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Audi A4 2.0 TDI o 2.7 TDI?


Axati80

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Hola que tal, soy nuevo en el foro, tras muchas visitas y lecturas me he atrevido entrar. Mi gran duda es la siguiente: tengo en mente comprar un nuevo A4 berlina y en principio me decanté por el 2.0TDI, pero tras mucho navegar por internet tengo serias dudas.

En todas las páginas de pruebas que he visitado, el 2.0TDI deja muy buen sabor de boca sobre todo por consumos y empuje (esa patada al acelerar!!); pero en los foros he llegado a asustarme... que si puede tragar mucho aceite (y no te dan solución en el concesionario?), que si otro tanto de lo mismo en líquido refrigerante, y las dichosas vibraciones raras que pueden aparecer al cabo de poco tiempo... Aunque le voy a dar la patada a un citröen xsara 1.9D, mi padre tiene un A6 3.0TDI y creía que el A4 2.0TDI me dejaría cerca de ese coche.

Es por ello que he empezado a contemplar la posibilidad del A4 2.7TDI, pero eso si, la diferencia ronda casi los 5.000€ y supondría un esfuerzo económico importante.

¿Qué os parece? También es verdad que no he leido prácticamente nada del A4 2.7TDI, solo en el A6 he leido de ese motor. Os pido opiniones de uno y otro, y que en la medida de lo posible os pusiérais en mi lugar.

Bueno, decir que suelo hacer unos 30.000 o 40.000km anuales, y quisiera no cambiar de coche en bastantes años, vamos, que me aguante carrera de fondo...

Os pondré unas fotos del A6 de mi padre que seguro os va a gustar... UN SALUDO :laugh:

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Bienvenido axat, que decirte sobre tu pregunta.....

Esta claro que hay gente en el foro que ha tenido problemas con el 140 aunque casi todas las quejas provienen del A3.

Tambien hay mucha gente con A3 de 140 que dicen le va de maravilla y hablo de este foro.

Ahora si puedes estirarte hasta el 2,7 no lo dudes, de el hablan maravillas los propietarios de este motor en el A6, ademas la suavidad de funcionamiento y la entrega de potencia del v6 es mucho mas suave y elegante que los toscos 4 cilindros y ademas este motor es nuevecito con las mejoras que necesitaba el troteado 2.5 y que se sigue comercializando en version 163cv pero el 2,7 es mas moderno y refinado y algo que te alegrara no tiene correa de distribucion (funciona con cadena sin mantenimiento) algo que deberia extenderse a toda la gama tanto en gasolina como diesel independientemente de los cilindros que tenga (como en los bmw ).

Al final la pasta es decisiva en casi todos los aspectos de la vida.................

Bienvenido de nuevo.

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Yo si no fuera por los problemillas que parece están dando los 2.0 te diría sin dudas que ésta es la opción, pues en mi modesta opinión, potencias mayores de 140-150 cv es tirar el dinero tal y cómo está el tema del precio de los combustibles, la proliferación de radares y la inminente aparición del carnet con puntos. En base a esto te diría que te planteases incluso el 1.9 Tdi de 115 cv, que es un motor sumamente fiable y veterano

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Gracias fotocarrera por tu mensaje, a ver si alguien se anima tb. He leido tb por algun sitio que los V6 ofrecen más garantías de durabilidad que los 4 cilindros, pero es algo que desconozco.

Es por ello tb que no sé si el 2.0TDI puede llegar a plantear tantas dudas de fiabilidad como para meterme en casi un kilo más de trampa... ufff!! No sé, no sé.... eterna duda....

Por cierto, de los 2.7 TDI no hay quejas todavía, no?

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Mirate este REPORTAJE sobre el 2.0tdi. Yo te puedo decir que estoy muy contento con él por ahora. De vibraciones no sé nada. Yo al mio no le noto nada. De todas formas el 2.7 es un motor superior. Con seis cilindros y mayor potencia. Si puedes permitirte el 2.7 no lo pienses. Para mi era "obligatorio" el multitronic y ciertos extras, así que, el que me entraba en el presupuesto era el 2.0. También te puedo decir que no me arrepiento, va de cine y me sobra potencia... :lol2:

 

Salud.

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Pues el A6 3.0 TDI es una autentica gozada, con cambio automatico y levas en el volante, al principio más de una vez casi topo la nariz con el volante por pisar instintivamente el freno con el pie izquierdo pensando en el embrague, jejeje... Además trae varios extras como asientos electricos en cuero valcona, faros bixenón adaptativos, sensor aparcamiento, cambiador de CD, navegador con DVD, llantas de 18", telefono....

