Jump to content

COMPRA SEGUNDA MANO, GRAN DUDA


pablosportback

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Primero que nada, quiero que disculpais si es un repost....

 

Es que mi padre se quiere comprar un coche de segunda mano, y antes de nada quiere enterarse bien de que no haya tenido ningun siniestro, sabeis como se puede averiguar eso?

 

Ahhh... y segun la ley eso de que el que vende esta obligado a dar 1 año de garantia, como se justifica todo eso?

 

Es un Golf IV del año 2000, con 60.000kms, esta perfecto segun el vendedor tanto por fuera como por dentro, y eso mosquea....1.9TDI por 7500€

 

PD, mañana domingo por la tarde vamos a verlo

 

gracias muchach@s :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te confíes. Un tio con un Golf IV del año 2000 con 60.000 kms, es decir a 10.000 kms/año siplemente no me lo creo. El precio corresponde mas bien a un coche con 160.000kms. Con el Nº de chasis y un poco de suerte en el concesionerio te pueden dar los kms reales. Suerte :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atendiendo al titulo del post, mira el ajuste de las puertas, sensaciones al volante, suelta la direccion y acelera y retenlo para ver como se comporta, fuerzalo en alguna curva, busca aguas en la chapa, ajuste de aletas y capos, busca repintado en las juntas de cristales y gomas de las puertas, etc. Para ver los kms mira el desgaste del tapizado de asientos, gomas pedales, volante, arranque de motor, fugas de aceite, edad de los neumaticos, etc.

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Como os comente,ayer fuimos mi padre y mi novia a ver el golfito que vendia un chico de aqui al lado.

 

Primera sorpresa,el coche lleva matriculas alemanas, y segun el cliente caducadas. Lo cual es vehiculo aleman. y hay q cambiarle las matriculas

 

El coche en si, iva perfecto, muy comodo, acelerando bien, muy suave, pero lo q nos preocupaba era por fuera.... tenia burbujas en la parte trasera justo donde le metes la mano para abrir el maletero y alrededor

del embellezedor tenia cosas blancas.

 

El chico dice que en alemania echan mucha sal en las carreteras y que salta y eso es debido a eso, que como siempre esta nevando y tal, ein?? alguien sabe si es normal? luego tenia en el motor las zonas que eran de hierro oxidadas totalmente, el chico insiste en que es la sal.......

 

Otra cosa que tenia el coche es que no llevaba elevalunas electrico, era manual como los de toda la vida.

 

Que cosas mas raras.... mi padre dice q no da mas de 6mil € ( + gastos de matricula y cambio de nombre) en el estado que esta fisicamente, pero en si el coche, funciona perfecto

 

Que alguien me recomiende.... gracias a todos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sal es el gran enemigo de la chapa de los coches. En invierno, en Alemania, casi todas las noches salen los camiones a echar sal en las carreteras para que no se forme hielo o para que se deshaga mas facilmente al paso de los vehículos. El problema es que se come la chapa y es irreparable. Cuando alguien va a Alemania a comprar un coche le dicen que compruebe los bajos del coche y si hay oxidación que no lo compre por barato que se lo pongan. Lo que ves no es la sal, es el efecto corrosivo que la sal ha producido en la chapa, que no es lo mismo.

Mi opinión es que ni 6000€ ni 600€ ni 60€. Lo que te ahorres de coche te lo vas a gastar en aspirinas.

Un saludo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los km realmente sospechosos y sobre todo en alemania alli se acen muxos muxos no te fies sino mira lo del numero de chasis q al ser aleman tiene los km registrados de la ultima revision en taller oficial

Editado por AvrO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chaval tiene razon es la sal, pero esto no es ninguna ventaja

 

Resulta muy dificil reparar un coche con fondos oxidados.

 

Sobre el kilometraje, sinceramente no me lo creo. Preferia que marcara 160.000.

 

Considero que es mejor opcion un utilitario nuevo estirando un poco el presupuesto, o en su defecto un km 0 con garantia del concesionario. Ten en cuenta ( hemos tenido uno) que el golf tiene una piezas muy caras, con un valor de reventa no justificado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo lo veo real.

 

Nuestro coche vino asi de Alemania mas o menos como dices lo de la sal en los bajos y abajo en el motor y demás. De eso hace ya... 11 años (aún se le ve :blink:).

 

Un Golf de 10.000 km´s al año? Pues hay de todo claro.

 

Y luego, está el tema... de que en el caso de que fuera trucado (que también puede ser, hay de todo claro). Esto no es un SEAT 124... aun con muchos km´s... ese coche aguanta aúnnn mas km´s...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nau, pasa de ese coche...es un consejo.

 

Ese es un "particular" que seguramente se dedica a la compra-venta de coches de importacion, los trae, y para no tener que dar "garantia" de la de verdad de la buena, pues los vende como particular. Me juego lo que quieras que es ese caso.

 

Yo de ti buscaría otro coche.

 

Pd: Que ha pasado con el corolla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.