Jump to content

es muy grande la diferencia de tiron y potencia entre....


KAVRA

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros, quizas no sea el más indicado para opinar ya que no entiendo mucho de motores, pesos y todo lo que comentais. Lo cierto es que hace 6 días que me compre un 2.5 163cv (creo que "chollo", solo tiene añito y medio) y sigo "flipao", como os digo no entiendo mucho pero hace tiempo probe el TDI 2.0 de un amiguete y no tiene nada que ver, MENUDA MAQUINA QUE ME HE COMPRADO. Como empuja y empuja y empuja....no se cansa. Lo estrene en el puente de Mayo y GUAU!!!! como anda y como recupera. Con respecto al consumo no me parecio excesivo, hice una media de 6,5 y rode entre 140 y 160km/h (todavía me da un poco de "yuyu" usar el tempomat, me parece que alejo demasiado el pie del freno).

!!!

Ya os ire contando, de momento estoy encantado. Ah!! el sonido a ralenti me parece mucho más "redondo"que el 4 cilindros.

Esa es una de las cualidades del V6 que empuja hasta el final, el 1.9 tiene un tirón a medio régimen pero luego se desinfla.

S2.

El 1.9 tiene, efectivamente, el tiron entre 1800 y 3500 revoluciones,(tirón impresionante por cierto) en un diesel me parece bastante, no creo que el 2.5 estire hasta las 20000... :clap1: respecto a que se desinfla...., bueno, posiblemente sea así, pero no creo que el 2.5 aguante tirando mucho más.

Mi opinión es que el motor más grande da una suavidad y confort mucho mayores al conductor pero el 1.9 ofrece prácticamente las mismas prestaciones y un menor consumo pero peca en otras cosas quizás más importantes.

un saludo

De verdad, yo he probado los dos y a partir de 2500 vueltas el V6 se destaca mucho, solo tienes que ver la forma de las curvas de par, el 1.9 con un pico a 2200 y luego bajando y el V6 empieza a bajar el par suavemente a 3000, antes ha subido o se ha mantenido constante.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Podria alguien aclarar cuales son las diferentes versiones de este motor y en que modelos se montan/montaron?

 

 

Lo digo porque veo que hay de 150,155,163 y 180 CV si no me equivoco.Ademas de las nuevas motorizaciones.Como sabemos cuales son?

No me digais que con la ficha tecnica porque en la mia pone 115 CV :cry1: :lol2::lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria alguien aclarar cuales son las diferentes versiones de este motor y en que modelos se montan/montaron?

 

 

Lo digo porque veo que hay de 150,155,163 y 180 CV si no me equivoco.Ademas de las nuevas motorizaciones.Como sabemos cuales son?

No me digais que con la ficha tecnica porque en la mia pone 115 CV :cry2: :wub::wub:

 

S2

Si no me equivoco, por la fecha que pones en tu firma tu coche tiene que ser de los últimos B5 que se vendieron por lo que debe ser el de 150 CV (en la ficha técnica pone la potencia en KW), posteriormente en el B6 salió la versión de 180 CV con tracción Quattro y mas tarde la de 155 CV con tracción delantera, en el 2003 el 155 CV fué sustituido por el de 163 CV para cumplir con la normativa anticontaminación, las diferencias entre las versiones son de electrónica y algunas modificaciones en la admisión, pero básicamente el motor es el mismo en todas ellas.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que mas dara cual corra mas o menos... si el Sr. Pere Navarro no nos deja disfrutar de ellos !!!!

 

Saludos !!! :cry2:

 

Yo opino igual ke tu Mark... de siempre me a :wub: el A4 1.9 tdi ...desde el primer 110 cv. principalmente por calidad,mantenimiento y consumo.

 

Cuando salio el A4 b6 de 130 cv me dije "algun dia sera mio" ... he tardado mucho tiempo en conseguirlo pero llevo 2 semanas con el y no me ha defraudado. Cumple sobradamente todas mis espectativas.

 

Yo he corrido mucho con motores potentes turbos de gasolina...pero con 30 tacos y a punto de ser papa...paso de hacer el gamba y el 130 es sobradamente capaz.

