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es muy grande la diferencia de tiron y potencia entre....


KAVRA

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Lógicamente debe de notarse bastante la diferencia, pero esa es mi pregunta....

los que habéis probado ambos, que diferencias existen? como se comportan comparandolos?

el 130 le gana aunque sea en algo aparte del consumo????.

Yo estoy muy contento con el mío de 130 pero se que el próximo daré un paso más, de ahí mi pregunta :cfsd1::p

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Podria responderte, pero prefiero que vengas a la nacional y lo compruebes tu mismo :D:angry:

 

;)

 

:D:bsh1:

 

Bueno, yo he probado los dos. LA patada es buena en los dos, pero a mi parecer son muy distintos, uno es mas RUTERO que el otro -V6- y el 1.9 es más de distancias cortas :p

 

LA diferencia de potencia entre uno y otro se compensa con la de peso (al menos en mi caso con el quattro), así que -salvando el SONIDO- yo prefiero un 1.9 ;) , pero me :bsh1: mi V6 <_<

 

seras mentiroso cabrito!!! tu no vas a volver a comprarte un 4 cilindros en la vida!!! :p

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Yo tambien he probado ambos y .... me quedo con el mio ... lo único que me gusta del 1.9 son los consumos... por lo demás se nota en el V6 un motor "más lleno" aunque peque de pocos bajos una vez superadas las 2000 rpm ufffffff....

De todas maneras siendo racionales y no pasionales el motor 1.9 (130cv) es probablemente de lo merjocito que ha habido en mucho tiempo (y habrá).

 

Un saludo.

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Podria responderte, pero prefiero que vengas a la nacional y lo compruebes tu mismo :D;)

 

;)

 

:D:lol2:

 

Bueno, yo he probado los dos. LA patada es buena en los dos, pero a mi parecer son muy distintos, uno es mas RUTERO que el otro -V6- y el 1.9 es más de distancias cortas :p

 

LA diferencia de potencia entre uno y otro se compensa con la de peso (al menos en mi caso con el quattro), así que -salvando el SONIDO- yo prefiero un 1.9 :huh: , pero me :wub: mi V6 :cfsd1:

 

Cachis los moros :angry:

:D:p

 

Bueno vente igual y ASI pruebas el del Abuelo original, el de Jesusma con repro TLR y el mio con repro Upsolute (espero), y comparas todas las opciones posibles.

 

Jesusma, me dejarás el tuyo para probarlo?? :shy:

 

:lol2:;)

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me interesa el tema de la repro, que puedo meterle yo al mío??? que ganaría y que podría perder?

Me parece que a ésta kedada no podré ir, estoy con mi pekeño de 4 meses y.... :lol2::lol2::flwrs:

Editado por KAVRA
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Para mí la patada la del 4 cilindros, el consumo el del 4 cilindros, la respuesta deportiva la del 4 cilindros, para rutear el de 6 cilindros, y una pregunta ¿un V6 debería tener más bajos, no? (yo he probado el de 155 cv con un carro de KM encima).

 

Supongo que para equiparar la relación peso potencia entre ambos habría que comprarse un V6 con muchos burros debajo del capó, y para eso dados los consumos que se presuponen, me pasaría a la gasolina.

 

S2.

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Yo he probado los dos antes de comprar, en su dia no justifique la diferencia de precio y hoy volveria a repetir la misma decisión.

 

En ralenti niguno de los dos es muy fino, es ostensible lo ruidoso que es el 6 cil en comparación a otros.

 

En ciudad tampoco son muy afortunados ninguno de los dos, el 6 cil por falta de bajos y el 4 cil por su brusquedad.

 

En carretera van los dos bien, el 4 cil con un medio regimen demoledor (realiza unas excelentes recuperaraciones y adelantamientos) de hecho no notas falta de motor y sobre todo unos consumos que parecen de utilitario, en mi caso tirando de 1500 kg y doble traccion la media no llega a 7 l/100 con mucha ciudad, carretera y autopista.

 

Lo que no tiene el 4cil es la sedosidad en alta del 6 cil; es decir a partir de 3000-3500 es donde ves la mayor ventaja este frente al 1.9.

 

Sobre costes de mantenimiento, el 6 cil. ya te imaginas, casi el doble de aceite, y doble correa de distribucion, y si hay averias casi mejor no arreglarlo.

 

Aparte seria tambien que llevas menos coche por lo que pagas, pues el 6 cil lleva el 12 % sobre f.f. y el 4 cil el 7%.

 

Resumiendo que sin ser una maravilla de finura, me quedaria nuevamente con el 1.9.

