Jump to content

Torsen contra Haldex


aran

Publicaciones recomendadas

Gracias por la respuesta, Aran ;) .

 

Mas preguntas: En la página que Tolo ha puesto y, hablando del sistema Haldex he leído:

 

"En este momento, se ofrece solamente para la plataforma transversal transverse-engined del golf IV, pero no hay razón técnica evita que se aplique a los modelos longitudinal longitudinal-engined de Audi".

 

 

¿Hay alguna razón técnica para que un motor longitudinal transversal no pueda tener Torsen?

 

((gracias a todos de nuevo :p ))

 

 

((me líe :lol2: ))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El sistema que emplea Audi para los quattro motor longitudinal es el siguiente...

 

El embrage está unido al eje primario del cambio de marchas...

 

En un tracción delantera el eje secundario es macizo y transfiere el movimiento al diferencial y este a las ruedas.

 

En un quattro el eje secundario del cambio está hueco (2 ejes coaxiales) , la parte exterior es "normal" con sus engranajes fijos, locos, rodamientos etc. La diferencia con un delantera es que este eje mueve el Torsen en vez del diferencial. Sale por detras, en vez de por delante.

El Torsen reparte el par entre el eje trasero y el delantero. El trasero con una cardán y un diferencial trasero, a modo de BMW, tracción trasera.

El eje que sale del Torsen que transmitirá el movimiento al delantero "pasa" por en medio del eje secundario hacia el diferencial delantero, como un tracción delantera.

 

En el motor transversal el cambio es tambien transversal y no podria salir por detrás -¿Hacia donde?-

Es más fácil hacer una "salida" al diferencial clásico hacia atras y poner el Haldex. Mira esquemas que lo entenderás mejor. A estas alturas y en estas circunstancias ya no me atrevo a poner nada...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora lo tengo un poco mas claro: gracias, Tolo :p

 

 

Gracias a los dos, Aran y Tolo. Da gusto estar en ASI con vosotros :kss1::lol2: :clap1: :clap1:

 

Despues de todo lo que he leido creo que si viviera en las montañas, con muchas curvas, nieve y carreteras mal asfaltadas sin duda un coche con torsen sería imprescindible. Desde luego lo mejor si necesitara tracción permanente...

 

Pero con el precio de la gasolina, buenas carreteras, cámaras por todos los sitios, carreteras en buen estado y sin muchas curvas... tengo mis dudas...creo que a la mayoría el haldex les podría sacar de un apuro a mejor precio... ( que es mejor que solo tracción delantera, ¿no?)

 

(claro que yo me compraría un A4 asi que en el fondo no decido yo ;) sino AUDI )

 

y eso de que los coches con torsen no se puedan remolcar :cry1:

 

 

bueno, que empiezo a decir tonterías. ¡¡Gracias de nuevo!!

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y en la ciudad, te ponen los patines y listo!!!

 

Yo aun me acuerdo cuando en Burgos no llevaban patines las gruas y mi nissan patrol siempre que le dejaba mal aparcado, conectaba el diferencial (a mano en las ruedas :ywn: ) metia primera, y como mucho me caia la multa, pero nunca se lo llevaba la grua!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y eso de que los coches con torsen no se puedan remolcar :o

 

Yo ya hace tiempo que no veo una grúa remolcando un coche, ahora las grúas suben los coches a la plataforma y listos :ywn:

 

Aqui en Suecia es bastante frecuente. No tanto ver a una grua remolcando un coche como a otros coches o a tractores. Todo el mundo lleva una "cuerda" en el coche por si es necesario... Tal vez sea por el tema de los seguros, las franquicias y las bonificaciones...(aqui no se puede hacer un seguro a todo riesgo como se conocen allí. Siempre hay que pagar una franquicia). Por eso, creo, la gente se lo piensa mas antes de llamar al seguro. Y bueno, casi todos encontramos un buen amigo con un tractor que te saque del apuro :D

 

que grande era el tractor

Un día os pongo un post sobre las "cosas" que remolcan los suecos con sus coches :D

 

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, Aran :clap1: .

 

Mas preguntas: En la página que Tolo ha puesto y, hablando del sistema Haldex he leído:

 

"En este momento, se ofrece solamente para la plataforma transversal transverse-engined del golf IV, pero no hay razón técnica evita que se aplique a los modelos longitudinal longitudinal-engined de Audi".

 

 

¿Hay alguna razón técnica para que un motor longitudinal no pueda tener Torsen?

 

((gracias a todos de nuevo ;) ))

 

Tolo te ha respondido correctamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Un Torsen es más caro de compra y mantenimiento que un Haldex.

Que yo sepa un torsen no requiere mantenimiento y el haldex si. ;)

 

Cuando digo mantenimiento, lo digo casi exclusivamente de combustible, ya que tiene más rozamientos y más inércias par hacer girar engranajes, con lo cual consume más.

 

El haldex solo crea estos rozamientos cuando se hace servir. Y aún ASI, muchas menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el fondo i respondiendo a la pregunta que se hace muche gente, despues de las sabias aportaciones de TODOS.

He sacado varias conclusiones.

 

La primera, que has varias maneras de aportar cosas al Foro.

 

Una Cortar una informacion de un sitio y pegarla, con la ventaja que sera real sin posibilidades de equivocarse, pero quizas mas tecnica i menos inteligible.

 

y la otra que es despues de leer o atender en una explicacion de un tema, exponer el tema de una manera mas personal, ventaja que sera mas inteligible, pero riesgo a cambiar sin querer alguno de los parametros

 

En el fono las dos maneras no son mas que la transmision del conocimiento adquirido, ya que ni el que corta ni el que no, han sacado la informacion del are, los dos la sacan de algun sitio.

 

I la conclusion interesante, no es que sea mejor una traccon que otra si no que son ds sistemas aplicados a dos disposiciones de motor distintas, a cada necesidad se le ha aplicado la mejor solucion para transmitir par al eje traser.

 

A quien ha puesto el esquema de un HF, lancia no puede usar Torsen, ya que es registrado y patentado por Audi, le llamaran de otra manera.

 

Haldex si es posible que se use en otras marxas

 

Gracias por atenderme, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 15 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.