Jump to content

Transmisión QUATTRO y las ruedas


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Escribo esto para contaros lo que, para mi al menos, ha sido una impresión. Como sabemos, la transmisión QUATTRO hace un poco de ruido sobre todo si vas a punta de gas entre 90 y 110 Km/hora. Yo ultimamente tanía la sensación de que sonaba un poco más fuerte que antes, aunque tampoco iba a más, y pensaba "pues esto es lo que hay". Recientemente le he hecho la revisión de los 30.000 Km. en un concesionario bastante aceptable y el jefe de taller me comentó que el coche estaba bien. A mi también me lo parecía. De hecho, estoy encantado con el coche (A ver si me llega de una vez el Phatnoise).

Después de la revisión le he cambiado las ruedas con 31.500 Km. y para mi sorpresa, la transmisión ha dejado de sonar. Me dió esa sensación nada más cogar el coche, pero ahora, después de hacerle otros 1.500 km con las ruedas nuevas estoy seguro. No se si vosotros teneis la misma sensación.

 

Un buen saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,yo tengo un amigo k le pasa lo mismo,me cuenta k oye mucho la rodadura de las ruedas en carretera el lleva las k he pedido yo 255 en 19" yo le comente k no creo k sea ninguna averia ni ruido raro de alguna pieza suelta si no k seria del tamaño y dibujo del neumatico,cuanto creeis k pueden durar estas ruedas(255 en 19") con una conducion normal por autovia normarmente y haciendo unos 100-120 km al dia?

Editado por -Josito-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no he notado en ningún momento nada.

Muchas veces , ruidos que nos parecen....como si fuera de un rodamiento qu eestá cascando....suele ser en la mayoría de los casos por los neumáticos, ´por casualidad , el otro día yendo en el coche de un amigo le pasaba eso, éste llevaba unas de invierno, y al cambiarlas las habían puesto con el dibujo al revés, con lo cual metía un ruido escandaloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado un A6 quattro y nunca me hizo "ruidos". Tampoco tenía entendido que debieran hacerlo. Quien te ha dicho eso.

 

El tema, seguro que es de neumáticos. Hay marcas "baratas" que si bien de agarre andan bien, de comodidad pecan o viceversa. Aunque supongo que tu llevabas las de serie y estas suelen ser "patanegra".

Incluso estas pueden hacer ruido. (fallos de fabricación, mal contrapesado, etc).

 

Ya comentaras que neumáticos montabas y cual llevas ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hacía desde el principio un ruido en torno a 80-100 km. Parecía de rodadura.

 

Después de mucho insistir conseguí que me cambiaran los neumáticos con 22.000 km (michelin pimacy) por unos dunlop. Y el ruido ha disminuido, pero no ha desaparecido. Estoy esperando hacer los 30.000 para llevarlo a revisión y que me lo miren ya de una puñetera vez.

 

Algún "entendido" me ha dicho que puede ser por el dibujo, los dos neumáticos que he tenido son asimétricos.

 

Por cierto, antes tuve un A6 2.5 tdi 180 quattro y en los 110.000 km no noté ningún ruido parecido.

 

Este tema ya lo expuse en el foro hace tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Escribo esto para contaros lo que, para mi al menos, ha sido una impresión. Como sabemos, la transmisión QUATTRO hace un poco de ruido sobre todo si vas a punta de gas entre 90 y 110 Km/hora. Yo ultimamente tanía la sensación de que sonaba un poco más fuerte que antes, aunque tampoco iba a más, y pensaba "pues esto es lo que hay". Recientemente le he hecho la revisión de los 30.000 Km. en un concesionario bastante aceptable y el jefe de taller me comentó que el coche estaba bien. A mi también me lo parecía. De hecho, estoy encantado con el coche (A ver si me llega de una vez el Phatnoise).

Después de la revisión le he cambiado las ruedas con 31.500 Km. y para mi sorpresa, la transmisión ha dejado de sonar. Me dió esa sensación nada más cogar el coche, pero ahora, después de hacerle otros 1.500 km con las ruedas nuevas estoy seguro. No se si vosotros teneis la misma sensación.

 

Un buen saludo.

 

El mio tiene 7000 Km y lleva las ruedas de serie. Son Continental, y hacen bastante ruido al rodar. No le he dado demasiada importancia porque cuando compré el coche y las vi tan anchas ya me imaginé que cantarian. La verdad es que si no llevas la música puesta molesta el ruido.

ARO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculparme todos por tardar tanto en responder.

 

En primer lugar os diré que las ruedas antuguas eran las que traia de fabrica: unas Pirelli PZERO. Buenas ruedas, en mi opinión. Las nuevas son Michelin, aunque el modelo no me acuerdo, en cuanto coja el coche lo miro y os lo digo.

No obstante, estoy seguro de que el ruido que hacía era de la transmisión y en ello tenía que ver el desgaste de las ruedas. He estado mirando por el foro porque recuerdo haber leido hace tiempo algún hilo sobre el ruido de la transmisión QUATTRO, aunque todavía no lo he encontrado. En cuanto lo vea, pongo el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.