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Jugar con el VAG COM y el TT


kazerdo

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Vaya otro mas que apuntar a la lista del voodoo :lol::(

 

Ya vale con las bromas que al final vamos a romper la amistad :(

 

Bueno y ahora volviendo al tema, que pasa jeTT, si los errores los borre los dos, pero el de la valvula 249 (EGR creo, la que me dijeron en el CDV) volvioa salir al volver de darme una vuelta con el coche, el de la radio no y no encontre mas erores.

 

Quiero ir con el coche al conce por una serie de chorradas entre ellas a saber:

 

La famosa lucelilla del Airbag que me tiene loco ya

 

Para que lo metan ellos en la maquina y vean el error de motor

 

Porque se supone que el coche tiene longlife de hehco asi lo pone en los papeles pero el ordenador me marca proxima revision dentro de 7.000 km, asi que no cuadra.

 

Aver si encuentro un rato y lo llevo.

 

Por cierto jeTT, me gustaria volver a prefuntarte ya que no me quedo muy claro como tengo que hacer para saber si mi coche puede montar tempomat, he oido que si la tapa del volante inferior que si la centralita.

 

¿hay que mirar la ECU o la caja de conexiones blanca para ver si tiene los "enchufitos" preparados?, para ello hay que desmontar los limpia no?, que pereza.

Editado por kazerdo
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Si te ha salido otra vaz el error de la n249, entonces es q esta mal de verdad. Si vas al conce. comentales el error de esta valvula.

 

Para el tempomat, has de mirar en el conector mas grande de la centralita.... tiene 2..., si tiene los pins 75,57,38 y 76 libres, entonces lo puedes montar sin problema.

 

Lo de la caja blanca en el vierte-aguas, solo sirve como "puente " hacia la centralita. Es en la centralita donde realmente las conexiones tiene importancia.

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Hola kazerdo, la electro válvula la cual te da error sirve para proporcionar un boost mas contundente. No se si sabras que significa, pero yo inocente de mi te lo voy a contar así por encima. Pues bién, cuando tu quieres una respuesta rápida en un motor turbo encuentras un escalón bajo de potencia en los primeros instantes( como si el motor no reaccionara). Esto se suprime con un By-pass entre el circuito de alta presión del sistema de sobrealimentación ( desde el turbo hasta los cilindros) y el tramo de aspiración del turbo( osea, el tramo desde el filtro de aire hasta el turbo), consiguiendo así, que el mismo turbo se autoalimente, probocando un aumento más rápido de revoluciones de la turbina de soplado del compresor, puesto que la fuerza de los gases de escape no puede aumentar la velocidad de soplado del turbo hasta que este no se revolucione( la pescadilla que se muerde la cola, si el turbo no sopla, el motor no anda, y si el motor no anda, el turbo no sopla) acortandose el tiempo de reacción del motor. Esto ocurre brebe tiempo. Pues bien, debes de notar, si eres fino, ese efecto.

 

Comprueba:

 

01 electronica de motor (engine en el vag-com)(lo siento si difieren los textos de vag com de lo que te cuento, pues no poseo ese programa).

02 diagnóstico de actuadores. En este punto, el motor irá comprobando actuador por actuador. Debes de ir pasando de uno a otro hasta llegar a la válvula en cuestión. Cuando llegues a ésta, comprueba que chasquee perceptiblemente o bien con el oido o bien tocándola y notando la vibración.

Si suena buena señal. Despues comprueba la válvula mecánica nº 6 del esquema de situaciones publicado en este foro. Has de desmontarla. Limpiarla con un trapo exteriormente y soplar por uno de los tubos mas gordos(cualquiera). Ha de estar estanco. Tambien deberias supcionar por la toma mas fina de las tres, para comprobar si al hacer vacío se abre el paso entre los tubos gruesos, pero creo que no tendrás fuerza para hacerlo. Si tienes una bomba manual de vacío sería ideal.

Seguramente una de estas válvulas estará estropeada.

Me imagino que me habré enrrollado mas de lo debido y pensarás que es lioso...lose, si te atreves, te puedes colgar la medalla tu solo, si nó, pal taller que allí ya te robarán ellos.

Gracias por leer.

