Jump to content

POST Productos de Limpieza


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guantera ¿que producto podemos darle al mando a distancia del coche para que recupere el color original de las marcas blancas que tienen los botones?

 

gracias :huh:

 

 

Con un poco de desengrasante, pongamos kh7, o limpiatapicerias, le restriegas por encima ayudado del cepillo de tres usos, y todo lo que lleva metido en las rallitas del mando, lo eliminas.

post-2186-1173390089.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No he probado el quitamanchas que mencionas, lo siento :crying_anim:

 

Habria que averiguar el origen de esas manchas primero antes de aplicar el producto correcto.

 

Desecha la cera abrillantadora (no es cera, sino un abrillantador).

 

En todo caso, y ante esas dos opciones, coge el abrillantador extra.

no se si seran las negras de alquitran y las naranjas de algun arbol alguna resina o algo parecido!!

 

les he dado con el eliminador de alquitran de autoglym pero no se van sera ke lo hago mal???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O será que el eliminador no es la solución.

 

 

El eliminador sirve para derivados del petroleo, pero a lo mejor, lo que tienes es un contaminante graso, o bien, algun resto de pintura que ha caido, pintura de fachadas, que suelen ser desde hace muchos años ya, pinturas al agua, por lo que, el eliminador y disolventes aromáticos, son inútiles en este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas guantera, hola a todos

 

Por fin llegó el gran día. El domingo se casa mi cuñao y soy el chofer para llevarlo a la boda en mi A4.

 

Os pongo un "roadmap" o planning, de a lo que me voy a dedicar hacerle al coche entre mañana y pasado para dejarlo "nique" para el dichoso evento, jeje. Pls, corregidme lo que no veais bien, ya sea de la secuencia o de los pasos/productos en sí.

 

Viernes tarde (Limpieza interior)

========

  1. Limpio cristales interiores con glass..
  2. Saco las esterillas para lavarlas. Las de delante las pondré nuevas que he comprado para la ocasión porque estaban regular, las de detrás las lavaré y dejaré a sacar para ponerlas el sábado.
  3. Le paso la aspiradora al coche
  4. Limpio el salpicadero con el Autoglym limpiatapicerias de guantera, en profundidad (usando cepillo de dientes para llegar a recovecos raros, etc).
  5. Limpio tapicería (de cuero) con Autoglym limpiatapicerias
  6. Aplico Autblym Crema para piel y cuero tanto en salpicadero como en tapicería. Extendiendo bien y eliminando excesos y restos posteriormente.
  7. Dejo reposar el coche toda la noche con las ventanas abiertas en mi cochera particular para que absorva bien la crema y no se quede pringoso.

Sábado (Limpieza exterior)

==========

  1. Llevo el coche a que me cambien la matrícula de delante (ya la tengo comprada), ya que está un poco aboyada de los malditos bolazos
  2. Llevo el coche a un establecimiento de lavado a presión y lavo los bajos del coche, ruedas y bajos de las ruedas con agua a presión (sino es muy dificil quitar la m****).
  3. Engraso la puerta del conductor que creo que me chirría un poco.
  4. Lavo el exterior del coche a mano a conciencia con jabón neutro (intentaré hacerme con uno de Autoglym mañana)
  5. Elimino restos de alquitrán de llantas con Autoglym eliminador de adhesivos y alquitrán
  6. Paso la barra quick detailer para eliminar residuos de todo el coche (incluido cristales exteriores)
  7. Aplico cera Autoglym Ultra deep shine por todo el exterior, espero a que se seque y elimino restos con balleta de microfibra.
  8. Aplico cera Meguiars Gold Class (tarrina) y posteriormente elimino con microfibra los residuos que deje.
  9. Limpio los cristales exteriores con glass...
  10. Repaso todo el coche con una balleta de microfibra para eliminar bien todos los posibles restos que hayan podido quedar escondidos de las ceras.
  11. Lo guardo en la cochera a la espera del gran día.

