Jump to content

Ruido al retener...


EOGC

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi TT 225 Roadster '02-'03 y al dejar que el coche caiga de vueltas en carretera con la 5ª o 6ª engranada y acercarse a 3500 Rpm, el coche retiembla en el habitaculo, alguien sabe que ocurre? Tuve un S3 y hacia algo muy parecido, puede ser un problema de centrado de eje trasero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio pensé lo mismo pero revisaron en Audi el escape y está perfecto. La sensacion es como de una vibracion de escape sólo al pasar por unas determinadas vueltas (3500) y cuando baja de 3500 lo deja de hacer. La vibración como ya dije se nota mas por ejemplo al abandonar una autopista cuando dejas caer el coche de vueltas por ejemplo. El ruido se acentua según pasa el tiempo, al principio era difícil de detectar pero ahora es bastante fácil de localizar. Otro síntoma que he notado es que lo hace más sin hard top que con él puesto debido a que el chasis pierde rigidez. Otro S3 que tuve empezó haciendo lo mismo y en él fue donde me comentó un mecanico de la Porsche que conocia un problema similar con algun porsche por problemas de alineación del diferencial trasero y que era prácticamente imposible de solucionar ya que no tenía tolerancia para poder ajustarse, también me comentó que había visto una circular de Audi que mencionaba el problema y que indicaba que no se cambiase el diferencial si se observaba ese fallo ya que era la solución que proponían los talleres hasta el momento. Otro síntoma que noté fue la primera vez que le meti caña al coche al acabar el rodaje notando que al pasar de 210-220 km/h el coche cambiaba de sonido haciendo un ruido mas grave, fallo que hoy sigue haciendo y fue lo que me hizo pensar que era un fallo de escape. El coche está en garantía y voy a llevarlo por segunda vez por el mismo problema aunque me comentan que se niegan a probar el vehículo a esas velocidades, no entiendo para que me venden un coche que sin problema alcanza eso y más sin ningún esfuerzo.....!!!!

 

No me enrollo mas..

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hmmmm!!!!!interesante descripcion!!! Deja q pregunte , creo haber leido de un problema semejante al q describes. Pero prefiero estar seguro de lo q hablamos. Un colega...de otro foro... con un TT , presentaba el mismo sintoma, pero prefiero hablar con el primero para estar seguro. Si es eso, creo q a el le cambiaron el VVT ( variable valve timing).

Stay tuned ;):lol: !!! q te mantengo informado. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo en mi coche sufro ese temblor que dices tu y todo fue a raiz de soltarse los tornillos del soporte motor inferior que va unido el chasis de coche con el cambio pues en el lado del cambio lleva 2 tornillos uno mas cerca del chasis y otro que va mas para atras, pues este ultimo se me abrio el aluminio de la caja de cambios y me hicieron una rosca mas grande con un macho y tornillo mas grande, pero la cosa sigue igual, entonces tengo una duda.

 

¿ no se si sera que el aluminio quedara abierto y aun haciendo un paso de rosca mas grande le influye en el sintoma ? (eso lo comprobare proximamente ya que dejare solo el soporte en si y despreciare el ultimo trozo de chapa que es como para una mejor sujeccion, pero para hacer la prueba ya me vale)

 

¿ seran los silenblocks que lleva esa pieza de sujeción del motor en los dos extremos, al a ver estado forzados por una mala posición ? (si no es la anterior prueba pues cambiare los silenblocks)

 

Con esto no quiero decir que tu problema pueda venir de ahi pero subiendo el coche con el gato puedes comprobar que esten tanto los tornillos del soporte motor (cambio) bien apretados como los del lado del chasis.

 

Adjunto un par de imagenes del etka para que veas que soporte te digo que esta justo en medio debajo del motor.

 

Saludos,

 

Odón.

post-4-1067897495.jpg

Editado por otto69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que nivel de respuesta!!! gracias Otto69, mañana me asomare por si puedo ver algo y te contaré pero lo dudo ya que el ruido lo hace desde el primer dia que lo tengo y en Audi revisaron todos los tornillos (tampoco me fio yo mucho de los de Audi...)

 

Gracias otra vez!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya por eso te comente que no tiene por que ser tu caso, pero bueno si no te hace nada estirarte en el suelo y comprobar que esten apretados con una simple llave de tubo pues mejor que mejor, segun me comento el taller de la audi cuando me hicieron la rosca mas grande que es un fallo bastante tipico en el grupo vag.

 

Saludos y si no es de ahi, por favor postea el resultado si algun dia lo resuelves.

 

Gracias

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me lo hace de vez en cuando. Y desde el principio. Lo que me dijeron en el concesionario? Pues que era normal, eso se debia a los rozamientos internos del sitsema haldex ( traccion integral, o semi). Me dijeron que no habia de que preocuparse. Llevo ya 60000 km y de momento todo va bien. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.