 

Por cierto, si queres comprobar la presión de tu turbo no tienes mas que meterte en 01 engine, 08 leer bloque de valores de medición, y introducirte en el canal 115. Verás cuatro campos de indicación El primero indica las revoluciones del motor, el segundo el porcentaje de apertura de la válvula de regulación de la presión de sobrealimentación, el tercero la presión teórica requerida por la UCE,( deberá estar entre 1700 y 2000 milibares). Y el cuarto y más importante, la presión real soplada por el turbo. Esta la puedes medir en tercera velocidar, pisando a fondo desde 2000 rpm, y observando la lectura en el momento de llegar a las 3000. Este valor tiene que ajustarse lo posible al valor teórico del campo tres. Y debe de estar lo mas alto posible entre 1700 milibares y 2000. Si estubiese parejo con el valor teórico estaría correcto, pero si aún así la unidad requiriese un valor bajo dentor de las 1700-2000, podrías tocar el turbo para llegar a dar un mayor soplado. Pero eso ´pa otro dia.

Un saludo.

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jod** tio que gustazo de respuesta

 

Para nada te has enrollado he disfrutado como un enano que disfruta :)

 

Leo siempre tus respuestas en el foro con interes y la verdada es que estoy encantado de que "metas mano" a mi coche.

 

Ahora mismo estoy que me caigo de sueño, asi que mañana lo leere mas atentamente.

 

Seguro que es mas lioso de explicar que de hacer eso pasa siempre en mecanica, de todas formas se supone que el coche esta en garantia asi que si lo veo mu chungo para el cocne con el, aunque si lo puedo hacer yo lo prefiero.

 

Lo que dices de testear con el VAG COM fijo que lo hare y lo que adelantas del soplado del turbo, ejem, MUY INTERESANTE

 

Lo dcho tio muchas gracias

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hHola

 

Bueno pues ayer no pude hacer las comprobaciones porque fui a ver "Revolutions" asi que llegue tarde a casa por cierto VAYA TRUÑO DE PELI!!!!

 

En fin, volviendo al coche.

 

Punisher:

 

He hehco tal y como me has dicho y he ido comprobando actuador "next, next" hasta llegar a la N249 la cual si que chasqueaba, pero de forma mucho mas debil que los otros actuadores que ha comprobado "por el camino", tenia el capot abierto y si te acercabas se oida como un tic tac de reloj, pero sentado en el coche casi ni se percibia.

 

Despues de hacer estas comprobaciones he borrado la averia de la N249 y he salido a comprobar lo del turbo.

Con el coche a temperatura de servicio (hablo como un POfesiona ya) en tercera he hehco varias "lanzadas".

 

Cabe destacar que los valores que salian con el coche parado para el turbo eran de 960 y 970

 

El valor mas alto que ha acanzado en las lanzadas ha sido de 1740 reales, lyendo en todo momento creo muy parejo al valor teorico.

 

Esto quiere decir que el turbo sopla poquito ¿no?

 

Aun en estas condiciones el coche saco en el CDV 193 CV, con lo que parece ser que tan mal no le va :(

 

Despues he estado trasteando un poco (muy poco) desmontando las tapas del motor intentando localizar la N249 y la N6 que comentas para ver si me atrevo a soltarla y limpiarla.

 

De todas formas despues de estos datos ¿como lo ves/eis?, esta jodida realmente o se puede probar a limpiar. ¿que vale una valvula nueva y que me la pongajn aprox? ¿con esta valvula es motor como te crei entender que ganaria mas boost a pocas rpm?

 

Viendo las presiones del turbo ¿subiriais algo mas (dentro de las tolerancias por supuesto) su presion? ¿que reflejo tendria esto en CV?

Desde luego no es que necesite mas CV ni por asomo, pero si son gratis y estan ahi...

 

En fin espero que se me entienda y haber hehco bien las pruebas.

 

Os adjunto unas fotos del motor para ver si me ayudais a localizar la valvula N6 que comenta Punisher de limpiar.

 

Un saludo y gracias

 

 

Por cierto, si queres comprobar la presión de tu turbo no tienes mas que meterte en 01 engine, 08 leer bloque de valores de medición, y introducirte en el canal 115. Verás cuatro campos de indicación El primero indica las revoluciones del motor, el segundo el porcentaje de apertura de la válvula de regulación de la presión de sobrealimentación, el tercero la presión teórica requerida por la UCE,( deberá estar entre 1700 y 2000 milibares). Y el cuarto y más importante, la presión real soplada por el turbo. Esta la puedes medir en tercera velocidar, pisando a fondo desde 2000 rpm, y observando la lectura en el momento de llegar a las 3000. Este valor tiene que ajustarse lo posible al valor teórico del campo tres. Y debe de estar lo mas alto posible entre 1700 milibares y 2000. Si estubiese parejo con el valor teórico estaría correcto, pero si aún así la unidad requiriese un valor bajo dentor de las 1700-2000, podrías tocar el turbo para llegar a dar un mayor soplado. Pero eso ´pa otro dia.

Un saludo.

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