Jump to content

comienzo de inyección.


punisher

Publicaciones recomendadas

No se si sabreia que despues de un cambio de correa de distribución en motores con bomba inyectora ha de ajustarse el comienzo de inyección. Esto está incluido en la tasación de horas de trabajo de dicho cambio. Pero ocurre que en pocos talleres suele correjirse debido al incremento de tiempo en la reparación y que dificilmente se podrá observar por el cliente. Este trabajo es obserbeble con un vag-com. Tan solo hay que introducir 01: electrónica de motor, 04:ajuste básico, canal 0. En este canal salen 10 campos de indicación. Nosotros tenemos que atender al campo 2(valor cifrado de ángulo de comienzo de inyección) y campo 9(temperatura de combustible) Esto ha de comprobarse con el motor a temperatura de servicio.

En el campo 9 tendremos un valos cercano a los 130. Si es así, el comienzo de inyección en campo 2 ha de ser 45. Si en campo 9 fuera inferior, el valor del campo 2 será superior. A razón de un entero por cada 5 que varíe el campo 9. Ejemplo: para 125 en campo 9 serían 46 en campo 2. Como esto no coincidirá en vuestro coche puesto que la corrección no se realiza y si se hace suele ser a ojo, se procede a correjir del siguiente modo:

 

 

-Extraer la carcasa protectora de la correa dirtribuidora.

-Aflojar los tornillos exagonales de 13mm en la polea para bomba inyectora.

-Con una llave fija de 22mm adelantar o atrasar el eje central de la bomba inyectora tan solo un milímetro(Ojo! muy sensible).

-Apretar tornillos de polea.

- Arrancar y comprobar de nuevo valores de campos 2 y 9.

- Repetir desde el principio hasta conseguir un valor

adecuado.

 

 

 

Esto será para motores 1.9.

Para motores 2.5v6 habrá que introducirse en 01 electrónica de motor, 04 ajuste básico. canal 04.

En este canal en motor retrasará y avanzará la inyección a intervalos de unos 10 segundo percibiendo un cambio de sonido en el motor.

El retardo de inyección debe de estar a 2º (+- 2º) osea, entre 0º y 4º.

Si no fuera así, retirar las carcaras de protección de correa distribuidora y aflojar tres tornillos de allen 6mm de la polea de arrastre de la correa para bomba inyectora. Una vez aflojados y con una llave de 24 fija mover hacia un lado u otro(segun necesite)uno milímetro. Apretar plea de arrastre y arrancar motor. Volver a comprovar comienzo de inyecció. Esto se repetirá hasta conseguir un valor cercano a 2ª al retardo.

 

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola punisher, muchas gracias por tu información es muy interesante.

 

Quería preguntarte si para el motor AJM tienes informacion específica. Mi golfete es un TDI-GTI modelo año 2001 con motor TDI115cv y caja de 6v DRW. Me encanta la mecánica y trato de tenerlo siempre perfecto de todo.

 

Aunque no venga al caso de tu mensaje, tengo algún problemilla y me gustaría, si te es posible, que me echaras una 'mano' con tu sabiduría ;)

 

La primera cuestión es referente a la caja de cambios. Fuga ligeramente el reten de la salida de la caja en su lado derecho. ¿Se puede cambiar el reten simplemente desmontando el eje abridado donde se embrida el palier?

 

La segunda preguntilla seguro que es más complicada.

En arranque en frío, cuando la temperatura exterior es menor de unos 8-10ºC, el motor arranca pero con un pequeño retemblor justo al soltar la llave de contacto y al instante desaparece (1 ó 2 segundos).

¿Sabes a que puede deberse? ¿Podrias ayudarme a encontrar el origen del problema? Tengo VAGCOM, herramientas y conocimientos de mecánica (no tantos como tú :o ).

Esto empezo al año de nuevo, no es muy importante pero no hace un arranque limpio como antes.

 

Muchas gracias por anticipado.

Creo que tu presencia en el foro es de gran ayuda para muchos.

 

Pedro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peter, no tienes mas que desmontar el palier almenos de la salida del diferencial, y soltar un tornillo central que lleva en el interior la trompera de salida, quita la trompeta y verás el retén, se puede cambiar perfectamente, y además encontrarás recambio en cualquier taller original. Ten cuidado de no dañarlo al introducir el nuevo.

