Jump to content

Ruido raro al echar a andar


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

Bunas a todos, cuelgo aqui un tema abierto en Foro A3, haber si alguine me lo resuleve. un saludo a todos y gracias

 

Uno: a ver me explico y haber si me podeis orientar un poco.tengo un a3 1.9 tdi 110cv i el problema que tengo es que cuando arranco el coche meto primera y despues segunda y cuando le suelto el embrague en segunda y echa a andar se oye como un crujido por debajo del coche,lo ace siempre la primera vez,luego mientras que no lo pares va de maravilla sin ruidos algunos,pero paro el coche y lo vuelvo a encender echo a andar y lo hace de nuevo,es como si crujiese algo por debajo.

 

 

 

Yo: a mi tambien me hace algo parecido. enciendo el coche, meto primera suelto el embrague(a veces antes de soltarlo del todo), y cuando ando de 2 a 5m(a veces un pelin mas) me hace justo debajo un CLOK!!, es un ruido parecido a cuando sueltas en embrague y engancha el piñon(creo que es asi no?) pero un poco mas notorio. que sabeis de eso? lo cierto es que me interesa, pues el coche es de segunda mano y no se si es que tiene algo raro? porque por lo demas el coche va de maravilla? tiene 95.000km (reales?)

gracias a todos que sois unos hachas

 

 

 

Yo: Buenas de nuevo, tuve un problema con la conexion a internet y me deje llevar por la vagancia,jejeje pero ya toy de nuevo por aqui. El caso es que el ruido sigue ahi y a veces incluso me ocurre tras andar unas 10 o 15 m...toy mosqueao, pero no quiero llevarlo al taller pues necesito el coche. Alguin sabe algo de esto. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bunas a todos, cuelgo aqui un tema abierto en Foro A3, haber si alguine me lo resuleve. un saludo a todos y gracias

 

Dice Uno: a ver me explico y a ver si me podeis orientar un poco.tengo un a3 1.9 tdi 110cv i el problema que tengo es que cuando arranco el coche meto primera y despues segunda y cuando le suelto el embrague en segunda y echa a andar se oye como un crujido por debajo del coche,lo ace siempre la primera vez,luego mientras que no lo pares va de maravilla sin ruidos algunos,pero paro el coche y lo vuelvo a encender echo a andar y lo hace de nuevo,es como si crujiese algo por debajo.

 

 

 

y Digo Yo: a mi tambien me hace algo parecido. enciendo el coche, meto primera suelto el embrague(a veces antes de soltarlo del todo), y cuando ando de 2 a 5m(a veces un pelin mas) me hace justo debajo un CLOK!!, es un ruido parecido a cuando sueltas en embrague y engancha el piñon(creo que es asi no?) pero un poco mas notorio. que sabeis de eso? lo cierto es que me interesa, pues el coche es de segunda mano y no se si es que tiene algo raro? porque por lo demas el coche va de maravilla? tiene 95.000km (reales?)

gracias a todos que sois unos hachas

 

 

 

y otr vez yo: Buenas de nuevo, tuve un problema con la conexion a internet y me deje llevar por la vagancia,jejeje pero ya toy de nuevo por aqui. El caso es que el ruido sigue ahi y a veces incluso me ocurre tras andar unas 10 o 15 m...toy mosqueao, pero no quiero llevarlo al taller pues necesito el coche. Alguien sabe algo de esto. S2

 

Enga nadie sabe nada?... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que sabemos, si. El crujido que oyes es el sensor del control de tracción (ESP, ASR, ABS....... lo que tenga el coche) que al superar los 20 km/h se activa. Si te das cuenta, sólo se produce cuando superas por primera vez esa velocidad después de haber arrancado el coche.

