Jump to content

¿Que pasa si el nivel de aceite es demasiado alto?


saitek

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta tarde se me ha encendido el testigo de aceite bajo, me he cagao por patas, pero no he conducido sino 3 ó 4 kilómetros y he puesto aceite. El problema es que lo ha echado un chico y no sé si me ha puesto demasiado, en el manual pone reponer de medio litro en medio litro y ha echado casi un litro. En la varilla creo discernir que está en la parte alta del medidor, esto es, en la zona a, no por encima, pero no estoy seguro, es de noche y no tengo buena luz, mañana lo volveré a medir. Qué pasa si circulo con demasiado aceite, gracias por echarme una manita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuando compruebes el nivel, siempre saca la barilla, limpiala y vuelve a meterla, que si no algunas veces puede qeu te indique un poco demás, a parte de esto, la diferencia entre el máximo y el mínimo puede llegar a un litro.

si el nivel está en el máximo o un pelín más no pasa nada (yo prefiero dejar un pelín menos del máximo), pero si es bastante más tampoco es muy bueno: el aceite va por los conductos a cierta presión y los líquidos no se comprimen, con lo cual si hay demasiado aceite, en teoría, te podría llegar a reventar algún conducto, pero en la práctica el cobrante puede quemarse, asentarse en el filtro de aire si tu modelo tiene recuperación de gases, o si el motor está moqueando aceite por alguna parte, pues ... por ahí...

de todas formas si te lo han hecho en un taller, no creo que se hayan pasado (aunque hay cada gañan por ahí...)

 

revísalo bien y no creo que tengas que preocurate.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola si me permitis una opinion os dire que estoy de acuerdo con lo comentado por Barmaley y solo añadiria que al margen del tema de las psosibles sobrepresiones el peligro que se cierne cuando se rebasa el nivel maximo del aceite ( me refiero a mucho y no a un poquillo ) es que el las faldas del cigueñal podrian golpear contra el aceite en su giro, si este esta muy alto, repito solo si esta muy alto. Así que si se ha rebasado un poco ( 2 o 3 mm por encima del maximo) no te preocupes demasiado. Pero si con el coche a temperatura de trabajo y en un lugar plano le miras la varilla y el nivel excede bastante del máxmo que te lo quiten los del taller.

 

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ninguna broma. Haz que te lo quiten YA. Si no tienes tiempo de hacerlo inmediatamente, anda con él sin subirlo de rpm. para que no sobrepresione.

 

Hoy por hoy es mas grave llevar el motor con exceso que con defecto. Se te puede cascar desde cualquier conducto (vete luego a saber cual es y lo que puede llegar a originar) o un reten (mas de lo mismo) hasta el mismisimo catalizador. Es la típica chorrada que puede arruinar un motor.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 litros caben en el A6 2.5 tdi....hoy me lo han cambiado, y la verdad es que el mecanico en cuestión no se ha puesto con ningún medidor a echarle de 1/2 litro en 1/2 litro.

 

Incluso me ha dicho que le cabrian 100gr más pero como la varilla estaba hacia la mitad entre el max y min me ha dicho que así es como se lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me la cambio mi padre y se ha pasado tres pueblos con ella 5mm o mas.. la cambie el otro dia .. tengo que volverla a sacar para quitarle una poca?..

 

que coñazo.. ya le eche la bronca.. y la ultima vez tambien hizo lo mismo.. se paso un cacho bastante grande..... y el refrigerante y el liquido de frenos tambien esta batsante por encima del maximo... segun el "no pasa nada".

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si el nivel de aceite esta alto, pero bastante alto lo que pasará es que el coche tenderá a consumirlo.

 

Los daños mas probables es que los gases de escape lleven bastante mas aceite de lo que debería, lo cual puede dañar directamente el catalizador y el petalímetro, pero que te reviente un conducto no.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los daños mas probables es que los gases de escape lleven bastante mas aceite de lo que debería, lo cual puede dañar directamente el catalizador y el petalímetro,...

 

;)

 

No te rias,chaval,el PETALIMETRO,es el sensor que mide el paso del condensador de fluzo que gobierna las transmisiones de la trócola,c***,seamos :lol2: serios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que leo todo esto se me ocurre lo siguiente: todos sabemos que es cierto, como dice Kantus, que el exceso de aceite consumido, si echamos demasiado aceite, puede dañar el catalizador y el cauda (entre otros). Entonces... ¿El sistema Longlife dañaría el catalizador y el cauda? Todos sabemos que el sistema Longlife consume aceite, y si éste no se cae por debajo, sólo se me ocurre que salga quemado.

 

A menos que el aceite 0W30 esté pensado para ser quemado sin dañar, pero vamos, que ya me extrañaría.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

el problema principal del exceso de aceite es que lo queme en la combustion mas o menos. Es decir que si en relenti ha de entrar x cantidad de carburante y por un exceso de aceite hacemos que queme ese aceite ( que tambien es un carburante) acelerandose el vehiculo como si pisasemos mas el acelerador y eso cuando circulamos puede representar una pasada de rpm,mas o menos asi lo explico para que nos entendamos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.