Jump to content

Ayuda conexiones RNS-D


karson-A3

Publicaciones recomendadas

Hola he instalado hoy un navi plus RNS-D en mi A-3 sportback, y creo que esta todo correcto pero me falta conectar el cable de los impulsos del coche porque no me encuentra el punto exacto en el que me encuentro con el coche.

¿Alguien sabría decirme donde debo de conectarlo?, es que he estado echando un vistazo en audimb y la verdad es que no me aclaro. Si alguien me puede ayudar me hace una favor increible. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gaucho, así lo hice y recorrí unos 30 km. aprox. y sigue sin funcionar. La flecha que marca mi posición no se mueve y no me calcula la ruta. No se si al ser el cable de los impulsos debe de ser un cable especial o algo así, pero creo, que lo tengo bien conectado y no me hace nada, aunque si miro en el visor del gps me da las coordenadas longitud y latitud.

Ya no se que hacer. Ah, tampoco me sale nada en el fis, no se si eso es normal o hay que darlo de alta con el vag com.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

El que no te salga en el FIS es normal: necesitas una unidad TMC con su correspondiente cableado.

 

Para saber si has sacado bien el cable de impulsos puedes usar un led con sus dos cablecitos: uno al cuadro de instrumentos y el otro a masa (creo). Al acelerar (en punto muerto), debe parpadear más intensamente según aceleras.

 

Las coordenadas te las pone porque tienes la antena GPS conectada, no tiene nada que ver con el cable de impulsos.

 

Pregunta tonta: me imagino que tienes puesto en el menú mostrar POSICION ACTUAL (el coche se debe mover) en lugar de MAPA DESTINO (imagen fija).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el diagnóstico para saber que el cable de impulsos no está correctamente conectado son:

 

- La flecha no se mueve o va a saltos, cada 15 o 30 segundos y en ocasiones fuera de la carretera.

 

- Al apretar la tecla INFO, la voz dice "SE ENCUENTRA VD. EN UNA CARRETERA NO DIGITALIZADA".

 

- En la esquina inferior izquierda no aparecen los Km. al destino ni el tiempo estimado de llegada.

 

- Por los altavoces no se oyen mensajes sobre dirección a tomar, o se oyen solo muy de cuando en cuando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si "la radio se entrecorta" significa que cada poco tiempo desaparece el sonido por espacio de un segundo o así, se trata de la función TP (trata de buscar la mejor recepción de una emisora en frecuencias diferentes). Prueba a desactivar el TP.

 

Prueba también a dejar puenteados los pines Ub y SAFE y busca emisoras, a ver que pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.