Jump to content

El ESP me salvo de llevar una "buena"


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Hoy saliendo de un cruce acelerando, agua cruzando la carretera y un perro se me metio delante, tuve que frenar y el coche se empezo a deslizar contra un muro yo ya lo estaba viendo llegar me faltaban menos de 2 metros para meterme contra el muro, yo ya no sabia si darle un tokito al freno o dar algo de acelerador, tenia el volante girado en sentido contrario al muro, pero de nada servia, es entonces cuando escucho el marabilloso ruido de que el coche empieza a agarrar donde tenia que agarrar, consegui corregir trayectoria y no comerme un muro de hormigon a unos 30 o 40km/h que seguramente le hacian buen daño al coche y me salia por una pasta arreglarlo.

 

Una vez mas: GRACIAS MARABILLOSO ESP, no salvo una vida, pero si salvo de un gran disgusto.

 

 

PD: tardo como 4sg en entrar, si tarda 2sg mas me como el muro

Editado por Cobrabf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que suerte de ESP llevas tú!!. 4 sg es una eternidad a la hora de darse (o no) una hostia :p

 

a lo mejor no eran 4 y eran 2 o 1 lo que se eske me paso todo a camara lenta, aun bueno que no soi el tipico que se acojona, y le echo dos c*** y hago lo psible por corregir el coche, si fuera alguno que yo conodco tapaba los ojos y pisaba freno, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte de ESP llevas tú!!. 4 sg es una eternidad a la hora de darse (o no) una hostia :D

 

a lo mejor no eran 4 y eran 2 o 1 lo que se eske me paso todo a camara lenta, aun bueno que no soi el tipico que se acojona, y le echo dos c*** y hago lo psible por corregir el coche, si fuera alguno que yo conodco tapaba los ojos y pisaba freno, xD

 

ASI lo entiendo mejor.

 

Una hostia es demasiado rápida, lenta para quién la recuerda, pero rápida en el momento. Sinceramente, lo importante es que todo haya salido bien. No creo en San ESP, quizás su ayuda con un poco de la tuya haya podido hacerte salir airoso de la situación :p

 

Lo bueno es que todo ha ido bien B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte de ESP llevas tú!!. 4 sg es una eternidad a la hora de darse (o no) una hostia :D

 

a lo mejor no eran 4 y eran 2 o 1 lo que se eske me paso todo a camara lenta, aun bueno que no soi el tipico que se acojona, y le echo dos c*** y hago lo psible por corregir el coche, si fuera alguno que yo conodco tapaba los ojos y pisaba freno, xD

 

ASI lo entiendo mejor.

 

Una hostia es demasiado rápida, lenta para quién la recuerda, pero rápida en el momento. Sinceramente, lo importante es que todo haya salido bien. No creo en San ESP, quizás su ayuda con un poco de la tuya haya podido hacerte salir airoso de la situación :p

 

Lo bueno es que todo ha ido bien B)

 

jeje sip, ahora ya lo se, es mi primer susto ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy saliendo de un cruce acelerando, agua cruzando la carretera y un perro se me metio delante, tuve que frenar y el coche se empezo a deslizar contra un muro yo ya lo estaba viendo llegar me faltaban menos de 2 metros para meterme contra el muro, yo ya no sabia si darle un tokito al freno o dar algo de acelerador, tenia el volante girado en sentido contrario al muro, pero de nada servia, es entonces cuando escucho el marabilloso ruido de que el coche empieza a agarrar donde tenia que agarrar, consegui corregir trayectoria y no comerme un muro de hormigon a unos 30 o 40km/h que seguramente le hacian buen daño al coche y me salia por una pasta arreglarlo.

 

Una vez mas: GRACIAS MARABILLOSO ESP, no salvo una vida, pero si salvo de un gran disgusto.

 

 

PD: tardo como 4sg en entrar, si tarda 2sg mas me como el muro

 

 

tengo entendido que en el b7 la version del esp es mejorada y entra más rapido,si alguien puede extender esta informacion por favor, creo que es la 8.0¿?.

 

que hariamos sin san abs y sin san esp.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas,gracias a San ESP.Solo queria comentaros que ami me parece que entra rapido,ami me gusta forzar el coche,me salta un huevo de veces y ami me da la impresion de que salta cuando tiene que saltar...no se para mi es simplemente...Maravilloso :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente decirte que me alegro de que salieras indemne, pero por otro lado, ¿qué ruido hace el ESP cuando salta?. Yo pensaba que simplemente te frenaba las ruedas que tenía que frenar y bajaba el par del motor, pero no sabía que hacía algún ruido. :ph34r:

 

no sabria describirlo, un ruidito como si fuera el abs, pero mucho mas leve aunke no podria ser ese ruido que escuche el abs porke no estaba tocando freno, yo estaba 100% atento al volante y pedales asi que el ruido no te lo puedo describir, ejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un ruidito como si fuera el abs, pero mucho mas leve aunke no podria ser ese ruido que escuche el abs porque no estaba tocando freno,

 

De hecho, el ESP actúa con los sensores del ABS. Concretamente, el ESP actúa en dos ocasiones (en ambas es cuando el coche está empezando a deslizarse):

* la primera de ellas es un exceso de inercia: no hace falta describir lo que es eso, ¿verdad? El coche espieza a derrapar porque estamos en una superficie muy deslizante (o sobrepasamos los límites). Entonces empiezan a actuar el sistema ABS en las ruedas contrarias a las que están derrapando para ayudar a frenar el coche y corregir la maniobra. Es por eso que el ruido es como el el ABS. Es que es el ABS el que está funcionando.

 

* el segundo caso es el exceso de potencia: es la típica ocasión en la que pisamos el acelerador demasiado antes de salir de la curva (o en cualquier situación en las que las ruedas motrices lleven tanta fuerza, que, empiecen a girar en vacío). Entonces el ESP actúa, en un principio, sobre la gestión del motor mandando menos potencia a las ruedas. En algunas ocasiones, también actúan los sensores del ABS para intentar frenar ese "exceso" de fuerza que se le está mandando a las ruedas.

 

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.