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MI COCHE EN CIRCUITO


lupogt

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Bueno lellendo los post me pregunto para que toda la investigacion y desarrollo en lubricantes si los cambiamos simpre a los mismos km. ya en los 80 ( hace casi 30 años ) se cambiaban a los 5000-7500 y los coches hacian 10000 km. al año , ahora es logico que se espacien mas lo cambios de aceite ya que los lubricantes son mucho mejores y los coches hacen muchos mas km. al año. No creo que haya aqui nadie que sepa mas que el equipo de desarrollo e investigacion de audi y las principales petroleras para poner en entredicho el mantenimiento oficial de nuestro audi. Ojo el nivel de aceite siempre al maximo y dejar que el lubricante ( sintetico de ultima generacion en el caso del long life) y el filtro de aceite ( tengo una amiga quimica que trabajaba en el desarrollo de los filtros de aceite para bosch en madrid ) cumplan con su trabajo. Un saludo a todos.

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No se mas vale prevenir que curar, mi antiguo coche lo cambiaba a los 15.000km y ya me parecia mucho y ahora me dicen que 30.000km... me parece una burrada...

 

No pongo entre dicho a los especialistas de Audi, pero tambien se pueden equivocar somos humanos, desde luego las condiciones climatologicas tampoco son las mismas aqui que en alemania...

 

En realidad es cuestion del avance tecnologico y a lo mejor todavia no estamos preparados para llegar a pensar que el aceite en reaidad pueda aguantar 30.000km...

 

Saludos.

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Bueno lellendo los post me pregunto para que toda la investigacion y desarrollo en lubricantes si los cambiamos simpre a los mismos km. ya en los 80 ( hace casi 30 años ) se cambiaban a los 5000-7500 y los coches hacian 10000 km. al año , ahora es logico que se espacien mas lo cambios de aceite ya que los lubricantes son mucho mejores y los coches hacen muchos mas km. al año. No creo que haya aqui nadie que sepa mas que el equipo de desarrollo e investigacion de audi y las principales petroleras para poner en entredicho el mantenimiento oficial de nuestro audi. Ojo el nivel de aceite siempre al maximo y dejar que el lubricante ( sintetico de ultima generacion en el caso del long life) y el filtro de aceite ( tengo una amiga quimica que trabajaba en el desarrollo de los filtros de aceite para bosch en madrid ) cumplan con su trabajo. Un saludo a todos.

Si Pericoba,si,pero lo primero que te digo es que Audi no busca lo mejor para tu coche ni para el mio,Audi busca una forma de decirte que puedes hacer las revisiones cada 30.000km para que tu digas,"c***,30.000km sin ir al taller y sin gastarme la pasta",mira,yo tengo un amigo que trabaja en el mundo de los aceites y dice que cualquier aceite aguanta 50.000km,vale,pero tambien dice que cada vez esta mas sucio,cada vez lubrica menos,cada vez deja mas m**** por el motor...aguantar,¡claro!y un mineral te aguanta 30.000km,si no lo cambias...,pero eso no es,no se trata de ver cuanto tiempo aguanta el aceite sin que se joda el motor,NO,se trata de llevarlo lo mas limpio posible para que el motor este muy limpio y bien cuidado,el que quiera aguantar el aceite 30.000km,me parece fantastico,pero luego que no valla diciendo que los TDI son una m**** y unos petaturbos...Yo BP 0w30 y 5.000-6.000km,alguna vez no digo que no lo aguante hasta los 8.000km,pero mas de 10.000km me parece jugar con fuego,y el que juega con fuego ya sabes lo que le pasa no?Que al final se le rompe el coche.Mi consejo ya lo sabeis,mi experiencia tambien,46.000km dandole caña y ni un problema con el coche. :flwrs:

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Yo en mi caso lo e hecho a los 26000!! Quizás demasiado tarde, pero e de decir que e rellenado dos litros y medio en 26000 kilómetros con lo cual e ido reponiendo aceite nuevo, por lo que cuando hice la revisión no estaba tan negro, como uno que no le a rellenado aceite en los 30.000 Km.

Desde luego no es lo mismo hacer 5000Km en ciudad que 5000 kilómetros en carretera, el aceite aunque estés en relenti, esta engrasando y refrigerando, con lo cual lo estas usando, cuando me saque el carné de camión, una cosa que me impresiono, fue leer que en, una hora a relenti equivalía a 50 Km. recorridos (es decir de desgaste de motor y por lo tanto de aceite)" esto lo digo por los que le gusta irse al campo, en las noche de invierno con la calefacción y no apagar el motor" jajaja.

Yo no entiendo mucho de mecánica pero si puedo asemejar un coche a un cuerpo.

 

Es decir:

 

El aceite y la gasolina serian como los alimentos para nuestro cuerpo.

El darle caña a un coche seria como hacer muchos esfuerzos para nuestras articulaciones y corazón(es decir; coger mucho peso, trabajar mucho, dormir poco....)

 

Por eso, pienso que para hacer un buen mantenimiento a un coche, hay que buscar un equilibrio entre las dos cosas, no por que cambies el aceite cada 5000 Km. te puedes dedicar a achicharrar el coche llegando a limites de ponerlo en rojo las rpm, y lo mismo para el aceite, no por ir despacio lo vas a cambiar a los 40000 kilómetros...