Domingo (por la mañana temprano antes de ir a buscar al novio)

=============

  1. Repaso rápido del interior y exterior para eliminar el poquito de polvo que se haya acumulado durante la noche y quede absolutamente perfecto todo. :notworthy:
  2. Llevo el coche a la floristería a adornarlo con las flores y adornos pertinentes

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!!

 

-----------------------

Preguntas adicionales:

- ¿Alguna recomendación para darle algún olorcito peculiar para ese día? No me acaba de convencer el olorcito que deja la crema de cuero autoglym así que si tenéis alguna recomendación... :p

- ¿Que champú uso para lavarlo si no encuentro el champú neutro Autoglym en el corte inglés? Tengo uno de Kraft bastante bueno pero tiene cera de por sí y no va a agarrar bien luego las ceras que aplique encima. Ya lo comprobé una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viernes tarde (Limpieza interior)

========

  1. Limpio cristales interiores con glass..
     
    Cuidado. Si lo usas, procura que no caiga sobre el salpicadero o guarnecidos, por el amoniaco que contiene.
     
  2. Saco las esterillas para lavarlas. Las de delante las pondré nuevas que he comprado para la ocasión porque estaban regular, las de detrás las lavaré y dejaré a sacar para ponerlas el sábado.
     
    No, no las laves. Rocialas con limpiatapicerias y pásales una balleta de microfifras a continuación. Se quedarán como nuevas, sin necesidad de mojarlas (se pueden estropear)
     
  3. Le paso la aspiradora al coche
     
    Ok
     
  4. Limpio el salpicadero con el Autoglym limpiatapicerias de guantera, en profundidad (usando cepillo de dientes para llegar a recovecos raros, etc).
     
    Usa una balleta de microfibra. No uses el cepillo sobre el salpicadero directamente. Solo en intersticios de botones.
     
  5. Limpio tapicería (de cuero) con Autoglym limpiatapicerias
     
    Rocialo sobre una balleta, ya que los liquidos no se llevan bien con los cueros (autoglym tiene ahora un limpiatapicerias de cuero específico, pero sigue siendo en liquido)
     
  6. Aplico Autblym Crema para piel y cuero tanto en salpicadero como en tapicería. Extendiendo bien y eliminando excesos y restos posteriormente.
     
    Hazlo sin que le de la luz del sol, y tras aplicarlo, extiendelo y retiralo con una balleta de microfibras.
     
    Hazlo por lo menos 12 horas antes del evento, y por seguridad, y dado lo blanco de los vestidos de novias (simbolizan la pureza y la alegria, por eso el hombre va de negro), abstente de darle crema a los asientos posteriores, por seguridad.
     
     
  7. Dejo reposar el coche toda la noche con las ventanas abiertas en mi cochera particular para que absorva bien la crema y no se quede pringoso.
     
    Tras haber restregado con una balleta de microfibras para eliminar restos y excedentes.
     
    Deja solo un dedo bajas las ventanillas, una delante y otra detrás, para que tampoco circule mucho polvo.

Sábado (Limpieza exterior)

==========

  1. Llevo el coche a que me cambien la matrícula de delante (ya la tengo comprada), ya que está un poco aboyada de los malditos bolazos
     
    Ok
     
  2. Llevo el coche a un establecimiento de lavado a presión y lavo los bajos del coche, ruedas y bajos de las ruedas con agua a presión (sino es muy dificil quitar la m****).
     
    Ok
     
  3. Engraso la puerta del conductor que creo que me chirría un poco.
     
    No. La grasa es un imán para la m****.
     
    Usa un deslizante en seco, el spray de teflón que se ha mencionado en el foro, pero no uses grasa ni 3 en 1 en estos puntos, o lo lamentarás con el tiempo.
     