 

Por explicarlo de una manera más básica, esos controles no se activan hasta que no superas dicha velocidad. Si vas a 15 km/h en una superficie resbaladiza y frenas de golpe, verás como bloqueas las 4 ruedas; claro, también la inercia que llevas en ese momento es mínima.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que sabemos, si. El crujido que oyes es el sensor del control de tracción (ESP, ASR, ABS....... lo que tenga el coche) que al superar los 20 km/h se activa. Si te das cuenta, sólo se produce cuando superas por primera vez esa velocidad después de haber arrancado el coche.

 

Por explicarlo de una manera más básica, esos controles no se activan hasta que no superas dicha velocidad. Si vas a 15 km/h en una superficie resbaladiza y frenas de golpe, verás como bloqueas las 4 ruedas; claro, también la inercia que llevas en ese momento es mínima.

 

SALUDOS

 

Efectivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que se dice en uno de los post a los queme remitis: Tengo un a4 avant s-line tdi 130 6v de noviembre de 2003 y noto que cuando arranco el coche y empiezo a circular a poca velocidad cuando giro la dirección noto un pequeño "clak". Esto me ocurre apenas recorridos 3 metros y también me pasa a veces cuando doy marcha atrás. En ambos casos siempre me pasa cuando acabo de arrancar el coche, es decir, que si paro en un semáforo y empiezo a circular sin haber apagado el coche ya no me lo hace.

Es una cosa rarísima pues el coche va muy bien pero siempre que arranco me hace lo mismo. Ahora ya estoy acostumbrado pero me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo., pos el caso es que creo que a mi no solo me lo hace cuando acabo de arrancar, si no que a veces, y repito, a veces, me lo hace tb cuando arranco en un semaforo o cosas asi, pero las que menos.........ademas a veces estoy seguro de que me lo hace bastabte antes de cojer lo 20km/h, pues en 3 o 5 m no se llega a esa velocidad eh?sigo mosqueado con el ruidito, y como lei por ahi, a veces me da la sensacion de sentirlo en la direccion y el pedal del acelerados tb, yo es que ya no se, toy ralladisimo con eso.....y me jode un huevo, pero bueno........esperare mas opiniones.

Por cierto, no me pasa siempor, de cada 10 veces me pasara 5, asique dudo que sea lo que se comenta del ABS y todo eso, no se yo.....

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que se dice en uno de los post a los queme remitis: Tengo un a4 avant s-line tdi 130 6v de noviembre de 2003 y noto que cuando arranco el coche y empiezo a circular a poca velocidad cuando giro la dirección noto un pequeño "clak". Esto me ocurre apenas recorridos 3 metros y también me pasa a veces cuando doy marcha atrás. En ambos casos siempre me pasa cuando acabo de arrancar el coche, es decir, que si paro en un semáforo y empiezo a circular sin haber apagado el coche ya no me lo hace.

Es una cosa rarísima pues el coche va muy bien pero siempre que arranco me hace lo mismo. Ahora ya estoy acostumbrado pero me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo., pos el caso es que creo que a mi no solo me lo hace cuando acabo de arrancar, si no que a veces, y repito, a veces, me lo hace tb cuando arranco en un semaforo o cosas asi, pero las que menos.........ademas a veces estoy seguro de que me lo hace bastabte antes de cojer lo 20km/h, pues en 3 o 5 m no se llega a esa velocidad eh?sigo mosqueado con el ruidito, y como lei por ahi, a veces me da la sensacion de sentirlo en la direccion y el pedal del acelerados tb, yo es que ya no se, toy ralladisimo con eso.....y me jode un huevo, pero bueno........esperare mas opiniones.

Por cierto, no me pasa siempor, de cada 10 veces me pasara 5, asique dudo que sea lo que se comenta del ABS y todo eso, no se yo.....

