Jump to content

Durabilidad motores 1.9 TDI 110 CV


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

Tengo un A4 TDI 110 CV con casi 150.000 km y me va de cine de momento. Me gustaría saber las opiniones y experiencias de foreros que tengáis este motor para así entre todos poder tener una idea de nuestros coches.

 

Así que os animo a escribir sería interesante que pusiérais por ejemplo, año, km, averías k hallais tenido y kon kuantos kilometros etc.... Animaros

 

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que tengamos que preocuparnos mucho por lo que pueda durar un motor (ni este ni cualquier otro).

Hace unos cuantos años fuí a canarias por ese tiempo salió el M. clase C, y el primero que ví fué porque me vino a buscar al puerto del los jet... al grano... me monto en el coche, lo admiro, pregunto cuanto tiempo tiene y me dice 4 meses, miro el cuentakilometros y ¡¡HO sorpresa!! marcaba (no lo recuerdo bien) pero 70 o 80 mil kilometros, le pregunto

- ¿usted cada cuando se cambia el coche?

- cada 10 años mas o menos.

- ¿los debe dejar muertos?

- El anterior aún lo usa mi hijo

-¿cuantos kilometros tiene?

- algo mas de 2.000.000 .......

- :D:D:D :blink: Heeeee???????

- si 2 millones de kilometros

 

Nos pasamos toda la semana preguntando a todos los conductores de distintos modelos que veiamos antiguos cuantos kilometros tenian sus coches, y puedo asegurar que me monte en más de cinco o seis que pasaban con creces el millon de kilometros.

 

Lo dicho no preocuparse :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un taxista de Vigo (ya lo he comentado anteriormente) con 600.000 no quiere cambiarlo (TDI 90cv), un amigo con un Golf TDI 110 290.000 (nunca le ha cambiado nada que no fuera correas), ni el CAUDALÍMETRO (el coche es del 97 creo, los primeros Golf GT TDI 110).

Como se comenta yo creo que nos preocupamos demasiado por lo km. si bien es cierto que suele ser un buen indicador de la vida del coche no lo es todo. Solo nos debemos preocupar de no darle cera en frio, usar aceite decente y cambiarlo antes de que le toque, no ahorrarnos unos duros en los filtros y dejar descansar el turbo cuando lo apretamos.

A rodar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1:

Hola amigos,

 

Tengo un A4 TDI 110 CV con casi 150.000 km y me va de cine de momento. Me gustaría saber las opiniones y experiencias de foreros que tengáis este motor para así entre todos poder tener una idea de nuestros coches.

 

Así que os animo a escribir sería interesante que pusiérais por ejemplo, año, km, averías k hallais tenido y kon kuantos kilometros etc.... Animaros

 

 

Gracias a todos

yo tengo el mismo desde el 96,tiene 250.000Km,problemas? pocos pero alguno,si.

el mitico caudalimetro,el turbo,el cenicero y posa latas,refrigerador de aceite.

Tambien diré que a mi me gusta mucho correr y no trato al `pobre como se merece.

:huh::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toyota Land Cruiser HDJ-80 4.2TD (170Cv.) 97' 370.000 Km. ¡¡¡NI UN SOLO PROMLEMA!!!

 

Conducción despreocupada, autopista/autovia casi siempre a tope (170-180) :lol2: , Campo generalmente por pista un poco mala y alguna que otra salida de todo terreno :lol2: . Arranque del motor sin esperar y apagar el motor tambien sin esperar :lol2: .

Eso si, todas las revisiones pasadas puntualmente.

 

Esta es la definicion de mi padre, ASI que un 10 para Toyota :lol2: .

Acaba de venderselo a un amigo, que esta encantado con el, y se ha comprado otro Land cruiser, por que sabe que le va a salir igual de bueno.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío de noviembre del 99, por marcador 133.000 km, reales? no lo se, pero seguro que no :drool: .

 

Lo compré con 3 añitos y medio en la casa mercedes, lo entregaron para sacar otro, pero un representante seguro que no lo entrega con 108.000km, que son los que tenía cuando lo compré.

 

Averías: Caudalimetro el año pasado y bueno como tenía 1 año de garantía y lo podía llevar a la casa audi, les dije que en calles con muchos baches le notaba algo raro a la direccion, (funcionaba perfecto) me cambiaron caja de direccion + brazos de izquierda y derecha enteros. Ahhh recien comprado se fué el motor del cierre del porton trasero. Con lo que avería avería el caudalimetro. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estais todos demasiado obsesionados con ver quies es el que hace más kilometros (Alguno se tirara un farol).

El problema de los actuales motores diesel TDI, CDI, DCI, etc., es que corren como bestias y la gente no se corta un pelo en pisarles. Hace diez años quien podia imaginarse que un Ibiza, un 206 ó vehiculos de similares caracteristicas ( En aquella epoca serian R-5, AX, 205, etc), por las autopistas y autovias de este pais a 180-200 km/h, despues de 4 horas a tope, llegan a las gasolineras y paran el motor.

Antes, (motores Perkings y similares), los diesel no llevaban turbo, pero por autopista no podias ir a mas de 140-160 como máximo, la gente solia ir a 120 y ya está, sus motores tenian algunos 2500 cc y daban 80 ó 90 cv como mucho. Eran autenticos tractores que eran imposibles de fundir, solo se estropeaban, baterias, bombas de agua y poco más.

Ahora las cajas de fusibles dan miedo, todo es electrónica y es muy dificil no tener problemas en ese sentido, los turbo son mecanismos finisimos y suelen tener una vida util bastante corta si les das mucha briza, caudalimetros, sondas lambda, algunos con suspensión neumatica, techos corredizos, casi todos con aire acondicionado, es normal que algo se estropee.

Oiras muy pocos comentarios de gente que te diga que ha fundido pistones o cigueñales, o que se le ha abierto el carter, ahi casi todo sigue igual o mejor ya que hemos evolucionado en los materiales empleados y se hacen motores más ligeror y resistentes. Los coches estan mejor preparados para los impactos y son mas resistentes, pero jolin la gente se mata más porque los coches corren más.

 

Intentad cuidad vuestro motores y no darles grandes palizas, que aunque os creais que estan preparados para eso, al final se resienten.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.