 

Ahora no os negare ke si fuera sobrao de pasta no me importaria pagar mas por mas motor, aun asi no me parece necesario....

 

Hacerme un favor... disfrutar del coche y de la carretera.....pero volver siempre. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria alguien aclarar cuales son las diferentes versiones de este motor y en que modelos se montan/montaron?

 

 

Lo digo porque veo que hay de 150,155,163 y 180 CV si no me equivoco.Ademas de las nuevas motorizaciones.Como sabemos cuales son?

No me digais que con la ficha tecnica porque en la mia pone 115 CV :cry2: :wub::wub:

 

S2

Si no me equivoco, por la fecha que pones en tu firma tu coche tiene que ser de

 

los últimos B5 que se vendieron por lo que debe ser el de 150 CV (en la ficha técnica pone la potencia en KW), posteriormente en el B6 salió la versión de 180 CV con tracción Quattro y mas tarde la de 155 CV con tracción delantera, en el 2003 el 155 CV fué sustituido por el de 163 CV para cumplir con la normativa anticontaminación, las diferencias entre las versiones son de electrónica y algunas modificaciones en la admisión, pero básicamente el motor es el mismo en todas ellas.

S2.

OK con todo aclaradas la dudas y respecto a lo mio estas en lo cierto.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que mas dara cual corra mas o menos... si el Sr. Pere Navarro no nos deja disfrutar de ellos !!!!

 

Saludos !!! :bsh1:

 

Yo opino igual ke tu Mark... de siempre me a :bsh1: el A4 1.9 tdi ...desde el primer 110 cv. principalmente por calidad,mantenimiento y consumo.

 

Cuando salio el A4 b6 de 130 cv me dije "algun dia sera mio" ... he tardado mucho tiempo en conseguirlo pero llevo 2 semanas con el y no me ha defraudado. Cumple sobradamente todas mis espectativas.

 

Yo he corrido mucho con motores potentes turbos de gasolina...pero con 30 tacos y a punto de ser papa...paso de hacer el gamba y el 130 es sobradamente capaz.

 

Ahora no os negare ke si fuera sobrao de pasta no me importaria pagar mas por mas motor, aun asi no me parece necesario....

 

Hacerme un favor... disfrutar del coche y de la carretera.....pero volver siempre. :clap1:

Estoy de acuerdo contigo, pero no estamos hablando de correr sino de agrado de conducción, suavidad, etc.

Por supuesto que vas sobrado con tu A4 1.9 TDI y yo también lo estaría, pero estamos comentando los pros y los contras de los dos motores, no en cuanto a correr, que los dos corren que se las pelan, sino en cuanto a los otros factores que hemos comentado.

S2 y enhorabuena por tu adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de 180 CV. y en su día probé 2 modelos de 130 CV., de 5 y 6 velocidades respectivamente. Es evidente que el 130 CV. anda muy bien, y en condiciones normales la diferencia entre ambos será pequeña. En condiciones menos normales ( más carga, subidas, prisas... ) es donde sí se aprecia esa diferencia de empuje y de prestaciones. Existe cierta tendencia a comparar las prestaciones de ambos por razones de peso y sobre-rendimiento del motor 130 CV. en los bancos de potencia pero en los test realizados por las revistas habituales las diferencias también son claras ( 1 segundo en el 0-100 y en la recuperación 80-120 en 4ª, que son 2 mediciones habituales ). Sobre el tema de la sensación de mayor empuje en el 130 CV. sólo demuestra un pico de par, un empujón brusco corto que para algunos es placentero pero que en realidad tampoco te hace ir más rápido ( el empuje en el V6 es más homogéneo porque tiene más "medios y altos", y más efectivo, pues al final consigue ser más rápido sin tantos "meneos" ).

