Jump to content

cambiar aceite y filtro


jfk190

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros: como veis tengo un a6 2.5 tdi y me gustaria empezar a cambiarle yo mismo el aceite y el filtro ( ya me cansé de pagar locuras) me imagino que tendre que quitar la tapa de abajo del motor y mi pregunta es ¿es dificil hacerlo, el filtro esta a mano o es muy complicado? ¿ lo podré hacer levantando simplemente con un gato hidraulico o hace falta un foso?

gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo podria hacer hasta un niño, no te preocupes. Yo nunca lo he llevado al taller para hacer el mantenimiento, a todos los coches se lo he hecho yo. Me parece una estafa lo que cobran por ello y si tuviera algo de dificultad vale, pero ya te digo que es facilísimo. Yo normalmente tardo 45 minutos en cambiar aceite, filtro aceite, filtro gasoil y filtro del aire y te aseguro que con el cuidado y dedicación que lo hago yo, no lo va a hacer uno de Audi, al que se la resvala si lo hace bien o mal, el coche no es suyo....

 

Bueno, si te decides aquí me tienes para cualquier duda

 

Un saludo, y abajo los servicios oficiales, que son unos timadores!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros: como veis tengo un a6 2.5 tdi y me gustaria empezar a cambiarle yo mismo el aceite y el filtro ( ya me cansé de pagar locuras) me imagino que tendre que quitar la tapa de abajo del motor y mi pregunta es ¿es dificil hacerlo, el filtro esta a mano o es muy complicado? ¿ lo podré hacer levantando simplemente con un gato hidraulico o hace falta un foso?

gracias amigos.

gracias por los animos, lo que mas me preocupa es el tema de si crees que levantando con un gato hidraulico es suficiente para poderlo hacer, dime como lo haces tu. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te podrás imaginar yo no soy mecánico ni nada parecido y por lo tanto no tengo foso, que seria lo ideal, jejeje. Te cuento como lo hago yo, simplemente tengo un gato hidráulico que me valió 40 eurillos y levanto el coche solo de un lado, no hace falta de los dos, y no mucho, solo lo suficiente para poder meterte tu debajo y quitar los tornillitos que lleva el cubre carter y después el tornillo del carter. Pues así de facil y sencillito es!!!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Se me olvidaba, no sé cuanto te cobrarian por cambiar el aceite y los filtros, pero para que te hagas una idea, si lo haces tu solito te saldrá sobre los 60 €. Cuando cambies solo aceite, que ya sabes que es por cada 2 de aceite una vez los filtros pues solo te gastarás lo que vale el aceite, unos 28€. El aceite que uso y que me parece que utiliza Audi es la Repsol Elite 50501 TDI 5W 40 totalmente sintética. Yo la aguanto 10.000 Km por que soy muy especial para esto, pero la puedes aguantar hasta los 30.000 km como hacen en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es un v6, el filtro lo lleva en la parte superior del motor, quitando el insonorizaror. es un cartucho de papel el cual va dentro de una tapa redonda negra con una tuerca de 32 integrada en la tapa de plástico, la cual lleva grabada una flecha en sentido de apriete y una inscripción de 25Nm, que es el par de apriete de la tapa. (pasa del par) cambiale las juntas que te vendrán con el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no seas cuerpo jota y levántalo de los dos lados con unas fantásticas borriquetas que venden en el norauto a 3 azules (15 euros) pues si solo lo levantas de un lado no escurrirá todo el aceite del carter, cambia siempre la junta del tapón del carter y no seas chavacano y cambiale el filtro siempre que cambies el aceite, te lo dice uno de esos mecanicuchos de taller oficial que pasan de los coches porque no son suyos y de los cuales depende el sustento de su familia pero como nos suda la poll* la familia dejamos los coches hechos una put* m****... no te jode tambien el otro. c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien que punisher defienda su profesión, y bla,bla,bla... pero por desgracia la mayoria de los mecánicos de este país no tienen ni put* idea y lo siento pero así de triste es la realidad. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez en su vida que lleves el coche al taller para arreglar una cosa y salgas con 3 nuevas averias? De vergüenza!!!

 

Yo lo tengo claro, la primera averia que tenga mi coche lo vendo, pero yo no piso un taller.

 

Y si el profesional se ha sentido ofendido lo siento, pero deberias de respetar mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo dice uno de esos mecanicuchos de taller oficial que pasan de los coches porque no son suyos y de los cuales depende el sustento de su familia pero como nos suda la poll* la familia dejamos los coches hechos una put* m****... no te jode tambien el otro. c***.

Supongo que te estás dando por aludido respecto a varias respuestas en este foro. Ya se que no va conmigo, pero me parece desagradable ver respuestas de ésta índole. Deberías ser un pelín más agradable hombre ;) !!

 

Saluuuuudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonar pero esto no viene mucho a cuento, es sobre lo de las borriquetas del norauto las azules, son una p...a m****, yo las compre y la segunda vez que las utilice, se me partio el vastago de una de ellas, y menos mal que no estaba debajo, lo mejor es que te las haga un herrero a conciencia, el A6 pesa un huevo, y os aseguro que estaban bien puestas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.