  4. Lavo el exterior del coche a mano a conciencia con jabón neutro (intentaré hacerme con uno de Autoglym mañana)
     
    Ok, y en el proceso, usa kh7, para eliminar la porqueria con la que no pueda el jabón. Lo agradecerás en el acabado.
     
  5. Elimino restos de alquitrán de llantas con Autoglym eliminador de adhesivos y alquitrán
     
    Ok
     
  6. Paso la barra quick detailer para eliminar residuos de todo el coche (incluido cristales exteriores)
     
    Ok
     
  7. Aplico cera Autoglym Ultra deep shine por todo el exterior, espero a que se seque y elimino restos con balleta de microfibra.
     
    No es una cera, sino un abrillantador, un "glacé"
     
  8. Aplico cera Meguiars Gold Class (tarrina) y posteriormente elimino con microfibra los residuos que deje.
     
    Ok
     
     
  9. Limpio los cristales exteriores con glass...
     
    Ok
     
     
  10. Repaso todo el coche con una balleta de microfibra para eliminar bien todos los posibles restos que hayan podido quedar escondidos de las ceras.
     
    Ok
     
  11. Lo guardo en la cochera a la espera del gran día.
     
    Ok

Domingo (por la mañana temprano antes de ir a buscar al novio)

=============

[*]Repaso rápido del interior y exterior para eliminar el poquito de polvo que se haya acumulado durante la noche y quede absolutamente perfecto todo. :drooling:

 

Ok

 

[*]Llevo el coche a la floristería a adornarlo con las flores y adornos pertinentes

 

 

 

-----------------------

Preguntas adicionales:

- ¿Alguna recomendación para darle algún olorcito peculiar para ese día? No me acaba de convencer el olorcito que deja la crema de cuero autoglym así que si tenéis alguna recomendación... :huh:

 

Busca entre los perfumes de mujer que tengas al alcance. Yo uso "essentials", de Angel Schessel.

 

"Pret a porter" tambien te puede servir

 

 

- ¿Que champú uso para lavarlo si no encuentro el champú neutro Autoglym en el corte inglés? Tengo uno de Kraft bastante bueno pero tiene cera de por sí y no va a agarrar bien luego las ceras que aplique encima. Ya lo comprobé una vez.

 

Ni se te ocurra. Antes que eso, usa un poco de fairy.

 

 

 

 

De todas formas, veo arriesgado el lavarlo y encerarlo a continuación, ya que el coche debe estar perfectamente seco, y eso es dificil, ya que siempre te queda agua en algun rincon que puede retrasar el trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias guantera, tan atento como siempre. :p

 

Respecto a lo de problemas con el vestido de novia y la cera... creo, que en principio sólo llevo al novio y madrina así que no debería haber mucho problema. La verdad es que tenía pensado darle, de todas formas, si se lo doy hoy serán unas 36 horas antes del evento, no creo que haya mucho problema no? Si acaso puede dejarle también un pelín abiertas las ventanas el sábado por la noche. ¿Te convence así?

 

Por cierto, recomiendame un champú neutro por si no encuentro el de autoglym

 

La colonia en el caso de que compre la de essentials como la pongo en el coche, humedezco una toallita y la dejo por ahí o algo?

 

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues entonces me animare con el gs27 quitamanchas a ver ke tal va!!ya os contare tambien intentare poner alguna foto si puedo.(lo mio no es la informatica).

 

con respecto a las ceras que te comente me dijiste que solo le de el abrillantador extra de AUTOGLYM y la otra la cera abrillantadora de resina de autoglim en que casos se utiliza???

 

encima del abrillantador extra se le podria dar alguna cera verdad??me refiero ke no patinara al darle otra encima??

 

gracias y un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias guantera, tan atento como siempre. :huh:

 

Respecto a lo de problemas con el vestido de novia y la cera... creo, que en principio sólo llevo al novio y madrina así que no debería haber mucho problema. La verdad es que tenía pensado darle, de todas formas, si se lo doy hoy serán unas 36 horas antes del evento, no creo que haya mucho problema no? Si acaso puede dejarle también un pelín abiertas las ventanas el sábado por la noche. ¿Te convence así?

