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Opiniones sobre combustibles


eRgIºA3

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He buscado sobre el tema y no he visto nada, no se si sera re-post.... :cry1:

 

Pues mi duda es sobre las diferencias entre el gasoil de siempre y el nuevo que lleva ya bastante tiempo, en repsol es el E10+, en otras marcas otros nombres, pero bueno creo que me explico del nuevo vaya....

 

Pues eso que las compañias por lo que he leido dicen que consume un 5%menos(creo que era), que ganas algo de potencia, que el coche va mas suave y que alarga la vida del motor. Nunca le havia puesto este diesel pero después de dos depositos yo no noto NADA diferente, y lo de alargar la vida del motor pues alomejor si no lo se.

 

Pues eso que no se si vale la pena pagar los 4 centimillos mas que vale cada litro.

 

Bueno amigos cuales son vuestras experiencias con este gasoil?

Saludos :cry2:

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Te cuento mi experiencia, yo lo llevo usando desde los 5000 kms, ahora actualmente llevo 29000.

Tengo un amigo q tiene el mismo coche que el mío, el A3 II 2.0 TDI, el siempre ha usado el gasoleo convencional, vamos el normal que ha habido toda la vida, lleva 32000 kms.

 

Las difeencias que se observan entre ambos coches son las sigueinetes:

 

- Mi coche que usa diesel 10 va mucho más fino que el suyo incluso menos rumorosidad del motor. El suyo sigue con ruido tosco del principio que es totalmente normal.

 

- Consumos: Aqui es donde creo que no mejora.. :cry1: La media del coche de mi amigo esta en 6.2 L/ 100km, mientras que la mía esta en 7.6 L /kms.

 

Hay que decir que los dos hacemos una conduccion similar, 60 % ciudad y 40 % carretera. Incluso él siempre lo aprieta bastante más que yo al mío.

 

- En si corre más o no... ya no lo se.. porque la diferencia debe ser inapreciable entre uno y otro y la forma de conducción de cada uno.

 

Yo le seguiré poniendo diesel 10 al mío, solo con q sea más suave ya me esta bien.

 

Espero haber ayudado en algo.

 

S2

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dicese que contiene partículas que eliminan los metales pesados del combustible, lo q alarga la vida del motor. Supongo que eso se transfiere a un mayor rendimiento de este debido a menores interferencias o partículas indeseadas..... :cry1:

 

lo he escrito todo supuestamente pq estudie el tema asi por encima y no recuerdo bien los conceptos.

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Y en que coches se notaría más?

 

En un 131 super miriafiori o en un A3 2.0 TDI?

 

 

Seguro que el 131 ni se entera.

Y en los coches nuevos alomejor es una tonteria ponerlo, total el A3 2.0 ni va bien ni con ese ni con el otro.

 

Cuanto puede bajar un coche en tiempo el 0 a 100 de un gasoil a otro?

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Teli puede ser que todos estos combustibles funcionen bien con coches de última hornada con filtro de particulas y tal, pero con el ibizilla seguro que te va mejor con el de toda la vida.

 

Todo marketing del malo

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Y en que coches se notaría más?

 

En un 131 super miriafiori o en un A3 2.0 TDI?

 

 

Seguro que el 131 ni se entera.

Y en los coches nuevos alomejor es una tonteria ponerlo, total el A3 2.0 ni va bien ni con ese ni con el otro.

 

Cuanto puede bajar un coche en tiempo el 0 a 100 de un gasoil a otro?

 

Lo has resumido perfectamente con ironía.

 

Este es un tema recurrente, que si lleva tal que si lleva cual, el marketing mueve montañas.

 

No entiendo comprarse un vehículo de gasoil con menores consumos y combustible más barato para después repostar con un gasoil que vale a precio de gasolina sin plomo y además, como muchos usuarios afirman, que gasta más. ¿qué sentido tiene?

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- Mi coche que usa diesel 10 va mucho más fino que el suyo incluso menos rumorosidad del motor. El suyo sigue con ruido tosco del principio que es totalmente normal.

 

Esto se llama autosugestión :cry1:

 

Ahora en serio, yo le eché unos depósitos de 10e+ y me parecía que consumía menos, pero por temas de trabajo estuve trabajando durante un tiempo para una de las dos petroleras más importantes de España, y fueuntes internas me dijeron claramente que la diferencia es "casi" inexistente, es decir, 99% marketing.

 

Desde entonces, el diesel de toda la vida y punto.

 

Salu2

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