Jump to content

A vueltas con el anticongelante


chico

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Pues que sigo con el problema del anticongelante,os cuento los sintomas, este fin de semana he ido a mi pueblo (Villanueva de la Serena en Badajoz), para probar el tempomat que he instalado, y el coche ha consumido casi 2 litros de anticongelante, se me encendió el chivato justo antes de los tuneles de Miravete, he notado que si llevo el coche entre 3.500 4.000, para subir el puerto, se consume el anticongelante, el coche no se calienta la aguja no se mueve de 90º y en el canal 51 del clima va de 87º a 96º como mucho. Al encenderse el chivato me paré justo a la entrada de los tuneles y miré el vaso, TOTALMENTE VACIO, al ir abriendo el vaso despacito iba soltando presión y subiendo el nivel hasta que se quedó como por la mitad, muy por debajo del min, tuve que llenarle como unos 2l-2.5l.

 

La vuelta no he pasado el coche de 3000 rpm y no ha consumido nada, he parado 3 veces y al mirar el nivel marcaba min, al abrir el vaso recuperaba el nivel hasta donde lo rellené o incluso algo mas.

 

 

Supongo que será algún poro o algo en la culata, pero no se me mezcla aceite ni nada de eso, pero si que parece que hay mucha presión, no se que otra cosa puede ser, ¿la bomba de agua?..... hoy llevaré el coche al taller pero si voy con vuestras opiniones mejor que mejor...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

 

Pues que sigo con el problema del anticongelante,os cuento los sintomas, este fin de semana he ido a mi pueblo (Villanueva de la Serena en Badajoz), para probar el tempomat que he instalado, y el coche ha consumido casi 2 litros de anticongelante, se me encendió el chivato justo antes de los tuneles de Miravete, he notado que si llevo el coche entre 3.500 4.000, para subir el puerto, se consume el anticongelante, el coche no se calienta la aguja no se mueve de 90º y en el canal 51 del clima va de 87º a 96º como mucho. Al encenderse el chivato me paré justo a la entrada de los tuneles y miré el vaso, TOTALMENTE VACIO, al ir abriendo el vaso despacito iba soltando presión y subiendo el nivel hasta que se quedó como por la mitad, muy por debajo del min, tuve que llenarle como unos 2l-2.5l.

 

La vuelta no he pasado el coche de 3000 rpm y no ha consumido nada, he parado 3 veces y al mirar el nivel marcaba min, al abrir el vaso recuperaba el nivel hasta donde lo rellené o incluso algo mas.

 

 

Supongo que será algún poro o algo en la culata, pero no se me mezcla aceite ni nada de eso, pero si que parece que hay mucha presión, no se que otra cosa puede ser, ¿la bomba de agua?..... hoy llevaré el coche al taller pero si voy con vuestras opiniones mejor que mejor...

 

Saludos.

En mi opinión, si fuese poro en la culata, creo que te consumiría menos anticongelante, aunque también te digo que, seguramente, se te calentaría el motor.

Ya nos contarás..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques la vida con la culata. es más sencillo pensar que tengas algún manguito con algún poro. A mi me pasaba algo parecido hace poco. Veía que el nivel del anticongelanta bajaba cada x tiempo. Cierto es que no era tan exagerado como el tuyo.

 

Yo veía que tenía algunas fugas en algunas partes, vamos, más que fugas, eran unos poros en los conductos que están por encima de la correa poly-v. En resumidas cuentas, que cuando lo llevé a la revisión se dieron cuenta que no sólo eran esas las fugas. Había otros manguitos que llegaban al bloque de motor que estaban pasadísimos. Esos SÍ que eran los responsables de que me perdiera anticongelante.

 

Decirte también que lo de la temperatura, en un principio, no tienes que preocuparte. Es posible que se te esté empezando a romper el termostato, pero no te alarmes. Lo que le pasa es que se quead abierto y no cierra bien del todo, permitiendo al agua circular constantemente. Como consecuencia tendrás que el coche nunca irá a 90º. Ahora que viene el verano, yo lo dejaría ASÍ. De todas formas, yo que tú también lo dejaría pasar hasta que lo tengas roto del todo. En mi caso, uno de los últimos viajes que hice fue Córdoba Madrid y no subió de 65º. De esta forma se te romperá cualquier cosa, pero lo que es la junta de culata....... esa no se va por un calentón :D:D:D Creeme, ahora yo ya lo tengo solucionado y voy constantemente mirando la temperatura. Se me pone a 90º en menos de 5 minutos y, no voy tan "tranquilo" como antes (a pesar de que se que ese es su funcionamiento normal).

