Jump to content

¿se puede pasar de 235/45/17 a 225/45/17?


adolfo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo que cambiar ya las gomas y estoy dudando en cambiar la medida de 235/45/17 a

225/45/17 y es que en la ficha técnica no viene esa medida.

Se que alguno de vosotros lleva 225.

 

Si se pudiera hacer ¿Qué ventajas e incovenientes tiene?

 

Creo que acorto el desarrollo, pero eso exactamente que significa.

¿Vosotros cambiariais o no?

 

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí que puedes montar 225 sin ningún problema... la diferencia fundamental que vas a encontrar es el precio, que son sensiblemente más baratas... si es cierto que acortas algo los desarrollos (muy poco), ésto es, para una misma velocidad el motor te irá un poco más revolucionado o si quieres verlo de otra manera, subirá antes de vueltas... no se si te queda claro...

 

Aqui tienes una tabla de equivalencias

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que puedes montar 225 sin ningún problema... la diferencia fundamental que vas a encontrar es el precio, que son sensiblemente más baratas... si es cierto que acortas algo los desarrollos (muy poco), ésto es, para una misma velocidad el motor te irá un poco más revolucionado o si quieres verlo de otra manera, subirá antes de vueltas... no se si te queda claro...

 

Aqui tienes una tabla de equivalencias

 

Un saludo.

 

jod** y eso porque!!! simplemente cambias el ancho no?? el diametro de la rueda no queda igual??? no entiendo!!!

 

:p:ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si con un ancho de 235 ya me rozo todos los bordillos no quiero ni pensar con un ancho menor , 225 con lo cual la llanta logicamente aún queda menos protegida.

 

esto es en mi caso con la llanta opcional para b7 de 5 brazos dobles.

 

menos consumo y tambien menos adherencia,asi como menos aquaplanning.y como ya han dicho las encontraras mejor de precio.

 

normalmente los fabricantes montan un ancho de llanta para unos determinados tipos de anchos de neumaticos, aveces querer meter una mucho mayor o menor tiene inconvenientes,pero parece que este no es el caso.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entoces, si para obtener la misma velocidad el coche requiere de más revoluciones, quiere decirse que a tope de revoluciones el coche pierde prestaciones, aunque mirandolo de otra manera al tener menor rozamiento por tener menos anchura el neúmatico obtendrá más velocidad.

Parece una contradicción ¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oder y eso porque!!! simplemente cambias el ancho no?? el diametro de la rueda no queda igual??? no entiendo!!!

En la medida del neumático 225/45 ... el 225 es el ancho real de la banda de rodadura pero el 45 no es el perfil real (medido físicamente) sino una proporción en función del ancho de la banda de rodadura y de las pulgadas de la llanta ... de ésta manera el diámetro de la rueda tambien cambia... por ello los desarrolllos cambian.

 

 

Entoces, si para obtener la misma velocidad el coche requiere de más revoluciones, quiere decirse que a tope de revoluciones el coche pierde prestaciones, aunque mirandolo de otra manera al tener menor rozamiento por tener menos anchura el neúmatico obtendrá más velocidad.

Parece una contradicción ¿no?

 

Saludos.

 

 

Parece y lo es... ahora bien: estás mezclando coeficiente de rozamiento-fricción (totalmente dinámico: tipo de suelo, viento, etc...) con parámetros puramente físicos como los desarrollos de cambio... la diferencia es inapreciable para nosotros por esa misma razón la ITV te permite el cambio (la diferencia es menor al 3% que es el máximo permitido por ellos).

 

Como bien dice el Abuelo... fundamental el indice de carga del neumático...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oder y eso porque!!! simplemente cambias el ancho no?? el diametro de la rueda no queda igual??? no entiendo!!!

En la medida del neumático 225/45 ... el 225 es el ancho real de la banda de rodadura pero el 45 no es el perfil real (medido físicamente) sino una proporción en función del ancho de la banda de rodadura y de las pulgadas de la llanta ... de ésta manera el diámetro de la rueda tambien cambia... por ello los desarrolllos cambian.

 

 

claro jod** el 45 es un porcentaje del ancho de banda no?? por eso varia el desarrollo.

 

Muchas Gracias PyE, siempre resolviendo dudas a los cazurrillos como yo. Muchas Gracias :angry::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.