 

Bueno espero que me perdonéis mi gran comentario, pero es lo que pienso... un saludo y gracias

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estoy totalmente de acuerdo en cosas como que no es lo mismo 10000 en ciudad sufre una barbaridad,en mi trabajo las furgos de reparto si veies como sale el aceite,como salen lsoa ceites con 10000 flipais,y os pongo un aejemplo,tenemos variso mercedes actros,cuando alieron tooo el mundo decia q si consumian que si tal....nos ha fastidiado 900000km cambio de aceite,nostros a lso 30000,no gastan niguno......

 

 

El coche es mio y no de lso ingenieros,y lo cambio a los 10000(lso 30000 es como habeis dicho(conversacion de dos persona"mi coche cambio de aceite cada 20000,pues el mio a los 30000)

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El estado del aceite a simple vista es imposible verlo. En un coche de gasoil, echas el aceite nuevo y a los 500 kms ya está negro, exactamente igual que a los 15 o 20 mil kms, no es un mal síntoma ya que entre otras cosas puede ser un indicio de que la función detergente del aceite está funcionando correctamente.

 

Respecto al intervalo de mantenimiento, pues depende. Si metes el coche en circuito con regularidad o bajo unas condiciones de uso especialmente agresivas (mucha ciudad, recorridos cortos), 30.000 kms son muchos, pero el propio coche va a acortar el intervalo de mantenimiento y difícilmente llegarás a esos 30.000 kms, en cambio si haces mucha carretera o autopista puedes hacerle tranquilamente 25 o 30 mil kms sin riesgos (la calidad de los aceites ha mejorado muchísimo).

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habia oido que el asfalto de los circuitos te comia los neumaticos pero no creia que iba tan en serio, se me han quitado las ganas de meter el mio.

sobre lo de los aceites, dicen que ha salido una nueva clase de sinteticos que duran los 30000 km. no se si es verdad, pero yo en mi anterior coche que me decian que lo cambiara a los 15 o 20000km lo cambiaba a los 10000 y en el actual lo hare a los 8000km, aunque en el concesionario me hayan dicho que a los 30000km.

una cosa muy extraña es que ahora te lo cambien a los 30000, hacen menos revisiones y por lo tanto cobran menos: se estaran volviendo locos?

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Y si venis a concesionario y me preguntais que creeis que os voy a decir...Pues claro es mejor cambiarlo cada 5000km; de que os pensais que vivo???

JAJAJAJA!!!

Personalmente...lo que recomiende el fabricante; ya tendre tiempo despues de la garantia para dejarme dinero en reparaciones del coche...

un saludo

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habia oido que el asfalto de los circuitos te comia los neumaticos pero no creia que iba tan en serio, se me han quitado las ganas de meter el mio.

sobre lo de los aceites, dicen que ha salido una nueva clase de sinteticos que duran los 30000 km. no se si es verdad, pero yo en mi anterior coche que me decian que lo cambiara a los 15 o 20000km lo cambiaba a los 10000 y en el actual lo hare a los 8000km, aunque en el concesionario me hayan dicho que a los 30000km.

una cosa muy extraña es que ahora te lo cambien a los 30000, hacen menos revisiones y por lo tanto cobran menos: se estaran volviendo locos?

 

q el asfalto se los come es poco, es ir y tirarlos con solo un par de vueltas (no de paseo claro) y otra cosa q yo flipe la primera vez q meti un coche d ecalle en circuito fue con el tema de las suspensiones. unas koni amarillas son tremendamente BLANDAS! y eso q en calle son insifribles.

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me parece mu raro k no lo subas mas de 3000 rpm xa seguir a un vr6 o un g60,no lo entiendo,no tiene ni xa empezar un vr6 kn 2.0 tdi,yo tuve uno y es un motor lento pero mu progresivo es una maravilla y km lo llevas arriba no kreo ni ke lo veas,ademas ya sabemos k en konduccion deportiva no tiene nada k ver un diesel kn un gasolina,lo puedes estirar asta kasi 8000 rpm mientras k kn el tdio tienes k kambiar a poko mas de 3500 xk sino pierde muxo par y no anda,y lo digo xk aora tng un a3 tdi 130

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bueno que cada cual lo cambie cuando le parezca. A mi en el fis me indica cambio cada 33000km. sera por mi forma de conducir ( el nivel siempre al max nunca me cansare de decirlo). Y por esa misma regla de tres tb. le cambiareis el filtro de aire cada 5000km porque ese filtro si es vital. Y el de gasoil y que decir del filtro del habitaculo con la de ácaros que tendrá. tambien echareis un vistazo al filtro del deposito del liquido de frenos para evitar que se acumule porqueria que pueda gripar alguna pinza de freno. Bueno por ultimo tb. los que tengan el dsg. tendran que cambiarlo a los 5000km. y que decir del aceite del heldex vamos cada vez que vayas a la nieve a cambiarlo. En fin esta claro que he exagerado pero como nos pongamos neuras con el mantenimiento los coches no salen del taller.

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