 

Por cierto, recomiendame un champú neutro por si no encuentro el de autoglym

 

La colonia en el caso de que compre la de essentials como la pongo en el coche, humedezco una toallita y la dejo por ahí o algo?

 

 

1 saludo

 

 

Hola.

 

Vaporiza la colonia simplemente dentro del coche.

 

Vaporízala cuando vayas a dejar el coche con las ventanillas bajadas, y de nuevo, un rato antes de llevarlos, y recuerda ventilar durante unos segundos el coche tras la segunda vaporización, para que la olor no sea molesta y el alcohol se evapore mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........................ la otra la cera abrillantadora de resina de autoglim en que casos se utiliza???

 

encima se le podria dar alguna cera verdad??me refiero ke no patinara al darle otra encima??

 

gracias y un saludo!!!!

 

 

La cera abrillantadora de resina, la "super resin polish" (polish=pulimento, wax= cera) no es una cera para empezar (buen traductor tienen :huh: ), y además, es uno de los productos más antiguos de autoglym, y está muy desfasado.

 

 

Para mi, poca utilidad tiene hoy en dia.

 

 

Encima, puedes aplicar una cera, no resbalará.... encima de la cera, es donde ya no puedes aplicar nada, ya que dificilmente agarraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'O Guantera,

 

¿No te constará si el salpicadero del TT tiene el mismo acabado y por tanto "problema" que el A3 I? :innocent:

Lo digo porque no consigo que la crema de cuero de Autoglym de buen resultado, enseguida (unas horas) vuelve a quedar igual de seco y gris/negro apagado como antes, mientras el tunel de transmisión etc. sí quedan bien...

 

Paso al Meguiar's Ultra shine también? :clap1:

 

Para la calandra negra del frontal Meguiars o un producto Autoglym sin que sea Moco rojo?

 

Mi coche (mejor su maletero) a este paso ya parece un almacen de productos, ya no anda igual que antes del sobrepeso... :crying_anim:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'O Guantera,

 

¿No te constará si el salpicadero del TT tiene el mismo acabado y por tanto "problema" que el A3 I? :lol2:

Lo digo porque no consigo que la crema de cuero de Autoglym de buen resultado, enseguida (unas horas) vuelve a quedar igual de seco y gris/negro apagado como antes, mientras el tunel de transmisión etc. sí quedan bien...

 

Paso al Meguiar's Ultra shine también? :ph34r:

 

Para la calandra negra del frontal Meguiars o un producto Autoglym sin que sea Moco rojo?

 

Mi coche (mejor su maletero) a este paso ya parece un almacen de productos, ya no anda igual que antes del sobrepeso... :ph34r:

 

Un saludo.

 

 

Hola.

 

Si, es un salpicadero distinto al del a4 en cuanto a acabado con estos productos.

 

Si deseas un poco más de brillo, puedes usar el natural shine de meguiars, al igual que para el a3 I.

 

 

Para la calandra, me gusta más como lo deja y lo que dura el trim detailer de meguiars, y para las gomas, el moco rojo sin dudarlo.

 

 

 

 

Este es el que puedes usar para el salpicadero.

post-2186-1173461837.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, no voy a arriesgarme a usar la porque los trajes de novio y demás son muy claros y realmente no creo que aporte demasiado y es un riesgo considerable.

 

He comprado el abrillantador de cristales de autoglym en el corte inglés. ¿Qué opinas de este producto? Yo lo estoy aplicando primero glass.. y luego aplico la crema esta encima y retiro restos con microfibra.

 

También he comprado el Autoglym Champú concentrado para carrocerías para lavar el coche antes de abrillantar y encerar. ¿Es aconsejable usar este producto en todos los lavados o sólo cuando vaya a aplicar cera?