 

Para acabar con este tocha, te comento que, si quieres cambiar el temostato, hay que desmontar antes una serie de cosas, entre otras, la correa poly-v. Cuando fueron a cambiarmelo a mi, es cuando se dieron cuenta de lo del manguito picado que te he comentado antes. Lo que te quiero decir con ésto es, que si vas a hacer alguna de estas reparaciones, tengas en cuenta todos los pasos que hay que seguir; que a lo mejor te sald´ria más económico cambiarlo todo de un tirón.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas,

 

Les diré que revisen bien todos los manguitos, yo los he mirao de vez en cuando pero no les encuentro fugas, y el suelo no lo mancha, cierto esque los manguitos son los de origen asique mas de uno estará ya como el chicle, claro que si se sale por alguno y cae en alguna parte caliente lo va a evaporar y no lo voy a ver, lo que mas me mosquea esque a veces lo hace y a veces no.... las correas se las cambié a los 122.000 y ahora tiene 160.000, bueno, si me toca cambiarlas si las tienen que demontar para el tema de manguitos, termostao, etc, etc.... pues habrá que hacerlo.

 

Pues mucha gracias por las pistas y ya os contaré que sale de todo esto, pero estoy ya cansao de viajar con la botella de anticongelante y mirando todo el rato el nivel y la temperatura, el coche tarda unos 10 minutos en subir a 90º, y anda todo el rato entre 86º-98º.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado!!!!!!!!

 

Lee este post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=58803&hl=

 

A mi me han cambiado, con exactamente los mismos síntomas: culata completa, enfriador de gases, un inyector, junta de culata y a los 1000Km los calentadores.

 

Insiste al taller que hagan una consulta a VW.

 

De verdad que lo siento. A mi me hicieron pasar un calvario en el taller por inútiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado!!!!!!!!

 

Lee este post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=58803&hl=

 

A mi me han cambiado, con exactamente los mismos síntomas: culata completa, enfriador de gases, un inyector, junta de culata y a los 1000Km los calentadores.

 

Insiste al taller que hagan una consulta a VW.

 

De verdad que lo siento. A mi me hicieron pasar un calvario en el taller por inútiles.

 

Muchas gracias por el aviso casugo, llevo ya con el tema mas de 4-5 meses, en el servicio bosch donde he llevado siempre el coche dicen que no es la culata, pero yo estoy ya mosca voy a cambiar a otro taller, también los foreros me indican que no me tengo que poner en lo peor, que pueden ser manguitos ya revenidos, termostado, etc.... mi coche tiene 11 años y 160.000Km.... bueno, sea lo que sea lo tendré que arreglar y ya os contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea culata. ¿has notado pérdidas de compresión? Comentas que tampoco has visto agua en el aceite. Vamos, eso espero.

 

La verdad es que, lo que comenta casugo, es una auténtica p^*$&@ pero, baásndome en la estadística, quiero pensar que tu motor no ha tenido fama de tener problemas "culateros". Todo lo contrario.

 

Ya nos contarás.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi tampoco me suena que el motor 1Z tenga problemas de culata, pero.... ¿como noto si pierdo compresión??? la verdad esque al coche no le noto nada raro.... ya tengo cita en el taller para el día 10, no es un conce, es un taller que me ha recomendao un amigo, asique a ver que me dicen... ¿¿¿pudiera ser una fisura en el bloque y que se escape el anticongelante al los colectores de escape???? aunque no he visto humadera blanca por el escape, mas bien negra al acelerar, lo típico....

 

ya me veis, que estoy todo el rato poniendome en el peor de los casos!!!!!

 

Lo dicho, que os contaré que es al final ,sea grave, menos grave o leve.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues ya he llevado el coche al taller, el mecánico muy majo, me ha dicho que la probabilidad de un poro en la culata es alto :clap1: :):lol2: , he andado con él unos 6Km por ciudad hasta llegar al taller y el mecánico ha tocado el manguito de vuelta al radiador y tenía una presión altisima, dice que probablemente se pase presión al circuito de refrigeración. Primero van a revisar que los manguitos no pierdan por ningun sitio y estén en condiciones, y luego le van a meter 0.5bares de presión por el bote de expansión por si se fuera por algún manguito y la tercera prueba es meter un gas marcador al circuito de refrigeración que reacciona con el monoxido de carbono de la combustión y si esa prueba indica que hay monoxido de carbono esque hay algún poro o fisura por la culata. :lol2: :clap1:

 

