comprado un Nano con la pantalla rota, me puse a buscar y he acabado comprando un iPod Mini de 4 GB de segunda mano que curiosamente se oye aún mejor que el iPod Video de 30GB y es que la salida de línea del Mini es de mejor calidad que la del vídeo. Sorprendente pero es así. Con 4GB estoy restringido a unos 50 CD's con lo cual puedo utilizar cómodamente todas las funciones del Paser y navegar por todo el iPod cómodamente desde el volante.

 

Aupa!!

 

Gracias por los consejos debilbao :blink: Me hare unas listas de reproducción para solventar el problema. Por lo demás es perfecto, porque lo tengo en la guantera y así nadie tiene la tentación de romper el cristal y tal.. jeje

 

Por cierto, felicidades por tu pedazo buga!! te lo has pillado alicatado!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ha puesto el adaptador de Paser y estoi contento a medias.

La calidad de sonido es igual a la de CD, en cambio el volumen es mucho mas bajo. No se si esto es normal. Cada vez que pongo el ipod tengo que subir bastante el volumen. En cuanto a ruidos raros, a veces hace alguno pero practicamente imperceptibles, lo normal es que no se escuche nada.

Para DeBilbao, que parece que esta puesto en el tema, ¿te suena al mismo volumen el cd y el ipod?

La calidad es algo que puede ser mas dificil de comparar, en cambio, la diferencia de volumen es notable.

Si lo llevo al conce seguro que me dicen que es normal y que la calidad es buena, por eso queria saber vuestras experiencias. :flwrs:

Por cierto, tengo una concert II con sistema Bose. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para DeBilbao, que parece que esta puesto en el tema, ¿te suena al mismo volumen el cd y el ipod?

La calidad es algo que puede ser mas dificil de comparar, en cambio, la diferencia de volumen es notable.

 

En mi caso llevo la Concert II a secas y efectivamente sí hay algo de diferencia de volumen entre el CD original y el iPod. Midiéndolo en pasos del potenciómetro de volumen, digamos que si en el CD puedo estar escuchando a +17 en el iPod estaré escuchándolo a +20.

 

Es todo una combinación de impedancias y sensibilidades de los dispositivos que se conectan. Y esto en última instancia depende de la calidad de la salida de línea que ofrece el iPod. Y no es la misma en todos los modelos. Yo tengo un iPod Video de 30 GB y se oye un poco más bajo que un iPod Mini de 4 GB que es con el que funciono en el coche. Y no sólo es menos volumen, es también algo menos de calidad. No mucho, pero se nota.

 

A mí el tema del volumen no me preocupa siempre que no llegemos a distorsionar. Si la fuente suena más bajo - y puede ser también por la grabación - pues se sube el volumen, y si así suena bien ¿qué más me da?. Lo que no toleraría es que empezara a distorisionar, y aún tengo recorrido para darle 'rosca'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengp un Ipod nano 2GB y en mi caso la diferencia de volumen es mayor. Es decir, si en el cd tengo 15 en el volumen, en el ipod seria 20 como minimo. En cualquier caso hago lo que tu dices, le doy mas volumen y como no distorsiona pues ya esta. Me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal la diferencia de volumen. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola:

Me he comprado un Ipod Video 30 Gb y he instalado el Ice-Link Gateway 300 en mi Allroad con navi RNS-D

y equipo Bose. El problema es que tengo que poner el volumen del equipo como mínimo a mitad para oir algo, y casi al máximo para que suene un poco fuerte, si entonces pones la rádio, pués imaginaros el susto que te pegas al tener la música a tope. A alguine le pasa algo parecido? Alguna solución?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, nadie ha pensado la solución que dan en ¿www.solisto.com para las radios del grupo vw-audi.seat? Estoy pensando en pasar del iPop y poner uno de estos.

 

Basicamento con un pen-drive puees simular 6 carpetas y manejarlos desde el volante como si fuera el cagador de Cd's orioginal.

 

Creo que es la mejor y más económicaopción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo puesto el interfaz para una radio-mp3 blaupunkt,y me daba poco volumen al principio,comparado con radio y con cd.Mirad en la pagina de k tuin con trucos para ipod,y hay un programita que te deja el ipod deslimitado de volumen para auriculares.Al cargarle ese programa,laseñal que da por el conector a interfaz tambien aumenta notablemente.De todos modos el volumen queda algo inferior a las otras fuentes,pero mejora.La pagina es www.territorioipod.com y el programa se llama eupod volume booster1.6 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo puesto el interfaz para una radio-mp3 blaupunkt,y me daba poco volumen al principio,comparado con radio y con cd.Mirad en la pagina de k tuin con trucos para ipod,y hay un programita que te deja el ipod deslimitado de volumen para auriculares.Al cargarle ese programa,laseñal que da por el conector a interfaz tambien aumenta notablemente.De todos modos el volumen queda algo inferior a las otras fuentes,pero mejora.La pagina es www.territorioipod.com y el programa se llama eupod volume booster1.6 :D

Gracias, lo probaré, pero ya probé el Gopod, y la verdad es que no he notado nada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.