En cuanto a comportamiento decir que no he podido probarlo como a mi me hubiese gustado, solo algun que otro adelantamiento rápido, muy rápido, y alguna curva pero en carreteras rápidas; eso sí, siempre con esa sensación de ir sobre railes (sobre todo con esas 245/40 de zapatos que lleva) y una suavidad impresionante. Al principio echaba en falta ese empujón del anterior A4 2.5TDI que tuvimos, pero es que realmente con este A6 en nada te encajas en 150 km/h y hay que estar mirando el cuentakilómetros para no rebasar mucho las velocidades legales...

Lo del navegador me pareció un acierto, estuve una ocasión en Cádiz y me llevó clavado al sitio, sino no se que hubiese hecho.

En resumen, el coche impresiona a quien lo conduce, y gracias a esas llantas de 18" y color negro a quien lo ve pasar...

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Peaso de reportaje NoFingers, es completísimo, aunque hay pruebas hechas por profesionales en varios sitios, he de decir que le doy mucho valor a los opiniones personales y sobre todo si provienen de alguien que utiliza el coche todos los días y realmente sabe expresar sus experiencias de forma tan clara y asimilable, que todos sabemos que los periodistas tienen el coche andurreando con él un día y ya está. Me gustaría que cada vez que puedas y creas necesario sigas contándonos como va esa delicia de coche (sobre todo el motor), por lo menos gente como yo te lo agradeceremos enormemente. UN SALUDO.

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Antes de nada, bienvenido :p .

 

Sobre el tema de motorización yo te hablaré del 2.0 TDI que es el que tengo yo. El otro no lo he probado, ASI que no puedo hablar de él (aunque mucha gente está muy contenta con ese motor).

 

Del consumo de aceite te diré que sí consume. En el mío llevo ya 9.000km y parece que ahora se está regularizando. Aunque eso sí, no es problema de motor sinó de aceite. Si prefieres evitarte este problema le pones un sintético normal en lugar de un longlife y todo resuelto.

La respuesta que da el motor es buena. En una conducción normal y de dia a dia con este motor no te quedas corto.

Los consumos de momento te puedo decir que son aceptables. No es que sea un mechero pero comparado con la capacidad del motor no están mal.

De vibraciones, por suerte, te puedo decir que a mi no me ha dado ese problema.

 

 

Espero que entre todos te ayudemos a que escojas el motor más apropiado. :D

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El problema es que hay una diferenia economica bastante amplia , aunque es posible que el 2.7 tendrá algo más de equipamiento ¿no?.

 

Yo tengo el 2.7 ( en A6) y no hay color en cuanto a finura se refiere , sobre todo en ciudad ( para mi gusto el 4 cilindros lo veo un poco bruto).

 

El consumo se nota , te puedes meter en diferencias de 2 litros sin problemas , y aunque el 2.7 NO necesita cambio de distribución , no amortizarás jamás la diferencia economica salvo en agrado de conducción.

 

NO MERECE la pena en terminos economicos salvo que el V6 lo consideres como un extra más , como el que se pone el navi por 400 porrazos.

 

En principio es facil que la duración del V6 sea mucho más larga , pero ¿quien te lo garantiza?...

 

Es complicado , casi un kilo me parece mucho dinero , quizas si quieres finura y no te fias de la vejez del TDi , tu coche sea un 1.8T de gasolina. EL consumo no va a ser mucho mayor que el 2.7 , es más fino que el 2.0 TDi , y te ahorras una pasta comparado con el V6.

 

Si puedes pruebalos , yo te dejaria el mio pero veo que eres de Sevilla y te pilla un poco mal.Lo más parecido que vas a encontrar y puedes probar es el de tu padre , el ruido y finura es casi identico.

 

Compara equipamiento , manteniento y echa numeros.Ambos son buena elección.

 

P.D. Yo soy un tio muy muy maniatico con los cambios en los coches , y me chirria un poco gastarme lo que vale un A6 2.0 Tfsi en un A4 2.7 que le queda un año de vida , si esto a ti no te importa .....adelante, pero es que al año y poco que le queda de vida le tienes que quitar que vas a esperar por él 3 meses ...¿merece la pena más de 6 kilos en un coche que dentro de un año no lo hacen?.

 

NO me hagas mucho caso , es que yo llevo muy mal pagar años por un coche que no lo fabrican y ver el nuevo.

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