Jump to content

Recomendarme motor de gasolina


sobel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Voy a comprarme un Audi A3 SB gasolina, pero mis dudas ya se han reducido a dos motores.

Dudo entre el 2.0 FSI y el 2.0 TFSI. Son 50 CV de diferencia, pero lo que más me importa son los consumos, y naturalmente, lo que cuesta. Además, con el TFSI el seguro subirá más. ¿En qué se traduce el turbo en la conducción cotidiana? Voy un poco justo de dinero, y no sé si merecerá la pena, y más tal y como está la gasolina, a lo que, por cierto, pregunto: ¿al FSI hay que echarle 98 y al TFSI 95? Como va eso? :ph34r:

 

Sé que hubo problemas con los 2.0 FSI, pero creo que la casa Bosch, que fabricaba las bombas de gasolina ha diseñado una sin problemas. ¿Qué tal los dueños de los dos coches? :lol2:

 

Quiero respuestas con cabeza, porque si no, ya sabeis a cual me iría sin pensarlo :drool: :clap1:

 

¿Algún extra "indispensable"? :clap1:

 

Bueno, a ver que me contais, que el lunes tengo que dar respuesta :D :drool:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo no dudaría...el TFSI es mucho más motor, pero claro tb depende de lo que busques...igual prefieres uno un poco menos potente y más personalizado con extras o más bien te inclinas por un mejor motor aun renunciando a ciertas opciones....yo sin duda, soy de los segundos...

De todos modos, para mi el S-line sería imprescindible en cualquier caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, yo tengo un 3.2 V6, y sin duda me quedaria con el tfsi de 200 cv, ya que si te estas planteando comprarte uno de los dos,fsi 150 o tfsi 200cv se supone que te gusta ir sobrado de potencia.

de todas maneras puedes pedir que te hagan una prueba en el concesionario.

respecto a lo de la conduccion: un coche con turbo siempre tiene mucha mas aceleracion y no varia mucho el consumo, aunque de esto no estoy muy seguro.

el seguro por supuesto que sera mas caro.

lo de la gasolina, mi consejo es que siempre heches 98, rinde mejor y te cuida mejor el coche. pero que sepas que pueden utilizarse las dos, lo de 95 y 98 solo es el nivel de octanaje, o sea el rendimiento y poder calorifico.

y enhorabuena por haberte decidido por un gasofa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el TFSI, da mucha mas potencia en relacion, fijate que el FSI no rinde los 150cv que marca y por lo tanto el TFSI se diferencia en realidad de mas de 50 cv, mi opinion es que merece la pena y los consumos no se diferenciaraan tanto, para variar depende de la zapatilla que gastes... :huh:

La gasolina... como todo... 95 mas barata, consume menos y 98 mas cara el coche rinde mas...

a tu eleccion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ninguna duda,2.0TFSI,es una maquina,sin embargo,el 2.0FSI :huh: dicen que es una patata,yo cuando me compre el coche queria gasolina pero no estaba el 2.0TFSI :p ,ademas de leer en todas las revistas que el 2.0TDI barria al 2.0FSI :D en absolutamente todo,fui al concesionario y dije:Quiero el A3 que mas corra hasta 30.000euros,ami me gusta la gasolina,entonces,cojo el 2.0FSI :p no?Y me dijo el vendedor:si de verdad lo que buscas es un A3 que corra en ese precio...llebate el 2.0TDI,porque aunque sea diesel y el otro gasolina...el 2.0TDI lo barre,dice,el FSI va bien,es suave pero correr correr...me dijo,no esperes un 1.8T y le dije,vale pues el TDI,a dia de hoy estoy encantado y por el 2.0TFSI lo cambiaria pero por el FSI...ni loco.

2.0TFSI :huh: ,sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q voy a decir... 2.0TFSI pero si esperas un poco me da a mi q van a eliminar el 2.0fsi y van a introducir el 1.4TSI de 140 o 170cv

 

el 2.0 fsi es un experimento q sin gasolina baja en azufre no va.