Ahora bien, determinar si estas diferencias justifican el precio ya es muy personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de 180 CV. y en su día probé 2 modelos de 130 CV., de 5 y 6 velocidades respectivamente. Es evidente que el 130 CV. anda muy bien, y en condiciones normales la diferencia entre ambos será pequeña. En condiciones menos normales ( más carga, subidas, prisas... ) es donde sí se aprecia esa diferencia de empuje y de prestaciones. Existe cierta tendencia a comparar las prestaciones de ambos por razones de peso y sobre-rendimiento del motor 130 CV. en los bancos de potencia pero en los test realizados por las revistas habituales las diferencias también son claras ( 1 segundo en el 0-100 y en la recuperación 80-120 en 4ª, que son 2 mediciones habituales ). Sobre el tema de la sensación de mayor empuje en el 130 CV. sólo demuestra un pico de par, un empujón brusco corto que para algunos es placentero pero que en realidad tampoco te hace ir más rápido ( el empuje en el V6 es más homogéneo porque tiene más "medios y altos", y más efectivo, pues al final consigue ser más rápido sin tantos "meneos" ).

Ahora bien, determinar si estas diferencias justifican el precio ya es muy personal.

Nada que decir, CHAPÓ!!!! :D:kss1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco vamos adiscutir que el 6 cilindros es superior, eso está claro, lo que yo discuto es que la diferencia tampoco es abismal, son 2 conceptos distintos, uno más bruto y rebelde frente a otro con alguna mejor prestacion y mucha más suavidad, supongo que los 163 cv han de notarse pese al peso y demás, algo superior está claro que lo es pero no de manera arrasadora como algunos comentan ni muchísimo menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de 180 CV. y en su día probé 2 modelos de 130 CV., de 5 y 6 velocidades respectivamente. Es evidente que el 130 CV. anda muy bien, y en condiciones normales la diferencia entre ambos será pequeña. En condiciones menos normales ( más carga, subidas, prisas... ) es donde sí se aprecia esa diferencia de empuje y de prestaciones. Existe cierta tendencia a comparar las prestaciones de ambos por razones de peso y sobre-rendimiento del motor 130 CV. en los bancos de potencia pero en los test realizados por las revistas habituales las diferencias también son claras ( 1 segundo en el 0-100 y en la recuperación 80-120 en 4ª, que son 2 mediciones habituales ). Sobre el tema de la sensación de mayor empuje en el 130 CV. sólo demuestra un pico de par, un empujón brusco corto que para algunos es placentero pero que en realidad tampoco te hace ir más rápido ( el empuje en el V6 es más homogéneo porque tiene más "medios y altos", y más efectivo, pues al final consigue ser más rápido sin tantos "meneos" ).

Ahora bien, determinar si estas diferencias justifican el precio ya es muy personal.

Nada que decir, CHAPÓ!!!! ;) :clap1: :clap1:

De acuerdo, es lo que yo he querido decir, quizás no me habré expresado bien.

Yo no he hablado nunca de que arrase, para arrasar a otro coche que ya sea rápido de por si tienes que tener mucha mas máquina que un petrolero de los nuestros, quizás con un RS4 es suficiente... :clap1: :clap1:

:clap1:

S2.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo interesante la discusión y hay opiniones para todos los gustos, sin entrar en detalles entre un 4L y un V6 (mas que nada por que no soy un entendido) me parece que segun el uso que le vayas a dar a el coche optarás por una opcion u otra.No creo que haya que compararse tanto entre ellos sino el hecho de pensar para que lo quieres o como lo usas.

La opcion del V6 es para hartarte de rodar. me da la sensación que el motor del V6 esta para devorar muchos km mas que el cuatro cilindros y con mejor estado del motor.Si ruteas mucho es mi opcion.

Por contra si quieres un coche con más viveza en salidas y mas dinámico en ciudad un cuatro cilindros esta bien.

eso a "grosso modo"pues hay infinidad de detalles a tener en cuenta a la hora de elegir.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otros dos puntos que no se han comentado:

 

- El 4 cil tiene mejor reparto de pesos, ya de por si malo en este modelo, que algo influirá en el comportamiento y por ende en la seguridad activa.

 

- El 4 cil tiene mejor seguridad pasiva. Dado que usan la misma carroceria, 100 kg son importantes a la hora de absorver la energia asociada. Pero esto solo tiene importancia si piensas darte algun golpe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo interesante la discusión y hay opiniones para todos los gustos, sin entrar en detalles entre un 4L y un V6 (mas que nada por que no soy un entendido) me parece que segun el uso que le vayas a dar a el coche optarás por una opcion u otra.No creo que haya que compararse tanto entre ellos sino el hecho de pensar para que lo quieres o como lo usas.