 

Otra cosa serian los nuevos 6 cil: 2,7 y 3.0 tdi. mucho mas suaves y progresivos

 

Saludos

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He tenido el 130 CV (5 Vel.)- demoledor en consumos, motor muy ruidoso al ralenti, en marcha mejora muchisimo, adelantamientos fulgurantes, la sensación de potencia en cuanto entra el turbo, recuperaciones increibles.

Probados: 2.0 TDI 140, para mí es una mejora del motor 1.9, quizás menos cañero, menos ruidoso, más consumo de combustible, dicen que mucho consumo de aceite, de todas formas un gran coche.

 

2.7 TDI 6V, mucho más refinado el motor que el 4 cil., aunque para ser un 6 cil. es mucho más sonoro que los motores de otras marcas. La aceleración es más lineal, no como los 4 cil que cuando entra el turbo parece que se te escapa de las manos. Consumos siempre por encima de 2 o 3 litros a los 100 km, y en ciudad 4 o 5 litros mas. Lo probé en un A6 y ahi también hay mucha diferencia en cuanto a coche.

 

Lo siento mucho por lo que voy a decir y puede que algunos me echen los perros, siempre he sido un enamorado de Audi, por estetica y otras cosas, en mi casa hemos tenido varios, pero hace unos meses decidi cambiar mi A4 por un coche mayor (Tenia pensado el A6), probé el 2.7 y casi firmo el contrato, pero paso por mis manos un Clase E 320 CDI y me enamore al instante. Lo siento, me lo he comprado pero sigo llevando a Audi en mi corazón.

Todavia tienen que mejorar un poco los de los 4 aros en cuanto a motores diesel para equipararse a los de la estrella. Son muy diferentes.

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Podria responderte, pero prefiero que vengas a la nacional y lo compruebes tu mismo :D;)

 

;)

 

:D:D

 

Bueno, yo he probado los dos. LA patada es buena en los dos, pero a mi parecer son muy distintos, uno es mas RUTERO que el otro -V6- y el 1.9 es más de distancias cortas :p

 

LA diferencia de potencia entre uno y otro se compensa con la de peso (al menos en mi caso con el quattro), así que -salvando el SONIDO- yo prefiero un 1.9 :huh: , pero me :wub: mi V6 :blink:

 

Cachis los moros :lol2:

:D:p

 

Bueno vente igual y ASI pruebas el del Abuelo original, el de Jesusma con repro TLR y el mio con repro Upsolute (espero), y comparas todas las opciones posibles.

 

Jesusma, me dejarás el tuyo para probarlo?? :shy:

 

:p;)

Si fuera a la quedada claro que te lo dejaría, pero no voy, lo siento...

 

Con la repro ha ganado mucho, incluso en bajos.

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Yo he probado los dos antes de comprar, en su dia no justifique la diferencia de precio y hoy volveria a repetir la misma decisión.

 

En ralenti niguno de los dos es muy fino, es ostensible lo ruidoso que es el 6 cil en comparación a otros.

 

En ciudad tampoco son muy afortunados ninguno de los dos, el 6 cil por falta de bajos y el 4 cil por su brusquedad.

 

En carretera van los dos bien, el 4 cil con un medio regimen demoledor (realiza unas excelentes recuperaraciones y adelantamientos) de hecho no notas falta de motor y sobre todo unos consumos que parecen de utilitario, en mi caso tirando de 1500 kg y doble traccion la media no llega a 7 l/100 con mucha ciudad, carretera y autopista.

 

Lo que no tiene el 4cil es la sedosidad en alta del 6 cil; es decir a partir de 3000-3500 es donde ves la mayor ventaja este frente al 1.9.

 

Sobre costes de mantenimiento, el 6 cil. ya te imaginas, casi el doble de aceite, y doble correa de distribucion, y si hay averias casi mejor no arreglarlo.

 

Aparte seria tambien que llevas menos coche por lo que pagas, pues el 6 cil lleva el 12 % sobre f.f. y el 4 cil el 7%.

 

Resumiendo que sin ser una maravilla de finura, me quedaria nuevamente con el 1.9.

 

Otra cosa serian los nuevos 6 cil: 2,7 y 3.0 tdi. mucho mas suaves y progresivos

 

Saludos

Cualquiera que te oiga pensaría que el V6 es un tractor..., es verdad que al ralentí suena mas que los 6 cilindros de MB y BMW, pero comparado con el de BMW 3.0 de 184 CV (que también he probado en varias ocasiones) en marcha se me antoja menos ruidoso el Audi, es mi sensación.