 

lo de los 95 o 98 octanos. en la auto bild compararon 3 coches con las dos gasolinas y la de 95 hacia al coche gastar menos (2 litros en el A8 3.2) y rendir mas caballos! yo flipe y le sigo echando 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Tuporaky...el motor Fsi es de lo peorcito que ha sacado Audi últimamente (pregunta a los usuarios de este motor que estan muy cabreados con él...).

El TFSi es un motor nuevo pero con la experiencia del anterior Fsi, por lo que supongo que todos los fallos que tenian esos motores estarán ya solucionados.. y además lleva un turbo... ¿qué mas quieres?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el FSI ni loco, por mucho que hayan corregido los problemas la gasolina en España sigue siendo la que es y sigue con la misma proporción de azufre, así que el rendimiento será pobre. Además los turbos no gastan mucho más si vas igual con uno que ocn otro. Consume más sólo si les exiges más.

 

Como ya te han dicho antes que comparme el FSI me compraba el TDI 140 o 170.

 

Además quizá dentro de no mucho monten un TFSI de en torno a los 170cvs (no creo que sea el TSI 1.4, sino más bien un 2.0 TFSI con menos potencia que el de 200cvs -de cualquier forma a ti eso te dará igual porque no vas a estar esperando por algo que no es seguro-).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, despues de lo que he leido..................que te voy a decir yo!!

 

Yo tengo un 2.0 FSI, y me gustaría ver a alguno de estos que dicen que no anda. De las veces que me he picado con algun 2.0 TDI te puedo decir que ninguno de los dos acelera más ni menos, más o menos a la par, y si el del TDI no tiene buena mano con el cambio se queda. Además al llegar a los 180 190 el TDI se empiza a quedar y el FSI estira bastante más de punta.

 

haces bien en comprate gasolina y dejar esta fiebre que hay con los diesel. Yo con el mío estoy encantado, y por supuesto que te recomiendo el TFSI si te lo puedes permitir, porque visto como va el mío eso tiene que se una maravilla. Yo si hubiese estado cuando me compré el mio me habría pillado el TFSI.

 

Ahora que si compras el FSI no te va a defraudar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que he subido en los dos coches, aunque nunca los he visto picados ni a la par, lo que yo creo que pasa es lo siguiente:

los coches con turbo parece que tienen mucha mas aceleracion por el tiron que les da el turbo, pero puestos a la par no creo que sea asi. ademas el diesel por su mecanica tiene 10 cv y seguro que pesa mas.

os lo digo por experiencia, porque despues de haber subido en un golf gti de 200cv, la verdad es que tiene mucha mas sensacion de velocidad que el mio, parece que vas mas rapido, pero nada mas lejos de la realidad, cuando se ponen los dos en una recta, la verdad es que en primera sale mas rapido, pero antes de llegar a los 100 km/h le paso. sino solo ver las aceleraciones: el mio en 6,3 y el golf en 7,1.

las cosas del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho.

Viendo los problemas que han tenido/tienen los 2.0 FSI, dadas por el tipo de gasolina en España, ¿no han pasado estos problemas al 2.0 TFSI ?

 

También es un motor de inyección directa, no sé si habrá también estos problemas con el azufre, octanaje...etc

 

¿No ha habido problemas con este TFSI? No quiero huir de la opción de un FSI para meterme en un TFSI si este también tiene problemas. ¿Cuantos km teneis con este motor?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay opiniones para todos los gustos.

es verdad q hay kejas sobre el 2.0FSI xo tb hay gente q esta muy contenta con el y q no le dio ni un solo problema. los problemas te los puede dar cualkiera xq tb lei x aki q gente con el 2.0TDI estaba teniendo muchos problemas y q se arrepentia de haberlo comprado, asi q... todo dependera de la suerte

 

yo tengo pedido un 2.0FSI xq prefiero gasolina antes q diesel y el TFSI me parecia demasiados CV para ser primer coche propio.

 

ademas, hable con un amigo q es mecanico del grupo VAG y me dijo q esta cansado de ver en el taller motores 2.0TDI y q en cambio no vio casi ningun FSI, asi q me decidi por el 2.0FSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.