Jump to content

CORREA DE DISTRIBUCION


Frenillo

Publicaciones recomendadas


Yo creo que puedes quedarte tranquilo, el único problema de jod** la correa de distribución es que te quedas prácticamente sin electrónica, entre esa electrónica el electroventilador y se dispara la temperatura del motor, si no lo paras rápido, te fusilas la junta de culata, que tampoco pasa nada, se cambia y punto, pero si eres un salvaje y sigues andando aunque salga humos de todos los colores menos amarillo, entonces te follas la culata, y una culata rectificada y/o rebajada, a mi ya no me da fiabilidad al 100%.

 

Perdona que discrepe (o no he entendido bien):

 

La electrónica seguira funcionando, va con la bateria.

 

El llamar "electrónica" al electroventilador es exagerado. Funciona con un termocontactor. Calor ON frio OFF. Precisamente estos sistemas son simples para que no fallen.

 

El motor se para inmediatamente al romper la correa, ¡¡¡vamos que como no lo calientes a ostias!!!

 

Hablas de válvulas, las válvulas no se rompen asi como asi. Al quedar el arbol desincronizado cuando sube el pistón choca con la válvula que en esos momentos estaba abierta. Se chafa...si se rompe puede caer dentro del cilindro, a partir de ahí lo que te imagines...Pero árbol de levas quedará tocado, por experiencia: rompí un árbol por dos sitios...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puedes quedarte tranquilo, el único problema de jod** la correa de distribución es que te quedas prácticamente sin electrónica, entre esa electrónica el electroventilador y se dispara la temperatura del motor, si no lo paras rápido, te fusilas la junta de culata, que tampoco pasa nada, se cambia y punto, pero si eres un salvaje y sigues andando aunque salga humos de todos los colores menos amarillo, entonces te follas la culata, y una culata rectificada y/o rebajada, a mi ya no me da fiabilidad al 100%.

 

Perdona que discrepe (o no he entendido bien):

 

La electrónica seguira funcionando, va con la bateria.

 

El llamar "electrónica" al electroventilador es exagerado. Funciona con un termocontactor. Calor ON frio OFF. Precisamente estos sistemas son simples para que no fallen.

 

El motor se para inmediatamente al romper la correa, ¡¡¡vamos que como no lo calientes a ostias!!!

 

Hablas de válvulas, las válvulas no se rompen asi como asi. Al quedar el arbol desincronizado cuando sube el pistón choca con la válvula que en esos momentos estaba abierta. Se chafa...si se rompe puede caer dentro del cilindro, a partir de ahí lo que te imagines...Pero árbol de levas quedará tocado, por experiencia: rompí un árbol por dos sitios...

 

Suerte.

 

Si, si, es así como dices, pero no quería entrar en ningun otro tipo de explicación extraña, solo dar una idea general, por supuesto que la valvulas no se joden así como así, pero quedan dañadas y lo mejor es sustituirlas.

 

Y lo del electroventilador :lol2::lol2: lo siento, estaba pensando en ese momento en la correa del alternador, era muy tarde por la noche y tenía el cable un poco cruzado, mis perdones :lol2::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leído todos los que te han contestado, pero te cuento, puedes obligarles a pagar el 100%, eso es un error de ellos, está claro, por lo que cuentas.

 

A nosotros nos paso con un A6 2.5 TDI, y con ....tachan....300000Km, se habían hecho todas las revisiones en la casa, los cambios de correa, también, pero cometieron un error, si en el primer cambio tocaba a los 120... lo hicieron a los 150...el segundo a los 120....ya tenía 270000, y a los 300 mas o menos se partió, se les demostró que se habían equivocado, total....la broma creo que fue unos 4500, si no recuerdo mal, quien se lo comió todo...todito......EL CONCESIONARIO

 

Peleatelo bien, porque desde luego no es normal lo que te ha pasado.

 

Después de la reparación te quedará muy bien, tranquilo.

Y estoy de acuierdo con pagka, a consumo, y nada del 10 ni leches, ellos se escudan en pagar el 90 porque el coche ya tiene un tiempo de uso....etc.

 

Tengo un amigo, y abogado que le paso con un citroen , que después de la tercera averia el coche le petó y lo mísmo, la casa se hacia cargo del 80, éste les dijo, a mí me salen los pleitos gratis.....le pusieron coche nuevo.

 

Conclusion; a por ellos ....ooooeeeee....!!!!! a por elllos....oooeee!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, tampoco seamos cab***es, fallos todos cometemos, y el que este libre de pecado, que tire la primera piedra.

 

Poder, claro que puedes reclamarles el 100%, todo depende de las ganas de estar sin coche que tengas y las ganas de hacerte enemigos en el concesionario y marca. Eso ya lo tienes que sopesar tú, o simplemente llevarte el coche y no pagar la factura, a mi me pasó en un Opel Astra, me querían hacer pagar los liquidos, después de haber reventado el motor entero, unos 90 €, les dije "si, si", luego me llevé el coche, y aún están por cobrarlos... o sea, que eso ya depende de ti, aunque yo lo arreglaría y me callaría la boca, porque te pueden tocar los c*** y mucho, sino, acordaros del ejemplo del chico del Mini y la BMW, que le llegaron a poner espias y la o****...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya suerte has tenido, yo llevo ya DOS correas rotas. La primera se rompió recién llegados de Bélgica (donde se compró el coche nuevo y donde estuve viviendo varios años) y el concesionario de allí se desentendió. Medio kilo del de antes. La segunda, hace un año, tensor roto, correa con 10.000 kms, más excusas, tras mucho correr, la broma de 3900 se quedó en 1800 euros, y casi dando las gracias. Reparé el coche porque me hacía falta inmediatamente. Viendo la atención al cliente que tiene Audi, te puedes dar con un canto en los dientes, porque yo tengo todas las revisiones (hasta la última rotura) en concesionario oficial HUERTAS MOTOR (Murcia)... y a la hora de la verdad, se desentienden.

 

Esta navidad, CLK (con su bendita cadena) y caja de cambios manual, ya voy evitando averías gordas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.