La opcion del V6 es para hartarte de rodar. me da la sensación que el motor del V6 esta para devorar muchos km mas que el cuatro cilindros y con mejor estado del motor.Si ruteas mucho es mi opcion.

Por contra si quieres un coche con más viveza en salidas y mas dinámico en ciudad un cuatro cilindros esta bien.

eso a "grosso modo"pues hay infinidad de detalles a tener en cuenta a la hora de elegir.

un saludo.

 

Pues yo opino lo contrario. Veo más "rodador" el 4L de 130 cv, por su mayor autonomía. En mi caso me llevo recorrido media España con este motor, y te puedo decir que es lo ideal para ponerlo a 145 de de marcador con el tempomat, pues es la velocidad "segura" para que no te pillen los radares, y hacer medias de consumo entre 5'0 y 5'5 L/100, en 6ª, sin cambiar de velocidad en 500 kms, y recorrerse 1.100 kms sin repostar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reparto de pesos es una cuestión que siempre suele salir a relucir en la prensa especializada del automóvil, pareciendo ideal un 50%/50 % ( BMW suele acercarse mucho ). Sin embargo, en las berlinas de uso familiar es habitual que haya ocupantes traseros y equipaje, que desequilibrarán esa proporción ideal, por lo que tampoco parece muy preocupante que exista algo más de peso en el tren delantero. Además, el mayor peso en el tren delantero facilita la conducción normal, no deportiva ( el subviraje se controla mejor que el sobreviraje), y creo entender que este tipo de coches están hechos para conducir de la forma más cómoda, tranquila y "familiar" posibles.

 

En cuanto a la seguridad, si tengo que elegir entre el 130 CV y el 180 CV en una supuesta colisión entre ambos, me quedo con el 180 CV precisamente por ser claramente más pesado. Esta es una cuestión que explica bien EURONCAP: "In frontal impacts between cars, the occupants of the heavier car or the one with higher structures tend to fare better than those travelling in lighter lower cars". (Quien haya jugado alguna vez a baloncesto se podrá hacer una idea rápida de lo que este punto significa).

 

Yo entiendo el concepto de rodador como la capacidad de mantener una velocidad más o menos constante en cualquier situación sin tener en cuenta el consumo, y esto se refiere a mantener esa velocidad en condiciones de viento ( el 6V pesa más y se mueve menos, más "aplomo" ), lluvia ( quattro ), nieve (quattro ),peso (carga máxima autorizada mayor en el 6V ), remolques ( mayor en el 6V )... Es de suponer que la combinación de estos elementos aumente la diferencia a favor del 6V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El euroncap es claro, en caso de impacto entre dos coches, el coche de estructura mas pesada con el mismo nivel de seguridad pasiva, proporciona a sus ocupantes mejor comportamiento.

 

Pero aqui estamos hablando de la misma estructura, y por lo tanto por fisica elemental, cuanto mayor sea la energia a absorver ( directamente proporcional a la masa), mas solicitada estará esta y por tanto mayores deformaciones en el bastidor.

 

Podria considerarse la pequeña aportacion de al absorcion de energia por parte del motor, pero normalmente es un inconveniente y cuanto mas largo sea un motor (motor longitudinal) menos espacio deja para deformaciones seguras del bastidor anterior.

 

Por algo los fabricantes, que saben esto mucho mejor que nosotros, homologan los ensayos siempre con las versiones más ligeras, normalmente 4 cil y de gasolina.

 

Sobre las ventajas de un reparto desigual de pesos, pocos expertos opinarian como tu, maxime en el A4 con el motor longitudinal volado por delante del eje, que provocan un aumento del par de rotacion.

 

De todas forma no desmerezco las virtudes del 6 cil en otros aspectos, suaviadad y sonoridad en alta, imagen etc. y sobre todo lo mas importante la satisfaccion con lo que tenemos y con nosotros mismos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.