Yo también he probado los dos en versiones 130(A4 5 velocidades), 150(A6 6velocidades), 163(el mío antes de la repro) y 205 (el mío después de la repro) el 130 va muy bien, como base diesel es cojonudo, pero el V6 se destaca desde 2000 vueltas, no desde 3000, es mucho mas sedoso y menos ruidoso siempre, no desde 3000 vueltas, en el caso del mío con repro ni siquiera tiene el problema de los bajos.

La verdad que coincido con Carlos78, el 150 no me gustó nada cuando lo probé aunque es normal siendo el primero de la saga, luego se ha ido perfeccionando.

En cuanto a los consumos, no se que clase de prueba ha hecho tempomat, pero en mi caso solo consume 1 - 1,5 litros mas de media que el 130 yendo al mismo ritmo.

Mi opinión es la siguiente, si puedes permitírtelo el V6 sino el 4 cilindros va perfectamente.

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Yo he probado los dos antes de comprar, en su dia no justifique la diferencia de precio y hoy volveria a repetir la misma decisión.

 

En ralenti niguno de los dos es muy fino, es ostensible lo ruidoso que es el 6 cil en comparación a otros.

 

En ciudad tampoco son muy afortunados ninguno de los dos, el 6 cil por falta de bajos y el 4 cil por su brusquedad.

 

En carretera van los dos bien, el 4 cil con un medio regimen demoledor (realiza unas excelentes recuperaraciones y adelantamientos) de hecho no notas falta de motor y sobre todo unos consumos que parecen de utilitario, en mi caso tirando de 1500 kg y doble traccion la media no llega a 7 l/100 con mucha ciudad, carretera y autopista.

 

Lo que no tiene el 4cil es la sedosidad en alta del 6 cil; es decir a partir de 3000-3500 es donde ves la mayor ventaja este frente al 1.9.

 

Sobre costes de mantenimiento, el 6 cil. ya te imaginas, casi el doble de aceite, y doble correa de distribucion, y si hay averias casi mejor no arreglarlo.

 

Aparte seria tambien que llevas menos coche por lo que pagas, pues el 6 cil lleva el 12 % sobre f.f. y el 4 cil el 7%.

 

Resumiendo que sin ser una maravilla de finura, me quedaria nuevamente con el 1.9.

 

Otra cosa serian los nuevos 6 cil: 2,7 y 3.0 tdi. mucho mas suaves y progresivos

 

Saludos

Cualquiera que te oiga pensaría que el V6 es un tractor..., es verdad que al ralentí suena mas que los 6 cilindros de MB y BMW, pero comparado con el de BMW 3.0 de 184 CV (que también he probado en varias ocasiones) en marcha se me antoja menos ruidoso el Audi, es mi sensación.

Yo también he probado los dos en versiones 130(A4 5 velocidades), 150(A6 6velocidades), 163(el mío antes de la repro) y 205 (el mío después de la repro) el 130 va muy bien, como base diesel es cojonudo, pero el V6 se destaca desde 2000 vueltas, no desde 3000, es mucho mas sedoso y menos ruidoso siempre, no desde 3000 vueltas, en el caso del mío con repro ni siquiera tiene el problema de los bajos.

La verdad que coincido con Carlos78, el 150 no me gustó nada cuando lo probé aunque es normal siendo el primero de la saga, luego se ha ido perfeccionando.

En cuanto a los consumos, no se que clase de prueba ha hecho tempomat, pero en mi caso solo consume 1 - 1,5 litros mas de media que el 130 yendo al mismo ritmo.

Mi opinión es la siguiente, si puedes permitírtelo el V6 sino el 4 cilindros va perfectamente.

 

 

Sastamente, el consumo esta entre 1 litro y litro t medio mas. no 3 o 4.

Y la suavidad del V6 no la tiene ni en broma un 4 cilindros. En cuanto a prestaciones puras, estan a la par, pues el sobrepeso y el comportamiento algo mas 'burgues' del V6 pasan factura en ese apartado, pero en suavidad, sonido, y confort de marcha, en mi opinion, hay un mundo.

Y igual puedes reprogramar el V6 como el 4L, con lo que seguiran estando a la par.

 

Yo tambien soy de los que por poco que pueda, nunca mas un 4 cilindros si tengo la opcion y los € para el 6 cilindros.

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Contestando a Serqsxi y Jesusma, no me negareis que por autopista a una velocidad constante de 140 Km para evitar sanciones ,el 4cil 130 CV estará en un consumo de 5,3 a 5,8 Lt aproximadamente, dependiendo la orografia de la autopista.

Yo personalmente no me creo que el 2.7 consume 1 Lt o 2 más, porque para la cilindrada que tiene y la potencia 7 Litros a los 100 seria un chollo.

Vamos que yo nunca he visto esos consumos en un motor de esa potencia.

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