S2

:lol2: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que se dice en uno de los post a los queme remitis: Tengo un a4 avant s-line tdi 130 6v de noviembre de 2003 y noto que cuando arranco el coche y empiezo a circular a poca velocidad cuando giro la dirección noto un pequeño "clak". Esto me ocurre apenas recorridos 3 metros y también me pasa a veces cuando doy marcha atrás. En ambos casos siempre me pasa cuando acabo de arrancar el coche, es decir, que si paro en un semáforo y empiezo a circular sin haber apagado el coche ya no me lo hace.

Es una cosa rarísima pues el coche va muy bien pero siempre que arranco me hace lo mismo. Ahora ya estoy acostumbrado pero me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo., pos el caso es que creo que a mi no solo me lo hace cuando acabo de arrancar, si no que a veces, y repito, a veces, me lo hace tb cuando arranco en un semaforo o cosas asi, pero las que menos.........ademas a veces estoy seguro de que me lo hace bastabte antes de cojer lo 20km/h, pues en 3 o 5 m no se llega a esa velocidad eh?sigo mosqueado con el ruidito, y como lei por ahi, a veces me da la sensacion de sentirlo en la direccion y el pedal del acelerados tb, yo es que ya no se, toy ralladisimo con eso.....y me jode un huevo, pero bueno........esperare mas opiniones.

Por cierto, no me pasa siempor, de cada 10 veces me pasara 5, asique dudo que sea lo que se comenta del ABS y todo eso, no se yo.....

S2

:lol2::cfsd1:

Cojinete de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que se dice en uno de los post a los queme remitis: Tengo un a4 avant s-line tdi 130 6v de noviembre de 2003 y noto que cuando arranco el coche y empiezo a circular a poca velocidad cuando giro la dirección noto un pequeño "clak". Esto me ocurre apenas recorridos 3 metros y también me pasa a veces cuando doy marcha atrás. En ambos casos siempre me pasa cuando acabo de arrancar el coche, es decir, que si paro en un semáforo y empiezo a circular sin haber apagado el coche ya no me lo hace.

Es una cosa rarísima pues el coche va muy bien pero siempre que arranco me hace lo mismo. Ahora ya estoy acostumbrado pero me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo., pos el caso es que creo que a mi no solo me lo hace cuando acabo de arrancar, si no que a veces, y repito, a veces, me lo hace tb cuando arranco en un semaforo o cosas asi, pero las que menos.........ademas a veces estoy seguro de que me lo hace bastabte antes de cojer lo 20km/h, pues en 3 o 5 m no se llega a esa velocidad eh?sigo mosqueado con el ruidito, y como lei por ahi, a veces me da la sensacion de sentirlo en la direccion y el pedal del acelerados tb, yo es que ya no se, toy ralladisimo con eso.....y me jode un huevo, pero bueno........esperare mas opiniones.

Por cierto, no me pasa siempor, de cada 10 veces me pasara 5, asique dudo que sea lo que se comenta del ABS y todo eso, no se yo.....

S2

:clap1: :clap1:

Cojinete de embrague.

Y eso que es????

- a que se debe?

- que funcion hace concretamente el cojinete?

- Como sabes que puede ser de eso?

- Si es que es de eso, se me puede jod** algo mas del coche por culpa de eso?

 

SE que pregunto mucho pero me gustaria saber definitivamente de que es.

S2

 

Edito por que acabo de encontrar esto:

 

Cojinete de embrague

 

Denominado también cojinete axial o collarín de embrague. Es el elemento por el que accionamos el mecanismo de embrague. Se trata de un cojinete de bolas, que se desliza sobre el tamo de primario situado en la campana de la caja de velocidades. Dicho deslizamiento axial, se controla por una de sus caras a la que va acoplado un elemento denomienado horquilla, (gestionada ésta por diferentes formas que veremos más adelante), y por el otro extremo permanece en contacto con las patillas de accionamiento, en el caso de que se trate de un mecanismo de embrague por muelles, o sobre los dedos elásticos, si se trata de un mecanismo dotado de embrague por diafragma.

 

Quin traduce??jejejee!

Editado por PEIBOL79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.