Jump to content

COMO SE LAVA UN A3 EN CONDICIONES?


nacheteherr

Publicaciones recomendadas

Hola. Quería iniciar este hilo con el fin de que me ayudaseis y me enseñaseis como se debe lavar el coche y los distintos elementos del mismo para que RELUZCAN de verdad.

 

Por ejemplo, yo lo lavo a mano (y también lo he hecho una vez en un lavado automático, pero paso por si se raya...) y la verdad es que lo dejo secar y cuando se seca se quedan las marcas de las gotitas del agua!!! :p .

 

Los cristales ni os cuento ya...!!! Se me quedan curretones del agua al secarse también, sólo mejora la cosa con limpiacristales cuando están secos, pero aun así no quedan tampoco perfectos... :p

 

Y por último, quería preguntaron si lavais a parte las llanta y cómo lo haceis. Yo Utilizo un cepillo suave con mango, para poder introducirlo a traves de los radios y limpiarlas tb por dentro, pero no sé si hay una forma mejor.

 

Os agradezco cualquier cosa que me digais al respecto, porque me da una rabia tirarme una hora lavando y que se queden las gotitas y demás...!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues te cuento como lo hago yo y la verdad se me queda bastante bien y lo más importante es que tardo unos quince minutos máximo.

 

Utilizo el lavado a presión que hay en las gasolineras, con dos euros tienes bastante, el agua que utiliza estos aparatos está tratada para evitar que tenga cal, y posteriormente para secarlo cojo el coche y le doy una vuelta por la autovía, se queda bastante bien, pruébalo y veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento como lo hago yo y la verdad se me queda bastante bien y lo más importante es que tardo unos quince minutos máximo.

 

Utilizo el lavado a presión que hay en las gasolineras, con dos euros tienes bastante, el agua que utiliza estos aparatos está tratada para evitar que tenga cal, y posteriormente para secarlo cojo el coche y le doy una vuelta por la autovía, se queda bastante bien, pruébalo y veras.

 

100% de acuerdo y añado que mucho mejor hacerlo por la noche o cuando se ponga el sol, el resultado será magnifico incluso si lo dejas aparcado con las gotas de agua en el garaje, sin que le de el sol queda muy bien.

 

P.D. El mio es negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hice en 20 minutos enfrente de casa con la manguera y quedo como nuevo.

 

1 pasada con la manguera.

2 con una esponja humeda y grande limpias la carroceria,

3 la aclaras

las llantas ya sea con el spray limiamanchas o con un trapo.

4 vueltecita m,as o menos rapido para q las gotas de agua desaparezcan

al llegar limpiacristales y queda como nuevo.

 

sin jabon, ni karcher. manguera agua y esponja.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hice en 20 minutos enfrente de casa con la manguera y quedo como nuevo.

 

1 pasada con la manguera.

2 con una esponja humeda y grande limpias la carroceria,

3 la aclaras

las llantas ya sea con el spray limiamanchas o con un trapo.

4 vueltecita m,as o menos rapido para q las gotas de agua desaparezcan

al llegar limpiacristales y queda como nuevo.

 

sin jabon, ni karcher. manguera agua y esponja.

 

un saludo!

 

 

Le das agua y con una esponja le das sin jabon, no? Bueno, cuando no esté muy sucio...jejeje. Ok, me puede valer. Si yo lo q creo q deja tb las gotitas ademas de la cal es precisamente el jabon... :D

 

Y al secarlo por la autovia no se quedan las marcas de las gotitas pero alargadas? Es que, a la sombra el coche parece perfecto, pero si lo ves al sol o de cerca, es cuando se ven las gotitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento como lo hago yo y la verdad se me queda bastante bien y lo más importante es que tardo unos quince minutos máximo.

 

Utilizo el lavado a presión que hay en las gasolineras, con dos euros tienes bastante, el agua que utiliza estos aparatos está tratada para evitar que tenga cal, y posteriormente para secarlo cojo el coche y le doy una vuelta por la autovía, se queda bastante bien, pruébalo y veras.

 

 

olvidate, el coche para que quede bien hay que secarlo a mano porlomenos 1 de cada 3 veces ke lo lavas.

 

Hay m**** que la presion no saca y se va acumulando cada vez mas, si oy lo lavas y lo secas a mano en los proximos 2 lavados no te ara falta ni secarlo a mano, con el viento rapido sera suficiente para que se kede bien.

 

Prueba lavar el coche, gastate 10 euros en la pistola a presion si kieres y luego pasale una servilleta al paragolpes trasero, veras que sigue teniendo m****. Secandolo a mano con una buena balleta el coche keda brillante como el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un espejo...........

 

dsc00602medium4bu.jpg

 

 

J O D E R !!!! Un ESPEJO, si... Y eso como lo logras, dices? Lavas con jabon, aclaras y secas con un paño? Y lo del paño es importante? Tiene que ser uno como una spontex? O un paño de tela?

 

Es q te queda increible!!! Vamos, a mi nunca me ha quedado asi... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni esponja ni inventos estraños,manguera a presion 2 o 3 euros dependiendo de la zurrapa pegada :D , poner el coche ala sombra y secar con una gamuza sintetica, hay una ke uso yo ke va muy bien, no todas van bien, si eso luego pongo el nombre dela marca queno me acuerdo.

 

Y nunca froteis el coche si esta seco y procurar secarlo lo mas rapido posible para que no sele vaya pegando porkeria al agua mientras lo estais secando, pq luego al restregarla arañas la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego hay un largo proceso para la conservación de la pintura.... y su cuidado... (pásate por el foro A4, que guantera te explica unas cosillas interesantes..), aunque es un poco extenso de explicar y nos podriamos meter incluso en cursos de utilización de máquinas rotativas....

 

pic00210ql.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

exacto, agua y esponja sin jabon.. un carrocero me dijo q el jabon fastidiaba la pintiura, pero eso me lo dijo hace unos 7 o 8 años.. por lo q seguro q ha salido algun jabon mucho mejor. de topdos modos cuando esta muy guarrote si q tendr q darle jabon.. ya veremos cual..

 

en cuanto a lo de las gotitas,, la verdad q no me he fijado, el mio es blanco y apenas se nota. yo no lo llevo reluciente o como un espejo, sino limpio o bastante limpio jeje

un saludoo

 

eso si, lo hago sin q el coche este caliente, por la tarde noche.

 

yo lo hice en 20 minutos enfrente de casa con la manguera y quedo como nuevo.

 

1 pasada con la manguera.

2 con una esponja humeda y grande limpias la carroceria,

3 la aclaras

las llantas ya sea con el spray limiamanchas o con un trapo.

4 vueltecita m,as o menos rapido para q las gotas de agua desaparezcan

al llegar limpiacristales y queda como nuevo.

 

sin jabon, ni karcher. manguera agua y esponja.

 

un saludo!

 

 

Le das agua y con una esponja le das sin jabon, no? Bueno, cuando no esté muy sucio...jejeje. Ok, me puede valer. Si yo lo q creo q deja tb las gotitas ademas de la cal es precisamente el jabon... :p

 

Y al secarlo por la autovia no se quedan las marcas de las gotitas pero alargadas? Es que, a la sombra el coche parece perfecto, pero si lo ves al sol o de cerca, es cuando se ven las gotitas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.