Jump to content

Revision de los 60.000 y primer cambio de gomas


yeclense

Publicaciones recomendadas

Acabo de pasarla en el concesionario Audi Helmantica de Salamanca y me ha salido por 280€.

 

Al entregarme lo me han dado las siguientes "observaciones":

- Ruedas delanteras gastadas (estan casi en la marca, yo pense que me durarian hasta despues del verano pero me aconsejan cambiarlas cuanto antes)

- Guradapolvo de la transmision roto (que es una gomita que no cuesta nada cambiarla pero que si no lo hago la averia de despues es mas gorda, me aconsejan que la cambie ya!)

- Pastillas de freno delanteras gastadas al 80%

 

Mi conclusion ha sido que esto de las revisiones les debe de servir para hacerte volver otra vez al taller, pq a parte de cambiar filtros y aceites y mirarle un monton de historias, buscan cualquier cosilla para enchurafte algo.

 

De todas formas yo no me arriesgo, ya tengo hora para cambiarle las ruedas delanteras y la goma esa de la transmision y me estoy planteando cambiarle ya las pastillas de freno (aprovechando que lo abren) pq me hacen un 80% de descuento en mano de obra por haberlo comprado alli.

 

Como no sabia que ruedas ponerle pq me pillo de sorpresa, le he encargado las misma que me trae de fabrica, Bridgestone Potenza, aunque me comentaron que tenian dunlop y continental alli pero creo haber leido por aki que se gastaban antes. Todavia estoy a tiempo de cambiar, alguna sugerencia?

 

En cuanto a las pastillas de freno, todavia no me ha saltado el aviso ni nada, cuanto mas creeis que me pueden durar si han llegado hasta los 60.000? Es que si van a ser 2 meses o asi como me han dicho, pues no me merece la pena volver a pedir hora y pagar mano de obra (con el cambio de ruedas me dicen que no la pagao, y las ruedas estaran quitadas, a tiro para cambiar pastillas)

 

A ver esas experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si te han durado 60000 y estás contento sigue con los mismos neumaticos.

 

la junta homocinetica(guardapolvos) cambiala YA,eso no se puede dejar pasar, lleva grasa dentro y lubrica la transmision.

 

si de pastillas estas al 80% y lles has hecho 60 kilometros, pues espera que se encienda el civato de cambio(que para eso esta) porque seguramente le puedeas hacer unos 20 kilometros más. a igual conduccion.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yeclense, te respondo un poco por encima y tneineod en cuenta mi criterio.ç

 

Las ruedas, si están en el testigo, cambialas cuanto antes. Ten en cuenta que es el único elemento del coche que está en contacto con la carretera. Es el elemento más importante de seguridad de un coche, las ruedas no sólo se desgastan por rodadura, sino que de soportar el peso del coche van perdiendo flexibilidad, y otros agentes como el cambio de temperaturas, agua y exposicion a los rayos solares las van endureciendo produciendoles ese efecto cristalización. A parte de esto, un neumático gastado tiene menos diámetro que uno nuevo, y miles de difernecias que notarás cuando cambies la goma...

 

El guardapolvo tambien es importante que lo cambies, para preservar la transmisión de agentes externos como el polvo, agua, barro, en mi opinión si está rota sustituyela por una nueva, que ademas no te llevará un grna desembolso.

 

Las pastillas de freno las puedes aguantar hasta que se te encienda el testigo en el cuadro de instrumentos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que te han durado los neumáticos! :cfsd1: Yo los cambié a los 40.000 kms, aunque tambien me precipité un poco pero es que con la carretera mojada en invierno, no me arriesgo a ir "sin ruedas".

Las pastillas siempre las puedes aprovechar algo más, eso sí; estén preparado que luego toca.

El guardapolvos (o "capuchón" como le llamo yo :cfsd1: ) cambialo cuanto antes, es muy importante, porque si se mete porquería o arenilla en esa zona..imaginate el resultado.. :wub:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego si que te han durado las ruedas, es mucho, y 60.000 km... ya ves

desde cuando tienes el coche... si que le das brio...

y las pastillas esperate hasta que te avise el testigo que para algo esta y el testigo no te indica que vayas sin frenos si no que la vida de tus pastillas ya esta muy limitada... no las cambies de momento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por darme vuestras opiniones.

 

La verdad es que todo el mundo me comenta que las ruedas me han durado bastante. No soy mua adicto a la velocidad (pero tampoco voy pisando huevos :bsh1: ) asi que supongo que sera una de lar razones.

 

Hice hace tiempo un curso de "conduccion en situaciones de riesgo" donde nos explicaron que las ruedas en los coches nuevos duran mas que las que se cambian pq cuando se las ponen en fabrica estan recien salidas del "horno". En cambio las que nos ponen en los talleres suelen venir de algun almacen y estar almacenadas en el mismo taller con lo que van perdiendo propiedades con el tiempo.

 

El coche tiene un año y un par de meses. Me he pasado un año trabajando en Madrid y vieniendo a Salamanca todos los fines de semana y alli me hacia unos 100 km al dia para ir a trabajar con lo que el coche lo he usado bastante. Ahora ya me he vuelto a salamanca y el ritmo ya no es tan exagerado. No he tenido ningun problema serio:

- Un golpin en una aleta que me dio un autobus al salir de una parada y un retrovisor que me jodio algun borracho.

- Me pide aceite, aunque cada vez menos, como a todos segun veo por aqui.

- Pequeños rayones en la pintura por diversas razones (piedras, roces de coches al aparcar, algun animal con la bola del remolque en el parachoques de atras y lo ultimo fue que me cayo una teja de un tejado un dia que hacia mucho viento encima del capo :flwrs: )

 

Alguna que otra vez me a parecido sentiro los tironcillos de los que hablan por aqui cuando el coche esta parado y al ralenti pero no le he dado importancia, aunque estoy al tanto del tema de los inyectores (nueva verison y reprogramacion)

 

Las ruedas y el guardapolvos los cambio la semana que viene que ya tengo hora, paso de poner en peligro la integridad me mi carro :) y a mi mismo... Las pastillas creo que voy a esperar a que salte la luz de aviso. Segun me han dicho son unos 100 euros las 2 pero el golpazo de las ruedas es suficiente de momento.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.