Lo del retembleo se produce por una diferencia de inyección entre cilindros, es normal en frio, siempre que desaparezca a los pocos segundos. aun así comprueba los calentadores.

´Por lo del comienzo de la inyección no te preocupes, pues tu motor no lleba bomba de inyección, por lo que no es modificable. Tansolo tiene un ajuste estático al montaje de la correa de distribución. Me imajino que si no has cambiado la correa aun, no tiene porque estar mal.

De na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Punisher, eres mi heroe Jajajaja.

 

Me tienes alucinado. Muchas gracias por tu respuesta. Desde luego que lo que escribes no tiene desperdicio, lo leo todo.

 

Del tema del reten, chupao. Si me das el par de apriete, mejor que mejor.

 

Del otro tema ya medi todos los calentadores y tenian entre ellos una resistencia similar en frio.

Por debajo de unos 5ºC en la calle recibian 12v al arrancar. ¿Se puede probar más?

 

La correa de distribución la cambié a los 60.000Kms con el procedimiento original de VW que lo conseguí milagrosamente. Creo que está todo bien, no noté ninguna diferencia de rendimiento al cambiarla.

 

¿El manual de taller que utilizais en los concesionarios es el ELSAWIN? Todavía no lo tengo.

 

He leido tu respuesta sobre la válvula bypass e imagino que eso le puede pasar también al mio. Noto una pequeña bajada de potencia cuando quiero acelerar rápido y luego recupera. ¿Crees que puede ser lo mismo?

 

Otro día te pregunto más cosas que hoy no te quiero calentar la cabeza mucho.

 

Tio, muchas gracias. Espero que sigas por el foro mucho tiempo o almenos poder estar en contacto contigo.

Te aseguro que vales mucho para este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mad, siento decirte que el procedimiento que tengo de la correa solo vale para el motor AJM y no es válido para el AHF.

 

Creo que en el ELSAWIN viene toda esta documentación pero yo no lo tengo.

 

Si no mal recuerdo en audiworld.com viene esta operación incluso con fotografías para el 110cv.

 

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el manual de Audi que compre en Erwin de. hay que chekear la anchura de la correa ,me parece que escriben 2,5cms . solo si es menos cambiarla,me parece raro.

?Como haceis vosotros para cambiarla ,por klms , o medis su anchura y estado antes de hacerlo?

Tambien he visto que hay garajes que tienen un aparatito de ultrasonidos de la GATES company ,leen con un lector de barras el codigo de la correa le dan como a un guitarra un toque y el microfono del aparatito dice si la correa esta mal o no por la frecuencia de resonancia.

Tambien parece ser que la comput*dora del coche via el sensor de efecto HALL que mide las RPM da alarma si falla un diente en la correa,lo que indicaria que hay que cambiarla .

Haber que opinais de estos inventos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Punisher te comento, hace unas semanas he cambiado las correas de distribución a mi A4 V6 (TDI), y según comentas sobre el tema de reajuste, a mi no me han dicho nada de volver al taller (Servicio Oficial Audi), yo noto que no tiene el tirón que tenia, será por el dichoso caudalimetro, lo desmonté y limpié y me pareció a mi que habia mejorado, pero hoy en una subida donde antes subia en 6ª a 160 hoy no he podido pasar de 120, y sin embargo llaneando no noto la dirferencia.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola curro, si has pasado la revisión el casa oficial, te deberían haber dado un papel adjunto a la hoja de reparación con el valos correcto de al retaro del comienzo de la inyección. Si no te la han dado, muy mal, pues tu has pagado en el precio del cambio de correa un ajuste del comienzo de inyección despues de haberla puesto. Si no te lo han dado puede ser que no lo hayan comprobado y por lo tanto ajustado. Deben de dartelo al igual que las correas y tensores de éstas viejas. Lo de limpiar el medidor, es como si tienes tos y te rascas los c***...cámbialo, siempre que estés seguro de que la falta de potencia es probocado por ello, pues la broma no es barata. Suerte pa tí también. Un truco muy bueno que no se si debería de contar, pero que lo voy a contar es que te cambien ellos el medidor, y antes de que te pase el kilometraje y el tiempo de garantía de la pieza, montar el viejo que te deben de devolver(pues es tuyo.) Con éstas vuelves al taller con la misma falta de potencia y .......adivina....ya tienes dos medidores, uno de ellos por la patilla.....je je esos truquitos de viejo zorro del desierto....No digais que os lo ha contado el PUNISHER( El Castigador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.