Jump to content

Audi A4 2.0 TDI o 2.7 TDI?


Axati80

Publicaciones recomendadas

bueno, pues yo te cuento mi experiencia, tuve un a4 2.0tdi durante 10 meses hasta que tuve un accidente, que fue siniestro, y he vuelto a pedir otro igual, porque estaba muy contento con el anterior, hasta lo he vuelto a pedir negro con las horas que conlleva de limpieza

pues en 10 meses llevaba casi 30000km, y respecto a lo que se habla del aceite y vibraciones, pues aceite si consumía un poco, pero no es para volverse loco, ademas hay que tener en cuenta que es un aceite muy fino y por eso chupa más, además no es malo que un motor gaste un poco de aceite, tambien con el paso de los kilometros va disminuyendo el consumo de aceite, y respecto a las vibraciones yo las notaba un poco pero de vez en cuando, tampoco es nada del otro mundo

y por supuesto por economia deberias elegir el 2.0, gastara mucho menos que el 2.7 y te sobra potencia, yo en viajes con 4 personas y equipaje, podia llevar velocidades de 180-200 sin problemas, y subiendo no se queda atras

ten en cuenta lo que te decian por aqui, los radares, los puntos del carnet, la cosa se pone chunga, y sobra 40 caballos por lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estaba con la misma duda que tú hace un mes. Mi hermano tiene un A4 Avant TDI 2.0 y pese a estar contento, dice que le falta un poco de fuerza. Pregunté por aquí cosas sobre el motor 2.7, pero nadie supo responder. Supongo que era porque es un motor muy nuevo y casi nadie lo tiene. Busqué por internet pero tampoco encontré gran cosa, la verdad.

 

Al final he comprado un coche de otra marca (la innombrable :clap1: ) porque no quería gastarme 43.000 euros en un coche al que le queda un año de vida puesto que parece que el próximo A4 va a suponer un cambio radical con respecto a este. No me quería ver con un A4 desfasado con un año y máxime sabiendo que lo quiero aguantar 7-8 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, soy nuevo en el foro, tras muchas visitas y lecturas me he atrevido entrar. Mi gran duda es la siguiente: tengo en mente comprar un nuevo A4 berlina y en principio me decanté por el 2.0TDI, pero tras mucho navegar por internet tengo serias dudas.

En todas las páginas de pruebas que he visitado, el 2.0TDI deja muy buen sabor de boca sobre todo por consumos y empuje (esa patada al acelerar!!); pero en los foros he llegado a asustarme... que si puede tragar mucho aceite (y no te dan solución en el concesionario?), que si otro tanto de lo mismo en líquido refrigerante, y las dichosas vibraciones raras que pueden aparecer al cabo de poco tiempo... Aunque le voy a dar la patada a un citröen xsara 1.9D, mi padre tiene un A6 3.0TDI y creía que el A4 2.0TDI me dejaría cerca de ese coche.

Es por ello que he empezado a contemplar la posibilidad del A4 2.7TDI, pero eso si, la diferencia ronda casi los 5.000€ y supondría un esfuerzo económico importante.

¿Qué os parece? También es verdad que no he leído prácticamente nada del A4 2.7TDI, solo en el A6 he leído de ese motor. Os pido opiniones de uno y otro, y que en la medida de lo posible os pusierais en mi lugar.

Bueno, decir que suelo hacer unos 30.000 o 40.000km anuales, y quisiera no cambiar de coche en bastantes años, vamos, que me aguante carrera de fondo...

Os pondré unas fotos del A6 de mi padre que seguro os va a gustar... UN SALUDO :p

 

Por si te ayuda pincha el siguiente enlace:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=63058

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5000 euros son muchos euros, ademas en un modelo que le quedan menos de 2 años.

 

Es mas suave logicamente el 6cil, pero de prestaciones casi seguro que te llega el 2.0 ademas con buenos consumos. Hay que tener en cuenta como se esta poniendo el tema de la velocidad, incluso al 2.0 lo tendras que llevar medio achicado.

 

Si no fueras de Sevilla, te recomendaria antes por el mismo precio poner equipamiento de seguridad, por ejemplo: Quattro, bixenon, airbag traseros. Pero bueno si puedes poner todo mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AXATI80 estás en una situación comprometida ya que tienes dudas en la motorización a elegir y además muy diferentes entre sí, esperamos entre todos ayudarte y elijas lo que más te convenga y nunca te arrepientas de lo que escojas.

He sido durante 4 años el feliz propietario de un A4 1.9 TDI 130 CV del que me ha costado mucho desprenderme (No se ha ido muy lejos porque ahora lo lleva mi padre) y ha sido quizás el coche que más satisfacciones me ha dado de todos los que he tenido y he conducido en mis + de 20 años de experiencia con el carnet de conducir.

Hace unos meses decidí que este coche se habia quedado pequeño para mí y mi familia (No por los asientos delanteros, ni el maletero, pero sí que lo era en la parte trasera ya que mis hijas han crecido y la mayor es una adolescente y casi no entra). Mi opción era clara, si estaba tan contento con Audi la opción más sensata era el A6. El motor habia pasado a ser 2.0 140 CV, pero consideré que era algo justo para mover el A6, con lo que me quedaba la opción del 2.7 V6 y estaba super convencido. Por suerte tengo un amigo que se habia comprado el 2.7 y le pedi probarlo.

Habia probado V6 de gasolina, pero nunca uno en diesel y he de reconocer que me dejó muy sorprendido, 1º por la finura de marcha y 2º que a pesar de los comentarios que habia escuchado de que los V6 no tenian la patada que tienen los 1.9 TDI ese coche sube de velocidad de una forma brutal.

Total que tenía muy claro que ese era mi coche y que descartaba el 2.0 TDI por falta de potencia para moverlo con soltura, pero he aquí que un tio mio se compra el A4 2.0 TDI y me lo deja provar, y una vez acabo la prueba decido claramente.

Entre el 2.0 y el 1.9 no hay mucha diferencia apreciable en cuanto a potencia, (Diria que se nota más el efecto turbo en el 1.9) y los consumos son claramente favorables al 1.9 (Además nunca ha gastado nada de aceite). ---- 2.0 TDI descartado-----.

Entonces me entró la duda de comprar el 2.7 ó el 3.0, pero me puse a pensar, hago unos 17.000 km al año, 40 % ciudad, resto autopistas y autovias, para que quiero el 3.0 si en ciudad voy a gastar más y no puedo apreciar diferencia y cuando voy por la autopista suelo ir (Y más a partir de ahora) a velocidades que no són sancionable por los radares, pues me sobra con el 2.7.

 

Que te aconsejaria, pues que el A4 es un gran coche pero algo justo en cuanto a tamaño, que con el motor 2.0 TDI va super sobrado, solo si quieres más finura e ir con un cañon cojas el 2.7 pero que sepas que supera el consumo en más de 2 Lt a los 100 y que otra buena opción es el 2.0 Turbo en gasolina (yo probé el antiguo 1.8 T y era una joya).

Todo depende de tus necesidades y tu bolsillo.

 

Buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.