 

He comprado el Autoglym abrillanta neumáticos, qué tal te parece este? supongo que lo aplicaré una vez lavado el neumático...

 

Por último, me he traido el Autoglym eliminador de resinas y alquitrán que me fue en su día de lujo para quitar el pegamento del soporte del manos libres y también para quitar los restos negros esos feos de las llantas.

 

Por cierto, siento no habértelos encargado a ti, porque se me ha pasado el tiempo y tenía la boda ya encima, pero ten por seguro que la próxima compra que haga es un pedido para ti colega :wub: A dicha lista agregaré el limpiador de cuero que ha salido específico como el de salpicaderos, pero para cuero. ¿Lo has probado, con qué resultados?

 

 

Gracias por todo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, no voy a arriesgarme a usar la porque los trajes de novio y demás son muy claros y realmente no creo que aporte demasiado y es un riesgo considerable.

 

 

Yo hubiera hecho lo mismo.

 

 

He comprado el abrillantador de cristales de autoglym en el corte inglés. ¿Qué opinas de este producto? Yo lo estoy aplicando primero glass.. y luego aplico la crema esta encima y retiro restos con microfibra.

 

Usa solo la crema, ya que el glass.. deja una película que dificulta la aplicación de la crema, asi como el funcionamiento de la caracteristica anti-vaho.

 

 

O el glass.., o la crema para cristales, no los dos.

 

 

 

También he comprado el Autoglym Champú concentrado para carrocerías para lavar el coche antes de abrillantar y encerar. ¿Es aconsejable usar este producto en todos los lavados o sólo cuando vaya a aplicar cera?

 

 

Depende de qué ceras vas a aplicar despues.

 

Si es la cera de autoglym, perfecto, pero si vas a usar otra cera, no te lo aconsejo.

 

 

He comprado el Autoglym abrillanta neumáticos, qué tal te parece este? supongo que lo aplicaré una vez lavado el neumático...

 

Si, se aplica una vez lavados y secados.

 

No me gusta nada este producto, por como deja los neumáticos (parece que no le has echado nada), y de hecho, no me habrás visto ni siquiera mencionarlo ni tenerlo disponible.

 

 

Por último, me he traido el Autoglym eliminador de resinas y alquitrán que me fue en su día de lujo para quitar el pegamento del soporte del manos libres y también para quitar los restos negros esos feos de las llantas.

 

Perfecto, es un buen producto, además de seguro.

 

 

Por cierto, siento no habértelos encargado a ti, porque se me ha pasado el tiempo y tenía la boda ya encima, pero ten por seguro que la próxima compra que haga es un pedido para ti colega :innocent: A dicha lista agregaré el limpiador de cuero que ha salido específico como el de salpicaderos, pero para cuero. ¿Lo has probado, con qué resultados?

 

No te preocupes.

 

Si, he probado el limpiador de cuero.... y no me gusta.

 

 

Actua bien en manchas muy leves, pero.... si la tapiceria está un poco atascada, lo ideal es dejar que el producto actue unos segundos antes de empezar a retirarlo, pero.... el limpiacuero de autoglym ES LÍQUIDO, y ya sabemos lo que pasa en este planeta con la gravedad, que tiende a empujarlo todo hacia abajo.... con lo que, si rocias un respaldo o una banqueta de asiento con un líquido, casi de inmediato tiende a buscar la zona más baja, y no lo tendriamos actuando sobre la zona que queremos, sino donde la gravedad determina.

 

 

Como limpiador, prefiero el de meguiars, que al ser gel, pones el producto donde tú quieras... y no chorrea, quedando ahi sin moverse el tiempo que necesites que actue para ablandar una mancha.

 

 

En la foto, puedes ver el limpiador en gel, que, como se puede ver, es lo ideal para evitar que el producto "huya" del sitio de la mancha.

post-2186-1173519874.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.