Ya os contaré el desenlace, espero poder tener pronto el coche arreglao y sin la mosca detrás de la oreja todo el rato. Si al final tienen que "abrirle a corazón abierto", ya que me miren porque zampa tanto aceite también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Pues ya he llevado el coche al taller, el mecánico muy majo, me ha dicho que la probabilidad de un poro en la culata es alto :drool: :drool: :wub: , he andado con él unos 6Km por ciudad hasta llegar al taller y el mecánico ha tocado el manguito de vuelta al radiador y tenía una presión altisima, dice que probablemente se pase presión al circuito de refrigeración. Primero van a revisar que los manguitos no pierdan por ningun sitio y estén en condiciones, y luego le van a meter 0.5bares de presión por el bote de expansión por si se fuera por algún manguito y la tercera prueba es meter un gas marcador al circuito de refrigeración que reacciona con el monoxido de carbono de la combustión y si esa prueba indica que hay monoxido de carbono esque hay algún poro o fisura por la culata. :cry2: :cry2:

 

Ya os contaré el desenlace, espero poder tener pronto el coche arreglao y sin la mosca detrás de la oreja todo el rato. Si al final tienen que "abrirle a corazón abierto", ya que me miren porque zampa tanto aceite también.

Saludos.

Bueno Chico, pues esperemos que el tema se resuelva lo mejor posible sin costarte mucha pasta. Sobre el consumo de aceite, no sé cuánto te gasta exactamente, pero con 160.000 kms es normal que gaste un poco, sobre todo si usas un aceite sintético (que no sé si es el caso).

En fin, ya nos cuentas. Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jutel,

 

Espero que ya de una vez encuentren el problema y lo arreglen.... lo del consumo se aceite lo tengo controlao porque voy con mi lata en el maletero, le hecho un semisintético 10w40, y se viene consumiedo en uso normal por los madriles unos 150-200cm3 a los 1000Km y en viaje largo de unos 400Km pues 500-600cm3 a los 1000Km, pelín alto si que es.... aunque con mi latita en el maletero no hay problema le voy recebando.....

 

Ahora a esperar el veredicto del taller, pufff.... lo que pasa esque cuando llevas tanto tiempo con un tema de estos ya casi te da igual lo que sea y lo que quieres es que lo arreglen ya de una vez por todas....

 

Saudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jutel,

 

Espero que ya de una vez encuentren el problema y lo arreglen.... lo del consumo se aceite lo tengo controlao porque voy con mi lata en el maletero, le hecho un semisintético 10w40, y se viene consumiedo en uso normal por los madriles unos 150-200cm3 a los 1000Km y en viaje largo de unos 400Km pues 500-600cm3 a los 1000Km, pelín alto si que es.... aunque con mi latita en el maletero no hay problema le voy recebando.....

 

Ahora a esperar el veredicto del taller, pufff.... lo que pasa esque cuando llevas tanto tiempo con un tema de estos ya casi te da igual lo que sea y lo que quieres es que lo arreglen ya de una vez por todas....

 

Saudos.

 

Esperemos que sea poca cosa! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches..... pues esta tarde me ha llamao el mecánico, que el circuito no tiene fugas, le han metido presión y no "resopla" por ningun sitio, asique han probado el tema ese del marcador que reacciona con el monoxido de carbono y zasss, positivo... asique junta de culata o culata con fisura... en fin.... mañana voy a hablar con él a ver que me cuenta en cuanto a precios y demás....

 

Ya que abren como me consume mucho aceite no estaría demas revisar segmentos o lo que sea de los cilindros, ¿verdad?.... y aparte supongo que al abrir tendrán que poner distribución pero yo se ha hice con 120.000Km se puede volver a montar lo que tenía???? ya que esa distribución solo tiene 40.000Km....

 

Bueno, pues que me toca "romper el cerdito"... por cuanto calculais que puede salir "la broma"???

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento el diagnóstico, compañero. Nos pides referencias de precios...... En Córdoba, el precio de sustituir una junta de culata ronda los 600 Euros. Cierto es que tienes que tener en cuenta el precio de la hora de mano de obra (aquí anda la cosa en unos 36 Euros).

 

Otro tema sería que fuese la culata la que estuviese rota. Entonces........ habría que barajar diferentes posibilidades tales como, si existe la posibilidad de repararla, poner una reparada (pero con garantía) o una nueva por completo (la opción más cara, claro está).

 

Es posible que el consumo de aceite (que si que es altillo, si) esté bastante relaccionado con este tema. No es mala idea, tal y como indicas, que aprovechando todo lo que se desmonta le echen un vistazo a las camisas pero se lo achacaría más a una junta de culata defectuosa.

 

Ánimo, ya nos contarás.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.